Mil gracias por toda la información. Efectivamente, soy de MUFACE pero ahora estoy con la SS, sería páseme a una entidad privada de MUFACE. Se que el cambio es en enero, pero bueno, ahora estoy en medio del proceso por la seguridad social. Estoy esperando para la transferencia que calculo será en abril/mayo. Estoy buscando opciones en caso de que vaya mal. No me cuadra muy bien esperar a enero, pero bueno, lo que haría sería seguir en la seguridad social y en funcion de como vea el tema plazos para una segunda vez, ya pensaría si cambiarme o no, otra cosa no puedo hacer. Este enero no lo pude hacer porque estábamos ya de lleno en el tratamiento. ¿Y puedes decirme aproximadamente desde que empezaste cuales fueron los plazos?.En principio entra todo, salvo pruebas específicas. En mi caso, a mí no me cubrió el test endomeTRIO, por ejemplo. Pero punciones, transferencias, analíticas básicas e histeroscopias (yo me tuve que someter a cinco) sí me lo cubrió sin ningún problema. Yo no tuve que hacer DGP, así que ahí no te puedo decir.
Tú de MUFACE eres ya, eso es la mutua del trabajo y es impepinable pertenecer a ella, supongo que a lo que te refieres es que eres de la SS y estás pensando en pasarte a la privada para el tratamiento. Yo el 1er tratamiento me lo hice en la pública, y después de esperar dos años de lista, para el segundo me pasé a la privada y en cuanto pude, me volví a la SS. No sé de dónde eres, pero al menos en la clínica en la que yo estaba en Madrid no había lista, más que la normal que hay cuando vas por privado (igual un mes para la primera visita). Luego va todo rodado.
Eso sí, tienes que ir a una clínica concertada, no vale cualquiera, y el cambio de entidad médica se hace en enero, con lo cual en principio ya estarías fuera de plazo.
Cualquier otra duda, me dices.
Un abrazo!
Yo soy de Madrid así que miraría que clínicas trabajan con MUFACE y cuáles hacen dgp a ver si cuadra alguna.