Infertilidad. Embarazo por reproducción asistida

En principio entra todo, salvo pruebas específicas. En mi caso, a mí no me cubrió el test endomeTRIO, por ejemplo. Pero punciones, transferencias, analíticas básicas e histeroscopias (yo me tuve que someter a cinco) sí me lo cubrió sin ningún problema. Yo no tuve que hacer DGP, así que ahí no te puedo decir.
Tú de MUFACE eres ya, eso es la mutua del trabajo y es impepinable pertenecer a ella, supongo que a lo que te refieres es que eres de la SS y estás pensando en pasarte a la privada para el tratamiento. Yo el 1er tratamiento me lo hice en la pública, y después de esperar dos años de lista, para el segundo me pasé a la privada y en cuanto pude, me volví a la SS. No sé de dónde eres, pero al menos en la clínica en la que yo estaba en Madrid no había lista, más que la normal que hay cuando vas por privado (igual un mes para la primera visita). Luego va todo rodado.
Eso sí, tienes que ir a una clínica concertada, no vale cualquiera, y el cambio de entidad médica se hace en enero, con lo cual en principio ya estarías fuera de plazo.
Cualquier otra duda, me dices.
Un abrazo!
Mil gracias por toda la información. Efectivamente, soy de MUFACE pero ahora estoy con la SS, sería páseme a una entidad privada de MUFACE. Se que el cambio es en enero, pero bueno, ahora estoy en medio del proceso por la seguridad social. Estoy esperando para la transferencia que calculo será en abril/mayo. Estoy buscando opciones en caso de que vaya mal. No me cuadra muy bien esperar a enero, pero bueno, lo que haría sería seguir en la seguridad social y en funcion de como vea el tema plazos para una segunda vez, ya pensaría si cambiarme o no, otra cosa no puedo hacer. Este enero no lo pude hacer porque estábamos ya de lleno en el tratamiento. ¿Y puedes decirme aproximadamente desde que empezaste cuales fueron los plazos?.
Yo soy de Madrid así que miraría que clínicas trabajan con MUFACE y cuáles hacen dgp a ver si cuadra alguna.

Mil gracias por toda la información. Efectivamente, soy de MUFACE pero ahora estoy con la SS, sería páseme a una entidad privada de MUFACE. Se que el cambio es en enero, pero bueno, ahora estoy en medio del proceso por la seguridad social. Estoy esperando para la transferencia que calculo será en abril/mayo. Estoy buscando opciones en caso de que vaya mal. No me cuadra muy bien esperar a enero, pero bueno, lo que haría sería seguir en la seguridad social y en funcion de como vea el tema plazos para una segunda vez, ya pensaría si cambiarme o no, otra cosa no puedo hacer. Este enero no lo pude hacer porque estábamos ya de lleno en el tratamiento. ¿Y puedes decirme aproximadamente desde que empezaste cuales fueron los plazos?.
Yo soy de Madrid así que miraría que clínicas trabajan con MUFACE y cuáles hacen dgp a ver si cuadra alguna.
Creo que con en tema este de Muface han conseguido que se pueda volver a escoger en junio, asique si no te funciona en la SS siempre puedes probar en el privado cambiando en junio.
Mis plazos muy rápido....
La primera vez: cita para analíticas y tal en septiembre
Noviembre anticonceptivos, diciembre estimulación y punción, ese mismo mes se le hace dpg...espera de resultados y transferencia en febrero.

Esta segunda vez fué más tiempo pq tenía una disbiosis endometrial importante y tardé más de un año en curarla....pero para que te hagas una idea, en diciembre me hago biopsia para ver microbiota endometrial....ese mismo mes decicimos preparar para transferencia, transferencia en enero y ya.

Así que...va rápido.

Pero te pueden obligar a una ovodonacion?
Que va, ¿como te van a obligar? Lo que pasa es que si tú firmas los papeles donde te dice que si con tus óvulos no se puede, se recurre a una ovodonacion, pues se supone que estás de acuerdo con ello. Vaya, lo lógico. Entonces, no te devolverían el dinero ni te podrían garantizar el embarazo si tus óvulos no fueran viables para continuar el proceso.

Última edición:
Si firmas un programa garantizado en el que, en la letra pequeña, se dice que en último caso, el personal médico puede sugerir ovodonación... Entonces tienes dos opciones:
1. Aceptar la ovodonación
2. Rechazar la ovodonación, pero entonces no te devolverán el dinero, porque no has cumplido con las condiciones.

Nadie te obliga a nada. Tú firmas un contrato.

Una clínica de fertilidad no es una ONG, no van a poner embarazos garantizados sin cubrirse las espaldas. De ahí que en mi primer mensaje te dijera que es muy muy importante leerlo todo, entenderlo todo, y preguntarlo todo.

Pero no es ilegal. Y la ovo es una opción que muchas mujeres aceptan de buena gana y les permiten cumplir un sueño, que de otra forma no podrían.

Creo que con en tema este de Muface han conseguido que se pueda volver a escoger en junio, asique si no te funciona en la SS siempre puedes probar en el privado cambiando en junio.
Mis plazos muy rápido....
La primera vez: cita para analíticas y tal en septiembre
Noviembre anticonceptivos, diciembre estimulación y punción, ese mismo mes se le hace dpg...espera de resultados y transferencia en febrero.

Esta segunda vez fué más tiempo pq tenía una disbiosis endometrial importante y tardé más de un año en curarla....pero para que te hagas una idea, en diciembre me hago biopsia para ver microbiota endometrial....ese mismo mes decicimos preparar para transferencia, transferencia en enero y ya.

Así que...va rápido.
Muchísimas gracias!! Si esta vez no funciona me planteo seriamente esta opción .

No, claro que no
Pero los programas garantizados lo incluyen si con gametos propios falla una o dos veces
Si no estás dispuesta a esa posibilidad no hagas programa garantizado

Te voy a explicar por qué con esos programas casi siempre gana la banca (la clinica)
Empezamos por decir que un programa garantizado cuesta entre 20.000 y 30.000 euros y una fiv normal unos 6000. Ok?
1. Supuesto 1: te quedas a la primera. Has perdido dinero
2. Supuesto 2: te quedas a la segunda. Has perdido dinero
3. Supuesto 3: cuando las dos anteriores fallan te proponen ovo, o donante de s*men o ambos (previamente has aceptado esta posibilidad en el contrato). Te niegas. Te echan del programa. Pierdes dinero
4. Aceptas la ovo. Te sale bien. En este supuesto sales a pre
5. Aceptas la ovo, sale mal. Aquí te devuelven el dinero

Si en alguno de los caminos anteriores te plantas no te devuelven nada

Las clínicas no son ONG. Con los programas garantizados devuelven dinero muy pocas veces, y en la mayoría de ellos pagas más que si pagas cada intento por separado

No, claro que no
Pero los programas garantizados lo incluyen si con gametos propios falla una o dos veces
Si no estás dispuesta a esa posibilidad no hagas programa garantizado

Te voy a explicar por qué con esos programas casi siempre gana la banca (la clinica)
Empezamos por decir que un programa garantizado cuesta entre 20.000 y 30.000 euros y una fiv normal unos 6000. Ok?
1. Supuesto 1: te quedas a la primera. Has perdido dinero
2. Supuesto 2: te quedas a la segunda. Has perdido dinero
3. Supuesto 3: cuando las dos anteriores fallan te proponen ovo, o donante de s*men o ambos (previamente has aceptado esta posibilidad en el contrato). Te niegas. Te echan del programa. Pierdes dinero
4. Aceptas la ovo. Te sale bien. En este supuesto sales a pre
5. Aceptas la ovo, sale mal. Aquí te devuelven el dinero

Si en alguno de los caminos anteriores te plantas no te devuelven nada

Las clínicas no son ONG. Con los programas garantizados devuelven dinero muy pocas veces, y en la mayoría de ellos pagas más que si pagas cada intento por separado
Y añade que si ven que tienes X características que les haga pensar que va a ser difícil que te quedes, no te aceptan en el programa.
Vamos, que solo te aceptan si están casi seguros de que vas a ser de los casos 1 u 2, que les vas a suponer 0 esfuerzo y les vas a dejar el doble de pasta.

Muchísimas gracias por contarme tu experiencia! me animas mucho la verdad. Y al ir a la IA, ¿hicisteis alguna prueba antes para analizar algo tuyo o de él? sobre todo me refiero por lo de la morfología de los espermatozoides. A mi la IA me atrae más porque como dijo la médica me parece más sencillo, pero claro tampoco nos explicó mucho como es el proceso y en este tema estoy algo pez.​

🩷
Las pruebas fueron:
Seminograma normal
Seminograma rem
histerosalpingografía( para mi)
Cariotipos( ambos)
AHM ( para mi)
Ecografías del útero
Era factor masculino y a parte de la morfología también habían otros parámetros que no llegaban al mínimo. Se decidió IA porque de cantidad en mililitros era normal y procesado salían unos niveles bien. Para mi fue muy importante el control y precisión que llevaron durante el tratamiento, creo que me recetaron puregon (200 en total) eran dosis muy bajitas y luego ovitrelle para provocar la ovulación. Si tu lo tienes todo bien y tu pareja tiene unos parámetros idóneos para IA , yo tiraría adelante. Vamos…. Sin pensarlo. Pero en una clínica de confianza.

Y añade que si ven que tienes X características que les haga pensar que va a ser difícil que te quedes, no te aceptan en el programa.
Vamos, que solo te aceptan si están casi seguros de que vas a ser de los casos 1 u 2, que les vas a suponer 0 esfuerzo y les vas a dejar el doble de pasta.
Claro. Es que nadie regala nada
Con los programas garantizados 9 de cada 10 veces la clínica gana dinero. Pero mucho más que haciendo los intentos por separado

También hay veces que no ofrecen técnicas como el dgp si vas a garantizado

Hola, primas. Soy nueva en este hilo, vengo del de "buscando embarazo". El caso es que el viernes me hice mi primera IA. Estuve controlando la ovulación con las tiras, y dio el pico el jueves y el viernes que tenía la IA empezó a bajar. Hasta ahí todo normal. Aún así he seguido haciendo los test y veo que está subiendo. ¿Alguna que haya pasado por IA me puede decir si es normal?

Hola, primas. Soy nueva en este hilo, vengo del de "buscando embarazo". El caso es que el viernes me hice mi primera IA. Estuve controlando la ovulación con las tiras, y dio el pico el jueves y el viernes que tenía la IA empezó a bajar. Hasta ahí todo normal. Aún así he seguido haciendo los test y veo que está subiendo. ¿Alguna que haya pasado por IA me puede decir si es normal?
Te pinchaste ovitrelle para desencadenar? El Ovitrelle dá falsos positivos.
Yo de todas formas en tratamientos dejaría de lado las tiras de ovulación. Ya te la controlan ellos con eco y medicación y lo único que puedes conseguir es volverte loca y crearte una ansiedad innecesaria