Infertilidad. Embarazo por reproducción asistida

Otra duda, por lo que leo/veo, es mejor esperar que llegue a blastocito (día 5) ya que muchos no sobreviven...mi pregunta es, si un embrión a día 3 no iba a "sobrevivir" en laboratorio, puede "sobrevivir" si te lo transfieren? o sí o sí también se perdería dentro?

Porque de ser así, no entiendo por qué lo hacen al tercer día...no sería mejor esperar a ver cuáles llegan a blasto?
Hoy en día se suele esperar a blasto la mayor parte de las veces, sí. En teoría las probabilidades son similares, con los medios de cultivo que se tienen ya en los laboratorios.
A veces los dejan hasta día 3 solo, si creen que la calidad está comprometida, o hay ciclos previos fallidos, pero se escucha poco, al menos en mi entorno o en el grupo de telegram, creo que no tenemos ningun caso reciente.

Igual en tu hospital tienen ese protocolo por algún motivo, lo desconozco. Pregunta por si acaso!

En el tema de transferir 2, si son blastos a día 3, cambian las probabilidades de embarazo múltiple, disminuyen un poco (igual que disminuyen las probabilidades de embarazo individual), básicamente porque aun no han llegado a blastocisto y no se sabe si lo harán.

Necesito que me recomienden si poner uno o dos embriones. Realmente no querría tener 2 a la vez...pero no sé si es muy complicado que eso pase y si se recomienda poner 2 porque tienes más posibilidades de que alguno funcione...
(Todo eso suponiendo, que hayan 2 donde elegir claro).

Necesito vuestras opiniones sobre este tema. Muchas gracias de antemano. 😘
Soy mamá de mellizos por fiv. Jamás me he arrepentido de mi decisión
Pero si tienes absolutamente claro que no quieres mellizos, ponte solo 1
Criar a dos a la vez es muy duro y si al me os es una decisión consciente se lleva mejor.
Si no quieres mellizos no pongas dos

Muchas gracias por vuestras recomendaciones.

Pregunto sobre lo de 1 o 2, porque en la SS la verdad es que no informan mucho, y pensaba que una vez que te hagan la punción, mínimo tendría 5 días para esperar a ver a los que llegan a blastocito, calidad, etc. y en base a eso supongo que ellos te recomendarán una cosa u otra. O que quizás vitrificaban sí o sí, y habría que esperar a otro ciclo o algo y tendría tiempo "para pensar".

Y de repente ayer me enteré, de que una vez hecha la punción, si todo va bien (que aún no sé), a los 3 días hacen transferencia en fresco o_O y me estoy viendo, que 5 minutos antes me dicen que si 1 o 2, como quien está en la cola del McDonnals eligiendo hamburguesas...
En la SS te van a poner uno excepto en caso de que ellos consideren que por tu caso te deben poner dos. Vamos, a mí me dijeron que solo uno sí o sí, que la autorización que firmas de uno/dos/tres es solo un consentimiento para el caso de que ellos, por criterios médicos, decidiesen que es mejor poner más. Pero que de lo contrario, solo uno cada vez.

Lo de ir en fresco o en diferido depende de cómo estés tú después de la estimulación, si has hiperestimulado o no. Si te han dicho que vas en fresco es porque te ven bien.
Si un embrión no es euploide, se iba a parar en laboratorio y se va a parar igualmente una vez transferido, por eso ya casi siempre se opta por ir en día 5. No sé por qué te transfieren a dia 3 la verdad, a mí en la SS me los han vitrificado todos a dia 5.

Buenos días primas, animo a las que estáis en espera y enhorabuena esos positivos:)
y gracias siempre a las que seguís comentando con vuestros retoños, vuestra ayuda es esencial aquí.

Mi cuerpo me está dando señales, en los últimos meses he tenido algún que otro problema de piel y un herpes zoster incluido (bajada de defensas o estrés aunque no me siento así), no se si ir a un psicólogo, tenéis alguna recomendación?

Por cierto, actualizo. Me cancelaron la primera IA y este mes la tengo que posponer porque me coincide la ovulación con viaje de trabajo aunque a ver que me dicen en el medico.
gracias!

En la SS te van a poner uno excepto en caso de que ellos consideren que por tu caso te deben poner dos. Vamos, a mí me dijeron que solo uno sí o sí, que la autorización que firmas de uno/dos/tres es solo un consentimiento para el caso de que ellos, por criterios médicos, decidiesen que es mejor poner más. Pero que de lo contrario, solo uno cada vez.

Lo de ir en fresco o en diferido depende de cómo estés tú después de la estimulación, si has hiperestimulado o no. Si te han dicho que vas en fresco es porque te ven bien.
Si un embrión no es euploide, se iba a parar en laboratorio y se va a parar igualmente una vez transferido, por eso ya casi siempre se opta por ir en día 5. No sé por qué te transfieren a dia 3 la verdad, a mí en la SS me los han vitrificado todos a dia 5.
Supongo que depende de cada comunidad autónoma la SS funciona diferente.

Ayer me dijeron que en la nuestra en general siempre ponen 2, a no ser que nosotros digamos que mejor 1 (es decir, nos dan a elegir), que eso tampoco lo sabía yo...

Y sobre lo de hacerlo en fresco al tercer día, lo pone directamente en la documentación general con toda la información que le dan a todos los que estamos en este proceso, es decir, que no es por nuestro caso en concreto, sino como algo "establecido", siempre y cuando como dices, vean que tu cuerpo está "receptivo". Y me extrañó mucho, porque por lo que había visto se suele esperar a día 5.

Y me "estresé", porque en el caso de que la punción vaya bien, que haya óvulos, que lleguen algunos a día 3 (porque encima, eso, todo es si supuestamente todo eso va bien, que tampoco se sabe)...exactamente cuándo decido si 1, si 2, quién me va a recomendar nada? el mismo día de la transferencia 10 minutos antes? Un poco loco todo...

Hola primas!
He estado leyendo los últimos mensajes y con respecto a poner 1 o 2, en mi clínica por ejemplo, recomiendan poner 1 excepto en ciertos casos concretos.
Yo tengo 6 blastos e iré de 1 en 1 por lo que dicen otras primas,x si acaso hay alguna patología sin diagnosticar, pues no perder 2 del tirón.

Por otro lado, ayer fue mi histeroscopia! Finalmente me confirmaron que no había ninguna malformación en el útero!! Había un pequeño polipo que a nivel ecográfico parecía como una pequeña deformación del útero pero que para nada, que está perfecto de tamaño y forma y lo demás genial!
Me quitaron el polipo y me cogieron muestras para un cultivo, una biopsia y para la detección de células plasmáticas para así ya conocer si hay algo más que pueda corregirse.
Pero muy muy contenta! Al no tener q haber hecho prácticamente nada ahí dentro, me he recuperado como si nada hubiese pasado.
Un pasito más cerca🎉🎉

Hola primas! Sabéis si el meriestra puede provocar retrasos en la menstruacion? Llevo UNA SEMANA de retraso y nada… me hice un test a los 4 días de retraso que dio negativo.. que puede estar pasando??? Jo estoy súper agobiada nunca había tenido un retraso de tantos días 😢😢😢

Hola primas! Sabéis si el meriestra puede provocar retrasos en la menstruacion? Llevo UNA SEMANA de retraso y nada… me hice un test a los 4 días de retraso que dio negativo.. que puede estar pasando??? Jo estoy súper agobiada nunca había tenido un retraso de tantos días 😢😢😢
Hola prima, te hago una pregunta tontísima pero por si acaso jeje. Has dejado de tomarlo verdad?
En mi caso, cuando he tomado meriestra, la dejo, tomo progesterona unos 5 días y al dejarla me baja la regla.
Imagino que habrá sido algo parecido tu caso.
Podrías contactar con tu gine?
Espero que pronto se solucione!

Hola prima, te hago una pregunta tontísima pero por si acaso jeje. Has dejado de tomarlo verdad?
En mi caso, cuando he tomado meriestra, la dejo, tomo progesterona unos 5 días y al dejarla me baja la regla.
Imagino que habrá sido algo parecido tu caso.
Podrías contactar con tu gine?
Espero que pronto se solucione!
Sii lo dejé de tomar porque me suspendieron la transferencia y me dijeron q me bajaría la regla en 4-10 días y bueno pues… nada que ver. 20 días ya y ni rastro

Chicas una duda, como puse antes yo estaba a la espera de bajada de regla para empezar la estimulación, pero me vieron un quiste y me la han cancelado hasta que desaparezca el quiste. Por lo tanto, ahora me encuentro en un paréntesis en el que no estoy tomando nada, solo esperar a la siguiente regla y a ver si ya hay suerte. Mi duda es, este mes ovulo normal? Alguna sabéis? El ciclo anterior estuve mis 10 días de anticonceptivos y mis otros 15 con meriestra, bajada de regla, avistamiento de quiste y a casa. Tendré mi ovulación normal, o ahora no? Tengo la duda de saber si este mes tendría alguna esperanza de intentar en casa ya que mi pareja lleva ya 4 meses de tratamiento. A ver si sabéis,

Chicas una duda, como puse antes yo estaba a la espera de bajada de regla para empezar la estimulación, pero me vieron un quiste y me la han cancelado hasta que desaparezca el quiste. Por lo tanto, ahora me encuentro en un paréntesis en el que no estoy tomando nada, solo esperar a la siguiente regla y a ver si ya hay suerte. Mi duda es, este mes ovulo normal? Alguna sabéis? El ciclo anterior estuve mis 10 días de anticonceptivos y mis otros 15 con meriestra, bajada de regla, avistamiento de quiste y a casa. Tendré mi ovulación normal, o ahora no? Tengo la duda de saber si este mes tendría alguna esperanza de intentar en casa ya que mi pareja lleva ya 4 meses de tratamiento. A ver si sabéis,
La verdad que ni idea, pero por intentarlo no pierdes nada 🤷‍♀️