Infertilidad. Embarazo por reproducción asistida

Hola a todas:
Jamás pensé que me vería en este hilo, pero creo que es importante para mi ir escribiendo por aquí para poder ir asumiéndolo poco a poco. Hace un año me casé con mi marido, con mucha ilusión y con muchas ganas de tener familia. Empezamos enseguida a buscar, pero pasaban los meses, y no pasaba nada más. Ambos somos creyentes y teníamos unas convicciones muy fuertes con respecto a algunos temas. Teníamos, claro. Hasta que uno no se ve en una situación de este tipo, no se replantea la realidad.
Empezamos con Naprotecnología. No sé si lo conocéis, en principio la idea es buena: consiste en buscar la causa de la infertilidad y repararla, y de manera natural, llega el embarazo. Pensamos que era buena idea, y que nosotros no seríamos uno de esos casos difíciles. De hecho, pensé que el problema era yo, que tengo Sop y un hipotiroidismo controlado.

Ayer, después de una batería de pruebas, nos dieron el diagnóstico: yo tengo ciclos casi perfectos, con una ligera falla en la fase lútea, que se puede corregir fácilmente con progesterona. Lo que no pensamos es que íbamos a tener problemas con el factor masculino. Mi marido tiene astenozoospermia severa. Nos han dicho que en Naprotecnología ya no pueden hacer nada más por nosotros, salvo derivarnos al urólogo, pero nos lo han pintado todo de un color gris muy oscuro.

Así que hoy hemos empezado a buscar clínicas de fertilidad que nos puedan ayudar y dar una segunda opinión. Qué ingenua soy por pensar que esto iba a ser muy sencillo.

Un beso a todas.
Mucho ánimo. El diagnóstico es un palo gordo pero es el punto de partida para poder continuar. Todos pensamos que va a ser sencillo, no es ser ingenua. Tampoco nos cuentan que esto puede costar. En nuestro caso yo también pensaba que, de tener algún problema, sería por mi parte (básicamente porque soy mayor que él y empezamos a buscar cuando yo tenía 35). Luego llegó el diagnóstico de oligoastenoteratozoospermia (resumidamente, todo mal) y con ello empezar todo el proceso. Entiendo que con vuestras creencias sea complicado y no puedo decir mucho más porque nosotros no somos creyentes, pero creo que si la ciencia nos puede ayudar eso que nos llevamos. En vuestra mano está lo que queráis o no hacer. Al menos en napro han sido sinceros.

Mucho ánimo y aquí estamos para lo que necesites.

Hola primas,
Vengo a escribir mi drama a ver si alguna prima ha estado en esta situación y me puede dar luz…
Hace unos meses nos detectaron infertilidad masculina y después de mil pruebas… infertilidad masculina pero sin motivo ya que lo único que estaba mal eran las hormonas pero los cariotipos y todo lo demás bien, sin enfermedades previas etc…
Nos tenemos que hacer la biopsia testicular pero nos han dado un éxito del 20%… hablando con mi marido durante todo este proceso de la opción de donante de esperma.. él ha tenido varios cambios de opinión y la última vez que lo hemos hablado(ayer) me ha dicho que no está seguro porque no cree que pueda quererlo como hijo propio… a todo esto, yo estoy perfecta y me he ofrecido a ir por donación de ovulos ya que para mi la genética pierde importancia, creo que lo importante es ser madre y padre, criar y querer q esos hijos y darles cariño.
Me estoy planteando mi relación, ni por su infertilidad si no por el hecho de que ni quiera en caso de una biopsia negativa ir por donante, ya que creo que el amor por él no es suficiente para prescindir de mi sueño de ser madre y creo que no podría llegar nuestra relación a nada bueno… porque toda la vida estaría echándole la culpa a él y sintiéndome infeliz.
Alguna ha tenido una situación parecida?
Disculpad el testamen.

Gracias!!!
Hola prima

Ante todo, te mando un abrazo fuerte.

Nosotros tenemos una situación parecida en cuanto a diagnóstico, hay mucha probabilidad de que necesitemos donante de esperma. Hemos tenido seminogramas a 0 espermatozoides, y hemos pasado por un ciclo FIV sin embriones.

La biopsia testicular, no te voy a engañar, es la ultimísima opción en estos casos. Nosotros no hemos tenido que recurrir ella, de momento.

Creo que esto que planteas es una decisión súper personal, y para nada me gustaría meterme en vuestra relación, así que voy a intentar ser lo más imparcial objetiva posible...

Recurrir a la ovodonación o la donación de esperma, conlleva un duelo genético que no todo el mundo vive de la misma manera.
En nuestro caso, mi marido desde el primer momento prefirió ir por donante, y sin embargo yo preferí luchar por sus espermatozoides. A día de hoy lo tenemos ambos claro, pero llevamos más de un año metidos en esto.

Creo que, antes de tomar ninguna decisión sobre tu relación, es importante que te comuniques abiertamente con él, y le hagas ver cómo te sientes y lo que está rondando tu cabeza. Para ser justos, él tiene que conocer la situación real para posicionarse en un lado u otro. Quizás no sea plenamente consciente de que, de negarse a ir por donante en redondo, su proyecto en común contigo peligra.
No digo que esto deba ser motivo suficiente para que cambie de idea, pero es algo lo suficientemente importante como para que lo habléis tranquilamente.

Un besote

Hola a todas:
Jamás pensé que me vería en este hilo, pero creo que es importante para mi ir escribiendo por aquí para poder ir asumiéndolo poco a poco. Hace un año me casé con mi marido, con mucha ilusión y con muchas ganas de tener familia. Empezamos enseguida a buscar, pero pasaban los meses, y no pasaba nada más. Ambos somos creyentes y teníamos unas convicciones muy fuertes con respecto a algunos temas. Teníamos, claro. Hasta que uno no se ve en una situación de este tipo, no se replantea la realidad.
Empezamos con Naprotecnología. No sé si lo conocéis, en principio la idea es buena: consiste en buscar la causa de la infertilidad y repararla, y de manera natural, llega el embarazo. Pensamos que era buena idea, y que nosotros no seríamos uno de esos casos difíciles. De hecho, pensé que el problema era yo, que tengo Sop y un hipotiroidismo controlado.

Ayer, después de una batería de pruebas, nos dieron el diagnóstico: yo tengo ciclos casi perfectos, con una ligera falla en la fase lútea, que se puede corregir fácilmente con progesterona. Lo que no pensamos es que íbamos a tener problemas con el factor masculino. Mi marido tiene astenozoospermia severa. Nos han dicho que en Naprotecnología ya no pueden hacer nada más por nosotros, salvo derivarnos al urólogo, pero nos lo han pintado todo de un color gris muy oscuro.

Así que hoy hemos empezado a buscar clínicas de fertilidad que nos puedan ayudar y dar una segunda opinión. Qué ingenua soy por pensar que esto iba a ser muy sencillo.

Un beso a todas.
Te abrazo fuerte.

Todas somos ingenuas al comenzar este proceso. Yo miro a la Lunafreya del pasado y me inspira ternura...

Cualquier cosa o info que necesites, aquí hay una gran red. También estamos en Telegram.

Un abrazo

Te abrazo fuerte.

Todas somos ingenuas al comenzar este proceso. Yo miro a la Lunafreya del pasado y me inspira ternura...

Cualquier cosa o info que necesites, aquí hay una gran red. También estamos en Telegram.

Un abrazo
La verdad es que sí, cuando empiezas a buscar y la primera vez piensas que ya estás embarazada fijo... somos ingenuas pero porque siempre nos enseñaron a evitar un embarazo, haciéndonos creer que es lo más fácil de conseguir del mundo, cuando la realidad es bien diferente.
Ánimo prima, cárgate de mucha paciencia y energía positiva, este hilo es un enorme desahogo siempre que lo necesites!!

Muchas gracias por todas las respuestas primas, después de una buena sesión de psicólogo ayer y llevar desde ayer en cama, por fin intento ver la luz.
He estado hablando con mi marido, el no concibe esa opción de donante porque dice que le estalla la cabeza pensar que no es nada suyo y que llevo algo de un tío random que se ha hecho una para en un bote(mucho tacto como veis) en vez de pensar como yo, que es alguien que está haciendo nuestro sueño realidad.
Primero vamos a pasar por la biopsia pero ya nos han dicho que hay poca esperanza, también le he dicho a mi marido la realidad, si no podemos y no quieres esa opción lo entiendo y lo respeto pero tenemos que respetarnos ambos, por lo que yo no puedo asegurarte hacerte feliz en esta vida, porque sé que me va a faltar algo y es ser madre, quiero tener esa sensación y sentirla es mi mayor deseo desde que tengo uso de razón. Algo que siempre he tenido muy claro y prescindir de mi sueño por ver dañada su masculinidad como él dice … es que no creo que mi amor por el vaya a ser tan fuerte para poder luchar sólo por eso sintiendo ese vacío.
Gracias por todos vuestros mensajes porque me han hecho sentirme más en paz y poder hablarlo con alguien de verdad que ayuda tanto… este foro para mí es luz en un oscuro camino.

Gracias chicas ❤️

La verdad es que sí, cuando empiezas a buscar y la primera vez piensas que ya estás embarazada fijo... somos ingenuas pero porque siempre nos enseñaron a evitar un embarazo, haciéndonos creer que es lo más fácil de conseguir del mundo, cuando la realidad es bien diferente.
Ánimo prima, cárgate de mucha paciencia y energía positiva, este hilo es un enorme desahogo siempre que lo necesites!!
El otro día limpiando la habitación encontré los condones que usábamos antes de iniciar la búsqueda y me entró la risa tonta de pensar en el dinero tirado para nada y en las cortadas de rollo de mi pareja para ponérselo y todo eso...
¿PARA QUÉ?

Muchas gracias por todas las respuestas primas, después de una buena sesión de psicólogo ayer y llevar desde ayer en cama, por fin intento ver la luz.
He estado hablando con mi marido, el no concibe esa opción de donante porque dice que le estalla la cabeza pensar que no es nada suyo y que llevo algo de un tío random que se ha hecho una para en un bote(mucho tacto como veis) en vez de pensar como yo, que es alguien que está haciendo nuestro sueño realidad.
Primero vamos a pasar por la biopsia pero ya nos han dicho que hay poca esperanza, también le he dicho a mi marido la realidad, si no podemos y no quieres esa opción lo entiendo y lo respeto pero tenemos que respetarnos ambos, por lo que yo no puedo asegurarte hacerte feliz en esta vida, porque sé que me va a faltar algo y es ser madre, quiero tener esa sensación y sentirla es mi mayor deseo desde que tengo uso de razón. Algo que siempre he tenido muy claro y prescindir de mi sueño por ver dañada su masculinidad como él dice … es que no creo que mi amor por el vaya a ser tan fuerte para poder luchar sólo por eso sintiendo ese vacío.
Gracias por todos vuestros mensajes porque me han hecho sentirme más en paz y poder hablarlo con alguien de verdad que ayuda tanto… este foro para mí es luz en un oscuro camino.

Gracias chicas ❤️
Prima, es que si renuncias así a tu sueño de ser madre no te lo vas a perdonar jamás. A veces las cosas no se dan o no suceden por lo que sea, pero cuando hay posibilidades y la negativa únicamente es por los deseos de una de las dos partes... eso no puede terminar bien. Porque ahí solo tenéis dos opciones, o acabáis haciendo lo que quieres tú, o lo que quiere él, y ambos casos habrá un perjudicado, porque él si accede por la presión, va a acabar teniendo un hijo que no va a querer como suyo, y eso será muy triste para el crío...

Gracias chicas ❤️
Prima muchísimo ánimo
Dura situación. Tu no puedes obligar a tu marido a ser padre por donación, si no lo desea. Ya no por el, que también, sino por ese futuro bebé. Te imaginas a un hijo creciendo con el rechazo de su padre? Esa situación es aún más insoportable.
Y el tampoco puede obligarte a ti a renunciar a la maternidad para siempre. Porque en tu balanza eso pesa más. Y es tu balanza. Muchas mujeres te dirán que prefieren a su pareja a los potenciales hijos o que los hijos o con el o con nadie, pero no es tu caso, ni parece que lo vaya a ser, así que tampoco es justo que renuncies a algo tan grande e importante para siempre. Cada minuto de tu vida te lo vas a recordar y a arrepentir
Yo creo que solo hay una "unica" solución y la conoces. Es dura pero para mí es la única que hay. Si una pareja no coincide en una decisión tan importante y es más, nunca va a coincidir, lo mejor es decir adiós
Claro, si se lo planteas así, suena a ultimátum y quizá el recule por no perderte. Pero yo averiguaria bien las causas de la aceptación (si llega a hacerlo) porque lo dicho, hay riesgo de rechazo a ese hijo ya nacido, y eso sí que sería insoportable. Para ti, y para un niño que no tiene la culpa de nada

Hola a todas! Vuelvo a este foro después de haber tenido un aborto en mi segunda IA, una lastima ...
Ayer me hicieron la tercera inseminacion, me pinche ovitrelle el lunes a las 22 y a las 13:15 me hicieron la IA, pero aun no había ovulado, son muchas horas verdad? Dicen que se suele ovular a las 36 y si ovule horas más tarde de la IA, no se si algo está pasando, yo solo se que tengo dolor en el vientre pero no tengo absolutamente nada de flujo.

Sabéis si Ovitrelle puede no funcionar? Me puse toda la pluma entera.

Hola a todas! Vuelvo a este foro después de haber tenido un aborto en mi segunda IA, una lastima ...
Ayer me hicieron la tercera inseminacion, me pinche ovitrelle el lunes a las 22 y a las 13:15 me hicieron la IA, pero aun no había ovulado, son muchas horas verdad? Dicen que se suele ovular a las 36 y si ovule horas más tarde de la IA, no se si algo está pasando, yo solo se que tengo dolor en el vientre pero no tengo absolutamente nada de flujo.

Sabéis si Ovitrelle puede no funcionar? Me puse toda la pluma entera.
Prima, antes que nada lamento mucho tu aborto. 😥
Segundo da igual si no habías ovulado antes, el esperma puede aguantar hasta 5 días vivo dentro del cuerpo. Lo importante es que estén ahí esperando y listos para atacar cuando el óvulo salga de su morada. 😊 Ese dolor puede ser de ovulación, sí, ¿lo notas en un lado especialmente?
¡Mucha suerte!!! 🍀

Prima, antes que nada lamento mucho tu aborto. 😥
Segundo da igual si no habías ovulado antes, el esperma puede aguantar hasta 5 días vivo dentro del cuerpo. Lo importante es que estén ahí esperando y listos para atacar cuando el óvulo salga de su morada. 😊 Ese dolor puede ser de ovulación, sí, ¿lo notas en un lado especialmente?
¡Mucha suerte!!! 🍀
Si! Lo noté justo en el lado derecho, de donde tenía el folículo completamente preparado, cruzo los dedos por qué si que haya ovulado 🙏🏻
Gracias por tu contestación!