Infertilidad. Embarazo por reproducción asistida

Hola primas! Alguna que se haya sometido a una ecografía con contaste e histeroscopia y gracias a ello ha descubierto la causa de fallo de implantación??
Cuantanos un poco más prima. Te refieres a histeroscopia o a histerosalpingografia?

Vengo a desahogarme, ya tengo próxima cita de seguridad social para que me den indicaciones para la transferencia... A finales de abril. 6 meses desde la punción.

Además es que esto parece una broma, tardan un mes en subirte un informe donde te dicen que en 2 meses se te abrirá un mensaje en la app donde te darán instrucciones para la transferencia. Que cuando será? Pues quien sabe. Es un goteo incesante de esperar meses para un informe donde o no te dice nada porque te repiten lo que ya sabes o te dan cita para dentro de meses.

Soy consciente de que es la seguridad social y es lo que hay, pero esto acaba con la salud mental de cualquiera, es una tortura.

Cuantanos un poco más prima. Te refieres a histeroscopia o a histerosalpingografia?

El lunes que viene me van a hacer una ecografía con contraste para en teoría ver qué se pueden encontrar en la histeroscopia que me harán después de la regla de marzo.
He tenido dos transferencias negativas, después de la primera me hicieron biopsia de endometrio ( tenía endometritis) y pruebas de inmunología.
Ahora van a hacer dgp de los embriones e histeroscopia por si tuviera algo en el útero, hydrosalpinx o algo que favoreciera un fallo de implantación.

Estamos a la par!! Yo hoy justo cumplo 7 semanas. Compis de embarazo! Espero que nos vaya bien a las dos!!

El lunes que estaba de 6+5 escuchamos el latido y estuve muy muy emocionada las 24 horas posteriores. Que brutal es. Después me entró el bajón, como si no me lo terminara de creer. La vena infertil sigue haciendo de las suyas. Otra cosa que me sigue pasando es que cuando me anuncian un embarazo, se me sigue poniendo el nudo en el estomago, como si me dieran un puñetazo. Supongo que será de los 3 años vividos, y que todo irá pasando... Pensaba que estando embarazada, eso ya se me habría pasado... pero no... mi cuerpo sigue reaccionando igual... os pasado a alguna estas sensaciones???

Nuestro embrión medía 7,3mm. La semana que viene me dan el alta en la clinica de reproducción y me da hasta pena despedirme de mis doctores.
A mí me sigue pasando en cierta medida y mi hija hizo tres años en noviembre.
Creo que el alma de infértil me acompañará siempre.

El lunes que viene me van a hacer una ecografía con contraste para en teoría ver qué se pueden encontrar en la histeroscopia que me harán después de la regla de marzo.
He tenido dos transferencias negativas, después de la primera me hicieron biopsia de endometrio ( tenía endometritis) y pruebas de inmunología.
Ahora van a hacer dgp de los embriones e histeroscopia por si tuviera algo en el útero, hydrosalpinx o algo que favoreciera un fallo de implantación.
Pero entonces es histerosalpingografia no prima? Es una prueba que te meten un contraste y a través de eco te mirar las trompas para ver si hay liquido o están obstruidas. Si te han hecho ya pruebas de inmunología y te han mirado endometrio y posibles infecciones pues tienen que ir descartando más cosas. El tema con el líquido de las trompas es que si hay, cuando te ponen un embrión en el útero y ese liquido de las trompas sale (porque suele salir hacia el útero) es toxico y mata todo lo que se ponga ahí. Si tienes hidrosalpinx tendrán que sellar o extraer la trompa. A mí me las extrajeron las dos porque estaban muy mal. Ya nos vas contando que tal y como te sale la prueba.

Pero entonces es histerosalpingografia no prima? Es una prueba que te meten un contraste y a través de eco te mirar las trompas para ver si hay liquido o están obstruidas. Si te han hecho ya pruebas de inmunología y te han mirado endometrio y posibles infecciones pues tienen que ir descartando más cosas. El tema con el líquido de las trompas es que si hay, cuando te ponen un embrión en el útero y ese liquido de las trompas sale (porque suele salir hacia el útero) es toxico y mata todo lo que se ponga ahí. Si tienes hidrosalpinx tendrán que sellar o extraer la trompa. A mí me las extrajeron las dos porque estaban muy mal. Ya nos vas contando que tal y como te sale la prueba.

Me dijeron que lo del lunes era una ecografía con contraste, no sé bien en qué consiste, y la histeroscopia es con sedación. En caso de que vean algo el lunes verán si me tienen que quitar algo en la histeroscopia. Estoy deseando que encuentren algo por un lado u otro para dar con la causa. La ginecóloga me habló de que hay un porcentaje de negativos donde no pueden dar con el problema y eso me atormenta.
Tú tuviste hidrosalpynx prima?

Me dijeron que lo del lunes era una ecografía con contraste, no sé bien en qué consiste, y la histeroscopia es con sedación. En caso de que vean algo el lunes verán si me tienen que quitar algo en la histeroscopia. Estoy deseando que encuentren algo por un lado u otro para dar con la causa. La ginecóloga me habló de que hay un porcentaje de negativos donde no pueden dar con el problema y eso me atormenta.
Tú tuviste hidrosalpynx prima?
Si, bilateral, y me tuvieron que quitar ambas trompas. Es una operación por laparoscopia con anestesia general, estás unos días pochilla pero en una semana más o menos ya se nota mucha mejoría. Después de eso y con pauta inmunológica he podido conseguir embarazo.

Si, bilateral, y me tuvieron que quitar ambas trompas. Es una operación por laparoscopia con anestesia general, estás unos días pochilla pero en una semana más o menos ya se nota mucha mejoría. Después de eso y con pauta inmunológica he podido conseguir embarazo.

Y eso te lo vieron después de alguna transferencia negativa? O como fue?

Y eso te lo vieron después de alguna transferencia negativa? O como fue?
Me lo vieron al empezar la RA porque en mi caso tenía las trompas muy grandes y se veía claramente en una simple eco v4ginal. Pero hay casos que se detecta en histerosalpingografia porque o la trompa no está tan grande aún o porque si que hay líquido "malo" pero la trompa no está crecida de tamaño. Primero me hice estimulación ovárica, me saqué los óvulos, congele embriones y luego me operaron del hidrosalpinx antes de hacer la transfer.

Me lo vieron al empezar la RA porque en mi caso tenía las trompas muy grandes y se veía claramente en una simple eco v4ginal. Pero hay casos que se detecta en histerosalpingografia porque o la trompa no está tan grande aún o porque si que hay líquido "malo" pero la trompa no está crecida de tamaño. Primero me hice estimulación ovárica, me saqué los óvulos, congele embriones y luego me operaron del hidrosalpinx antes de hacer la transfer.

Muchas gracias por compartir prima ❤️

¡Primas, ya tenemos el resultado del cariotipo y es bueno!

Así que por lo menos eso ya lo tenemos descartado. El jueves que viene tenemos cita con el urólogo, y además nos han derivado a otro hospital para seguir con el proceso.

¿Alguien que haya pasado por esto me puede contar qué suele venir después? ¿Qué pruebas o pasos suelen seguir en estos casos? Estoy un poco perdida con lo que puede tocar ahora.
En el seminograma salió que a mi pareja no le encontraban esperma

¡Gracias de antemano, primas!❤️