Hoy en día se suele esperar a blasto la mayor parte de las veces, sí. En teoría las probabilidades son similares, con los medios de cultivo que se tienen ya en los laboratorios.Otra duda, por lo que leo/veo, es mejor esperar que llegue a blastocito (día 5) ya que muchos no sobreviven...mi pregunta es, si un embrión a día 3 no iba a "sobrevivir" en laboratorio, puede "sobrevivir" si te lo transfieren? o sí o sí también se perdería dentro?
Porque de ser así, no entiendo por qué lo hacen al tercer día...no sería mejor esperar a ver cuáles llegan a blasto?
A veces los dejan hasta día 3 solo, si creen que la calidad está comprometida, o hay ciclos previos fallidos, pero se escucha poco, al menos en mi entorno o en el grupo de telegram, creo que no tenemos ningun caso reciente.
Igual en tu hospital tienen ese protocolo por algún motivo, lo desconozco. Pregunta por si acaso!
En el tema de transferir 2, si son blastos a día 3, cambian las probabilidades de embarazo múltiple, disminuyen un poco (igual que disminuyen las probabilidades de embarazo individual), básicamente porque aun no han llegado a blastocisto y no se sabe si lo harán.