Infertilidad. Embarazo por reproducción asistida

Necesito que me recomienden si poner uno o dos embriones. Realmente no querría tener 2 a la vez...pero no sé si es muy complicado que eso pase y si se recomienda poner 2 porque tienes más posibilidades de que alguno funcione...
(Todo eso suponiendo, que hayan 2 donde elegir claro).

Necesito vuestras opiniones sobre este tema. Muchas gracias de antemano. 😘
Si no querrías dos, no te pongas dos. Porque pueden enganchar y te ves con dos bebés.

Hola primas. Estoy un poco rallada y me desahoga hablar con vosotras. Ya dije varias veces por aquí que nuestro caso es Sop y factor masculino (cabezas anormales y poca cantidad). Como de la SS nos hicieron analíticas, cariotipo y s*men pero en octubre nunca nos citaron para resultados. Me busqué la vida para conseguir eso y me fui a IVI. Para la semana me tiene que venir la regla y llamar a IVi para empezar (fiv con icsi, analisis genitico y macs) y hacer punción.

Y hoy me citan de la SS para la semana que viene y ya vuelve a apiadarse la ansiedad de mi y uffff

Iremos a ver que nos dicen, sabeis si el SERGAS va a seguir taaaan lento como hasta ahora? O irá mas ágil ahora con las pruebas? Aun no se ni lo que me van a recomendar!! En esta cita solventaré todas esas dudas, pero antes de ese día me gustaría oír vuestra experiencia, que siempre me ayuda mucho

También os tengo leído que en la SS no hacen muchas de las técnicas que si hacen clinicas De repro privadas… y en nuestro caso con el seminograma y un aborto previo (en el qe desconociamos la calidad seminal). Me da miedo arriesgarme

Necesito que me recomienden si poner uno o dos embriones. Realmente no querría tener 2 a la vez...pero no sé si es muy complicado que eso pase y si se recomienda poner 2 porque tienes más posibilidades de que alguno funcione...
(Todo eso suponiendo, que hayan 2 donde elegir claro).

Necesito vuestras opiniones sobre este tema. Muchas gracias de antemano. 😘
No hay evidencias de que transferir dos embriones aumente las probabilidades de implantación. Si además no quieres tener dos a la vez pues... blanco y en botella creo yo. Además que transferir dos de golpe la primera vez tiene el riesgo de "tirar" dos embriones en el caso de que tengas alguna patología no diagnosticada.

Hola primas. Estoy un poco rallada y me desahoga hablar con vosotras. Ya dije varias veces por aquí que nuestro caso es Sop y factor masculino (cabezas anormales y poca cantidad). Como de la SS nos hicieron analíticas, cariotipo y s*men pero en octubre nunca nos citaron para resultados. Me busqué la vida para conseguir eso y me fui a IVI. Para la semana me tiene que venir la regla y llamar a IVi para empezar (fiv con icsi, analisis genitico y macs) y hacer punción.

Y hoy me citan de la SS para la semana que viene y ya vuelve a apiadarse la ansiedad de mi y uffff

Iremos a ver que nos dicen, sabeis si el SERGAS va a seguir taaaan lento como hasta ahora? O irá mas ágil ahora con las pruebas? Aun no se ni lo que me van a recomendar!! En esta cita solventaré todas esas dudas, pero antes de ese día me gustaría oír vuestra experiencia, que siempre me ayuda mucho

También os tengo leído que en la SS no hacen muchas de las técnicas que si hacen clinicas De repro privadas… y en nuestro caso con el seminograma y un aborto previo (en el qe desconociamos la calidad seminal). Me da miedo arriesgarme
Seguro que alguna otra prima sabe explicarte mucho mejor que yo, pero lo cierto es que la SS en términos generales suele ir más lenta que el privado y no tiene los mismos medios. Hay primas que han empezado el tratamiento en la SS y las han echado (suena feo pero es que te echan) porque no podían hacer nada más por su caso al no disponer de tratamientos para seguir. Así que si decides no seguir con IVI, puede que te pase esto o puede que no. Al final tampoco podemos saber qué va a pasar en un futuro, pero las evidencias sí están ahí. La privada siempre tiene más recursos y suele ir más rápido.

Hola!! Esta mañana hemos tenido la primera cita en el instituto Bernabéu y la verdad que la doctora nos ha dado bastante tranquilidad. Ha sido muy directa con nosotros con el tema edad pero a la vez respetuosa. Le he contando mis miedos por mi sobrepeso y me ha recomendado el equipo de nutricionista y endocrino de la compañía. Mañana llamaré a ver qué me dicen. Pero siento que me he quitado una gran presión de encima.

Entre las pruebas que nos han pedido está el cariotipo. Teniendo una niña sana y sin ningún tipo de complicación es necesario hacerlo? No creo que nuestros genes sean incompatibles. Y ya nos ha recomendado hacer luego analiticas a los embriones por nuestra edad.

El presupuesto si queremos hacer la analítica de cariotipos en la clínica son 200€ cada uno. Pero en otros laboratorios como megalab nos sale a la mitad. Me la aceptarán bien o luego vendrán las pegas?

Muchas gracias de antemano. Esto es totalmente desconocido para nosotros y vamos perdidisimos.

Hola!! Esta mañana hemos tenido la primera cita en el instituto Bernabéu y la verdad que la doctora nos ha dado bastante tranquilidad. Ha sido muy directa con nosotros con el tema edad pero a la vez respetuosa. Le he contando mis miedos por mi sobrepeso y me ha recomendado el equipo de nutricionista y endocrino de la compañía. Mañana llamaré a ver qué me dicen. Pero siento que me he quitado una gran presión de encima.

Entre las pruebas que nos han pedido está el cariotipo. Teniendo una niña sana y sin ningún tipo de complicación es necesario hacerlo? No creo que nuestros genes sean incompatibles. Y ya nos ha recomendado hacer luego analiticas a los embriones por nuestra edad.

El presupuesto si queremos hacer la analítica de cariotipos en la clínica son 200€ cada uno. Pero en otros laboratorios como megalab nos sale a la mitad. Me la aceptarán bien o luego vendrán las pegas?

Muchas gracias de antemano. Esto es totalmente desconocido para nosotros y vamos perdidisimos.
Hola prima, yo creo que lo puedes comentar directamente con la clínica. Nosotros hemos pasado por varias en España pero las pruebas nos las hemos hecho en otro país para no desplazarnos para una analítica y nos las han aceptado sin problemas. Suerte.

A mí siempre me han aceptado pruebas de otros laboratorios, tanto en la SS como en la clínica privada.

Nosotros pagamos 90€ cada uno, creo recordar.

Hola prima

Yo fui una de las "afortunadas" a las que la SS echó de su programa después de mi primera FIV (aun cumpliendo todos los criterios de inclusión), que ha comentado la prima @Lau27.
Los medios son limitados, y hay técnicas adicionales que, efectivamente, no pueden realizar.
Con una patología masculina por ejemplo, a veces es recomendable utilizar técnicas de selección espermática (Fertile chip o Macs) que en la SS no suelen hacer

Mi consejo es que vayas a esa cita con la SS, te informes y preguntes directamente tiempos de espera.
Que te metan en lista de espera, que empiece a correr ya.
NO les digas que vas a hacer un ciclo por privado, porque en algunos hospitales cuentan los intentos privados para su límite de intentos en la SS. Increíble, pero cierto. En mi hospital de la SS te daban 3 intentos, pero si les decías que habías hecho 2 ya por clínica de RA, solo te dan 1.

Y mientras tanto, sigas con la clínica privada.

Lo peor que te puede pasar, es que te llamen de la SS en un año o cuando sea, y no lo hayas conseguido aun. Pues tienes tu intento gratis, y con la información que hayas obtenido en el privado.

Lo mejor, que lo consigas por privado y nunca necesites la SS. Pero esa puerta no te la cierras.

Ánimo!!!

Gracias primas, vuestros consejos me ayudan mucho!! Y os iré actualizando con lo q nos digan, pero creo que poca cosa será. La cita solo la tengo yo, mi pareja no, y en teoría también le tienen a el que decir sus resultados!! En fin… iremos los dos pero tendrá que pedir en su trabajo, no le va a entrar en revisiones médicas.

Muchas gracias por vuestras recomendaciones.

Pregunto sobre lo de 1 o 2, porque en la SS la verdad es que no informan mucho, y pensaba que una vez que te hagan la punción, mínimo tendría 5 días para esperar a ver a los que llegan a blastocito, calidad, etc. y en base a eso supongo que ellos te recomendarán una cosa u otra. O que quizás vitrificaban sí o sí, y habría que esperar a otro ciclo o algo y tendría tiempo "para pensar".

Y de repente ayer me enteré, de que una vez hecha la punción, si todo va bien (que aún no sé), a los 3 días hacen transferencia en fresco O_o y me estoy viendo, que 5 minutos antes me dicen que si 1 o 2, como quien está en la cola del McDonnals eligiendo hamburguesas...

Otra duda, por lo que leo/veo, es mejor esperar que llegue a blastocito (día 5) ya que muchos no sobreviven...mi pregunta es, si un embrión a día 3 no iba a "sobrevivir" en laboratorio, puede "sobrevivir" si te lo transfieren? o sí o sí también se perdería dentro?

Porque de ser así, no entiendo por qué lo hacen al tercer día...no sería mejor esperar a ver cuáles llegan a blasto?