Infertilidad. Embarazo por reproducción asistida

Pues en principio las pruebas del gine están todas bien. Seminograma bien, mis analíticas controladas con la metformina (tengo resistencia a la insulina), la animulleriana me la hicieron en agosto con 39 años y me salió 4,8. Me hicieron una histero y trompas permeables.

Las analíticas que me mandó fueron las hormonales, el rh y de anticuerpos. A mí marido igual.
Bueno entonces cosillas básicas os han hecho. Quizá sea eso, por el sop, y que tardes un poquito más de lo normal. Pero si llega un punto que os cansais de esperar, y sobre todo por tu edad, que no llegue pues igual si es buena opción que vayáis a una clínica de repro y que os hagan más pruebas y os ayuden un poquito. Eso ya creo que es decisión vuestra el hasta donde queráis esperar para ver si con el omifin funciona, que oye, si funcionó una vez igual son dos.

Muchas gracias prima! En la parte del informe del rem no pone la cantidad (no sé si te refieres a eso), pero en la primera parte del seminograma donde aparece la concentración pone 4 millones. Me has dicho antes que vosotros nunca pudisteis hacer la fragmentación no? Cómo os solucionaron el problema? O igual no era un caso como el nuestro, no sé. La verdad que siempre sentimos que nos explicaban las cosas un poco a medias y todas estas aclaraciones no nos las hicieron.
La concentración es 4 millones, eso significa que hay 4mill por ml

El REM es el recuento de espermatozoides móviles. No lo miran en un seminograma normal.

Aunque en un seminograma normal, veréis porcentaje de espermatozoides móviles, así como cuántos ml hay en la muestra, y con eso y la concentración, igual os podríais hacer una idea de cuánto es el REM.

La concentración es 4 millones, eso significa que hay 4mill por ml

El REM es el recuento de espermatozoides móviles. No lo miran en un seminograma normal.

Aunque en un seminograma normal, veréis porcentaje de espermatozoides móviles, así como cuántos ml hay en la muestra, y con eso y la concentración, igual os podríais hacer una idea de cuánto es el REM.
Yo tengo un jaleo en la cabeza, luego está la concentración total que es más elevada claro. En el rem nos pone movilidad 86%, que no sé si está bien o no es nada. Si pudieron hacer el REM podían haber hecho la fragmentación o era demasiado ajustado ese número? Sí que nos hicieron como te he dicho las columnas de anexina en la fecundación. Ya no sé si nuestro caso tendrá solución en otra clínica o tampoco... De verdad muchas gracias por estas aclaraciones!

Bueno entonces cosillas básicas os han hecho. Quizá sea eso, por el sop, y que tardes un poquito más de lo normal. Pero si llega un punto que os cansais de esperar, y sobre todo por tu edad, que no llegue pues igual si es buena opción que vayáis a una clínica de repro y que os hagan más pruebas y os ayuden un poquito. Eso ya creo que es decisión vuestra el hasta donde queráis esperar para ver si con el omifin funciona, que oye, si funcionó una vez igual son dos.
El problema es que hace dos semanas fui a foliculometria del omifin y me dijo que ya había ovulado y me estuvo enseñando el ovario que ovuló con dopler, el endometrio engrosado. Vamos que ecograficamente según el gine había ovulado ya hacia unos días.

Han pasado 14 días desde la ecografía , no hay regla y predictor early negativo. Ya no se qué puede pasar para que no baje.

El problema es que hace dos semanas fui a foliculometria del omifin y me dijo que ya había ovulado y me estuvo enseñando el ovario que ovuló con dopler, el endometrio engrosado. Vamos que ecograficamente según el gine había ovulado ya hacia unos días.

Han pasado 14 días desde la ecografía , no hay regla y predictor early negativo. Ya no se qué puede pasar para que no baje.
Yo tomé omifin unos meses y se me descuadró la regla. Ten en cuenta que son hormonas y al final entre eso y los propios nervios puede haberte afectado al ciclo.

Te vieron algo en las pruebas o estaba todo bien?
El lunes está aquí ya ♥️
Si, problemas de trombofilias genéticas y las natural killer elevadas. Entre la medicación para regularlo todo y el fertile chip lo hemos conseguido. Por eso soy muy pesada recomendando que os hagáis pruebas!
También me hice histeroscopia y estaba todo bien.

Yo tomé omifin unos meses y se me descuadró la regla. Ten en cuenta que son hormonas y al final entre eso y los propios nervios puede haberte afectado al ciclo.
A mi me pasó igual, de hecho me mandaba tomar progesterona 10-14 días dependía, desde que el gine veía que ya ovulaba, entiendo que así forzaba un poco la regla. El último día de proges me mandaba hacerme test al despertarme, si daba positivo coger cita y seguir con proges y si daba negativo...esperar la regla y animarse a por otro ciclo.

Muchísimas gracias por toda la aclaración! La verdad que en nuestra clínica creo que no tienen esas técnicas y nos está oliendo raro además, porque nos comentaron por teléfono que claro con el factor masculino tan severo no se sabe cómo podría afectar a los embriones y que a día de hoy en ninguna clínica lo pueden saber, bla bla bla... Con esto que me cuentas creo que como ellos no lo hacen nos dicen eso. Lo único que le hicieron al esperma fue el rem en el seminograma que nos hicimos al principio y las columnas de anexina cuando fecundaron los óvulos. Sabes si esa técnica la hacen en ivi? Es donde estamos pensando ir.
Yo por problema de edad no es, tengo ovarios poliquísticos y amh alta. Entonces, el dgp en principio si se soluciona el tema del esperma con esa técnica y yo que no parece que tenga ninguna indicación para hacerlo, no sería necesario? Por saberlo por si llegamos a un siguiente ciclo. Nos sentimos bastante engañados y además de pagar el dineral que es tratados con bastante dejadez
Hola, yo estoy empezando en ivi, en principio voy a fiv, con MACS y DGP. No se mucho más, para el mes empezaremos más en serio. En nuestro caso mi SOP lo solucionamos antes de llegar a IVI, pero había factor masculino que no sabíamos. Llevo meses hundida psicológicamente hablando echándome las culpas de no conseguir baby.

Fuimos a hacer seminograma, que ahora repetiremos en IVI para tener doble confirmación....oligoteratozoospermia (pocos y con la cabeza mal). Me siento más liberada de culpa, pero el bioquímico me sigue pesando. No nos vamos a arriesgar a otro aborto o a un hijo con problemas, sabiendo todo esto.

Hola a todas. Otra que se une por aquí 🫠

Estoy un poco verde...cuando habláis de histeroscopia y pruebas de inmunología, eso te lo mandan en la propia seguridad social si no cuadra la transferencia o es algo que se tiene que hacer aparte?

Ya empiezo con las inyecciones la semana que viene... no me han comentado nada de eso y yo evito leer mucho (porque me da miedo), pero tampoco quiero arrepentirme luego de no haberme informado mejor...

Muchas gracias y ánimo a todas!! 😘
Hola! Pues mi experiencia con la seguridad social es que no miran eso. Quizá depende del hospital y el caso, yo lo que sé es que hacen dgp pero no en todos los hospitales por lo que si necesitas dgp ya sea pgt-a o pgt-m te derivan a hospitales concretos donde lo hacen. No es mi caso pero he leído muchas experiencias de parejas en mi hospital donde si no consiguen embriones a la primera, si ya tienen cerca de 40 años, enseguida derivan a ovodonación.

Creo que hay que ir con la idea de que la seguridad social llega hasta donde puede, van un poco como máquina de hacer churros, intentan sacar lo maximo con los medios que tienen, para ello las esperas son larguísimas (en FIV con dgp) y no pueden detenerse mucho con cada caso.

Yo en mi caso, si este intento falla, me gustaría mirar privado, porque no me veo capaz de esperar otro año y medio para otro fallo y no saber, ni hacer nada por saber los motivos. Aunque bueno, quizá me sorprenden y ante un fallo miran algo, pero yo por los casos que he leído no es así. También creo que depende mucho de las circunstancias y del motivo por el que hagas la FIV, si es por edad, en mi hospital derivan a ovodonación rápidamente.

Hola, yo estoy empezando en ivi, en principio voy a fiv, con MACS y DGP. No se mucho más, para el mes empezaremos más en serio. En nuestro caso mi SOP lo solucionamos antes de llegar a IVI, pero había factor masculino que no sabíamos. Llevo meses hundida psicológicamente hablando echándome las culpas de no conseguir baby.

Fuimos a hacer seminograma, que ahora repetiremos en IVI para tener doble confirmación....oligoteratozoospermia (pocos y con la cabeza mal). Me siento más liberada de culpa, pero el bioquímico me sigue pesando. No nos vamos a arriesgar a otro aborto o a un hijo con problemas, sabiendo todo esto.
Muchas gracias prima! Vamos que confirmo que el problema es que en mi clínica no tendrán esas técnicas que de haberlo sabido no hubiéramos empezado, porque hemos perdido un dineral para nada, pero bueno. Nuestro diagnóstico es oligoastenozoospermia (pocos, aunque en realidad en el seminograma estaba muy cerca del límite que ponen, y mala o poca movilidad). Habías hecho otra fiv anterior o fue embarazo natural?

Muchas gracias prima! Vamos que confirmo que el problema es que en mi clínica no tendrán esas técnicas que de haberlo sabido no hubiéramos empezado, porque hemos perdido un dineral para nada, pero bueno. Nuestro diagnóstico es oligoastenozoospermia (pocos, aunque en realidad en el seminograma estaba muy cerca del límite que ponen, y mala o poca movilidad). Habías hecho otra fiv anterior o fue embarazo natural?
Cuál es tu clínica?

Me extraña mucho que no tengan esas técnicas, sinceramente.

Con 4millones por ml y un 86% de movilidad, igual sí podéis hacerlas, pero para eso tienen que haceros un REM y que os lo valoren ellos. Aquí no podemos decirte nada más concreto...

Cuál es tu clínica?

Me extraña mucho que no tengan esas técnicas, sinceramente.

Con 4millones por ml y un 86% de movilidad, igual sí podéis hacerlas, pero para eso tienen que haceros un REM y que os lo valoren ellos. Aquí no podemos decirte nada más concreto...
Es que no nos comentaron nada de ello en un principio, por eso dudaba. Yo estoy lo había leído por ahí pero no sabía ni para qué se usaba ni qué era en concreto. Nuestra clínica es de Hm hospitales. Les preguntaré a ver qué me dicen. Muchas gracias por las aclaraciones!