Infertilidad. Embarazo por reproducción asistida

Hola chicas!
Después de un tiempo de desconexión vuelvo por aquí. 🤗
Ayer tuvimos la primera cita de RA en la SS. Para mí sorpresa (iba con mucho miedo porque me había hablado fatal de ginecología en ese hospital y mis experiencias previas no habían sido muy buenas tampoco) fueron muy amables y salí "contenta" de consulta.
Solo hubo una cosa que me dejó un poco descolocada pero que la ginecóloga estaba tan tranquila (yo quiero siempre fiarme pero por neura siempre me da la rallada de "y si se está equivocando?). Me hicieron eco y me dijo que había un folículo en el ovario derecho (estoy ahora mismo a día 19 del ciclo) pero que era un poquito más grande de lo normal así que podía ser un folículo residual.
Yo insistí en si había ovulado ya o no si se podía ver y ella me decía que si había ovulado hacia 48h ya no podía verlo y que al ser ese un poquito más grande quizás era residual y que incluso eso es lo que me podía estar provocando spotting pero que tampoco se podía confirmar (todo esto mientras rellenaba los datos y no le daba nada de importancia)
Ayer pasé todo el día tan tranquila y hoy al levantarme me ha dado la rallada: y si es otra cosa? Y si eso es porque no ovulo? Y si estoy a punto de ovular y simplemente el folículo estaba al borde de hacer "pum"!?
Vamos, que me ha dado la neura absoluta.
Alguna prima que me pueda dar luz con esto?❤️
Por lo demás me dijo que la AMH estaba bien y que estuviera tranquila. La verdad es que estaba la mujer tan zen que me lo pegó pero el efecto se esfumó en 24h. 🤣

Gracias a todas❤️
Yo estoy con tratamiento con omifin y el mes pasado cuando fui al control ya había ovulado.
Me explicó que tenía el endometrio engrosado que cambia de aspecto después de ovular y me miró los dos ovarios con dopler. Me dijo que había ovulado del derecho porque había restos de sangre.
No sé si eso te sacará de dudas pero fue lo que me explicó el gine el mes pasado.

Yo estoy con tratamiento con omifin y el mes pasado cuando fui al control ya había ovulado.
Me explicó que tenía el endometrio engrosado que cambia de aspecto después de ovular y me miró los dos ovarios con dopler. Me dijo que había ovulado del derecho porque había restos de sangre.
No sé si eso te sacará de dudas pero fue lo que me explicó el gine el mes pasado.
Muchísimas gracias prima!
Jo pues esque simplemente dijo: tienes aquí un folículo en el ovario derecho pero...mmm...es un poquito más grande de lo normal así que es probable que sea un folículo persistente.
Y así me dejo.
Luego yo fui un poco insistente y le pregunté que si eso es que ya había ovulado o iba a ovular y me dijo solo esto: esque seguramente es un folículo persistente. Si ya has ovulado hace 48h o o más yo no lo puedo ver en ecografía porque se reabsorbe.
Volví a insistir en lo de mis manchados y me dijo que quizás podía ser ese folículo. Pero vamos que nada más, cero importancia le estaba dando y tampoco me estaba aclarando el hecho de haber ovulado o estar a punto de ello.

Yo que os he ido leyendo en todo este tiempo me quedé un poco extrañada porque pensaba que eso se podía ver con cierta claridad por eco. Así que por eso esta mañana he empezado a pensar de todo: que si era un tumor, que si es que iba a ovular y estaba a punto de reventar el folículo , que si no he ovulado y se ha quedado ahí el pobre poniéndose gordo sin más...

En fin, la cabeza es muy puñetera y más en circunstancias así y ayer que había salido tranquila y en parte feliz de consulta hoy soy una maraña de ralladas.

Muchísimas gracias prima!
Jo pues esque simplemente dijo: tienes aquí un folículo en el ovario derecho pero...mmm...es un poquito más grande de lo normal así que es probable que sea un folículo persistente.
Y así me dejo.
Luego yo fui un poco insistente y le pregunté que si eso es que ya había ovulado o iba a ovular y me dijo solo esto: esque seguramente es un folículo persistente. Si ya has ovulado hace 48h o o más yo no lo puedo ver en ecografía porque se reabsorbe.
Volví a insistir en lo de mis manchados y me dijo que quizás podía ser ese folículo. Pero vamos que nada más, cero importancia le estaba dando y tampoco me estaba aclarando el hecho de haber ovulado o estar a punto de ello.

Yo que os he ido leyendo en todo este tiempo me quedé un poco extrañada porque pensaba que eso se podía ver con cierta claridad por eco. Así que por eso esta mañana he empezado a pensar de todo: que si era un tumor, que si es que iba a ovular y estaba a punto de reventar el folículo , que si no he ovulado y se ha quedado ahí el pobre poniéndose gordo sin más...

En fin, la cabeza es muy puñetera y más en circunstancias así y ayer que había salido tranquila y en parte feliz de consulta hoy soy una maraña de ralladas.
Y si vas a algún gine privado que te vea? Aunque solo sea por salud mental y quitarte la ralladura mental y quedarte tranquila.

Hola chicas! Estoy a la espera de hacerme la transferencia pero también lo estoy de que me baje la regla que se me está retrasando muchísimo. Solo quería saber si a alguna os ha pasado también que este proceso os ha alterado los ciclos, concretamente este es el ciclo posterior a la punción, me bajo la regla unos días después de la punción y este mes me tendria que haber venido sobre el día 4 aproximadamente. Llevo unos días manchando muy muy muy ligeramente pero no termina de venir y me preocupa que esté desajuste influya en la transferencia.

Hola chicas! Estoy a la espera de hacerme la transferencia pero también lo estoy de que me baje la regla que se me está retrasando muchísimo. Solo quería saber si a alguna os ha pasado también que este proceso os ha alterado los ciclos, concretamente este es el ciclo posterior a la punción, me bajo la regla unos días después de la punción y este mes me tendria que haber venido sobre el día 4 aproximadamente. Llevo unos días manchando muy muy muy ligeramente pero no termina de venir y me preocupa que esté desajuste influya en la transferencia.
Yo te puedo decir que los 4 meses entre punción y transferencia fui la persona mas regular del mundo. El mes que me dan el ok para la transferencia se me adelntó la regla una semana! NO le dieron importancia y he conseguido mi positivo!

Hola! A mí me pasó igual, después de la punción me vino a los 5 días y la siguiente se me retrasó 10 días. Me vieron como un quistecito que se había quedado ahí después de la punción y que se iría y bajaría la regla y así fue. Pero no manché nada en todo el retraso

Hola guapa! Yo te cuento mi experiencia: el mes después de mi punción tuve un retraso de unos cuatro días, así que supongo que puede ser totalmente normal.

A mí me suspendieron la transferencia porque no veían el endometrio trilaminar y me dejé de tomar el estradiol, me dijeron que tardaría en bajarme la regla de 4-10 días, pues bien; han pasado ya 16 días desde eso. Llevo un retraso de cuando me tendría que haber venido la regla de unos 4 días. Estoy desesperada, porque no sé qué pasa. Todo son problemas de verdad 😥😥😥

Necesito que me recomienden si poner uno o dos embriones. Realmente no querría tener 2 a la vez...pero no sé si es muy complicado que eso pase y si se recomienda poner 2 porque tienes más posibilidades de que alguno funcione...
(Todo eso suponiendo, que hayan 2 donde elegir claro).

Necesito vuestras opiniones sobre este tema. Muchas gracias de antemano. 😘

Necesito que me recomienden si poner uno o dos embriones. Realmente no querría tener 2 a la vez...pero no sé si es muy complicado que eso pase y si se recomienda poner 2 porque tienes más posibilidades de que alguno funcione...

Sin más info es dificil decirte, pero los médicos no suelen recomendar poner dos a no ser que por tu caso concreto lo vean factible: un embarazo múltiple conlleva muchos más riesgos para la madre y para los bebés, y en caso de que uno de los embriones se dividiese ya estaríamos hablando de trillizos.
Otra cosa es que hayas tenido ya muchos fallos de implantación o que por tu caso concreto te lo recomienden, eso ya tendrías que hablarlo con tus médicos

Si no quieres tener 2, yo no me pondría 2. La posibilidad está ahí...

Poner dos no aumenta las probabilidades de que implanten.

Por otro lado, si es tu primera transferencia, y no llevas todo remirado, yo no me pondría dos por un simple motivo: si hay algo mal que no hayan visto (una endometritis, alteraciones de coagulación, problemas inmunológicos, etc) has perdido DOS balas de una vez.
Si te sobran y tienes muchos blastos, puedes "permitírtelo", pero si tienes 2 o 3, y falla la primera transfer por motivos ajenos al propio embrión, es muy duro tener que volver a empezar...