Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Vais a odiar al viejo.
Un señor que ya era viejo en la época del nodo, que nació en 1897.
¿Qué opinaba Felipe II de las mujeres, tienes info? Es para una amiga.
Finales de los 70 sería más o menos la entrevista, y ya te decía "habrá una protesta enorme de las mujeres".
Visionario no, lo siguiente.
Eso sí, si tenéis hijos varones, cuando cumplan 14 años, obligadles a escribir a mano 1.000 veces "la mujer es el ser antiromantico por excelencia", y que no salga de su cuarto hasta que lo haya hecho.
Era el Nostradamus del siglo XX
Vais a odiar al viejo.
¿Solo podemos elegir entre esos dos? Típica falacia de falso dilema.Yo creo que Josep no era un intelectual. Lo es Pam.
Finales de los 70 sería más o menos la entrevista, y ya te decía "habrá una protesta enorme de las mujeres".
Visionario no, lo siguiente.
Eso sí, si tenéis hijos varones, cuando cumplan 14 años, obligadles a escribir a mano 1.000 veces "la mujer es el ser antiromantico por excelencia", y que no salga de su cuarto hasta que lo haya hecho.
Te recomiendo la lectura de "La vida lenta", no es propiamente su diario, pero sí son anotaciones o reflexiones personales del autor. Las personas somos mucho más complejas de lo que parece, y Josep Pla también. En cuanto a lo que a ti te interesa, decirte que también los misóginos se enamoran de una mujer hasta las trancas y sin poder remediarlo, la vida es así de puñetera y tiene estas contradicciones.
A los ochenta años Josep Pla dijo eso y afirmó que nunca había tenido novia, pero mentía, y si una persona miente en algo que fue público y notorio en su momento, puede mentir en todo, porque recién terminada la Guerra Civil se enamoró locamente de una mujer llamada Aurora Perea, se ha dicho que la conoció siendo prost*t*ta (parece que esto salió del propio Pla, a saber por qué) pero las últimas investigaciones parecen confirmar que era modista
Estuvieron viviendo juntos unos diez años, desde que se conocieron hasta que ella se fue a Buenos Aires para casarse con otro, y ahí empezó un trasiego continuo de cartas de amor (más bien eróticas, o eso se supone, ya que se han perdido prácticamente todas, y se habla de que eran alrededor de mil, quizá él mismo las destruyó para mantener su imagen, puesto que también hay mucho de pose en Pla, en cierto sentido fue uno de esos casos en los que el personaje público se come a la persona íntima y real, la de verdad), pero sí se sabe con seguridad que estaba enamorado y obsesionado con ella, hasta el punto de ir a Argentina cuando ya era muy mayor, solo para volver a verla y pasar unos días juntos, así que digo yo que no sería muy desgraciado con una mujer a su lado
Y una curiosidad más: Josep Pla escribió básicamente prosa, se dedicó a todo: novela, ensayo, crítica y artículos periodísticos, pero cuando Aurora murió le escribió uno de sus escasos poemas líricos.
Jajajaj. Por supuesto. Más de la mitad de universitarios ya son mujeres y la mayoría de lectores son también... mujeres!Cualquier persona que conozca a Pla sabe de Aurora. Que no sería la única. Pero él se refiere a eso como "un lío".
La cosa es que yo solo pongo un vídeo. No he opinado tampoco.
Cuando le preguntan quién es él, él dice que es "un hombre soltero", a sus 80 años, y que eso es lo importante.
No contesta que él es el campesino intelectual o el escritor catalán que seduce a España, que es el tópico madrileño. Lo que contesta es que es un hombre soltero a sus 80 años, y que, en realidad, es el hombre que no pudo entenderse con las mujeres.
Y todos los intelectuales misóginos lo son por eso de 'ese es un mundo que para mí, es muy complejo'.
Porque, por lo general, las mujeres no tienen el interés cultural que tiene un hombre. Es otro esquema mental. Pero yo no les doy la razón, porque, de ser así, aún siendo así, hay que aceptarlo, de la misma forma que una mujer acepta cosas que los hombres no tienen y ella sí las tiene.
Que las mujeres no tienen el interés cultural que tiene un hombre .....Cualquier persona que conozca a Pla sabe de Aurora. Que no sería la única. Pero él se refiere a eso como "un lío".
La cosa es que yo solo pongo un vídeo. No he opinado tampoco.
Cuando le preguntan quién es él, él dice que es "un hombre soltero", a sus 80 años, y que eso es lo importante.
No contesta que él es el campesino intelectual o el escritor catalán que seduce a España, que es el tópico madrileño. Lo que contesta es que es un hombre soltero a sus 80 años, y que, en realidad, es el hombre que no pudo entenderse con las mujeres.
Y todos los intelectuales misóginos lo son por eso de 'ese es un mundo que para mí, es muy complejo'.
Porque, por lo general, las mujeres no tienen el interés cultural que tiene un hombre. Es otro esquema mental. Pero yo no les doy la razón, porque, de ser así, aún siendo así, hay que aceptarlo, de la misma forma que una mujer acepta cosas que los hombres no tienen y ella sí las tiene.