Juan Urdangarín se muda con su nuevo novio a Londres

El Papa de ahora no ha suavizado nada y te lo digo como homosexual católico. Sigue siendo un ambiente muy cerrado en el que se sigue viendo mal y se cuestiona el falso discurso "progresista" del Papa.
Me alegro por él. Espero que sea muy feliz y que lo sea de manera pública para que ayude a normalizarlo.
Por lo menos sus declaraciones han sido más tolerantes que las de los papas anteriores. Aunque no es verdad que de momento la postura oficial de la Iglesia no ha cambiado respecto a los homosexuales.

Por lo menos sus declaraciones han sido más tolerantes que las de los papas anteriores. Aunque no es verdad que de momento la postura oficial de la Iglesia no ha cambiado respecto a los homosexuales.
La postura oficial de la Iglesia no ha cambiado. Lo de que “bendicen” las uniones (que no matrimonio) no es cierto ya que según el cura te lo hace o no. En el pueblo de mi marido, por ejemplo, ni homosexuales ni divorciados pueden comulgar, entre otras cosas.
Es una pura hipocresía por que meses después de esas declaraciones le pillaron “bromeando” sobre los “maric0nes” en los seminarios. Un oportunista.
¿te aceptan? Por supuesto. Siempre que no mantengas relaciones ya que Dios no se equivoca al crearte pero quiere que seas célibe para no caer en el pecado de las relaciones homosexuales dicho hacia mí en mi propia catequesis de adulto.

La postura oficial de la Iglesia no ha cambiado. Lo de que “bendicen” las uniones (que no matrimonio) no es cierto ya que según el cura te lo hace o no. En el pueblo de mi marido, por ejemplo, ni homosexuales ni divorciados pueden comulgar, entre otras cosas.
Es una pura hipocresía por que meses después de esas declaraciones le pillaron “bromeando” sobre los “maric0nes” en los seminarios. Un oportunista.
¿te aceptan? Por supuesto. Siempre que no mantengas relaciones ya que Dios no se equivoca al crearte pero quiere que seas célibe para no caer en el pecado de las relaciones homosexuales dicho hacia mí en mi propia catequesis de adulto.
Ni en el pueblo de tu marido ni en ningún lugar, y mucho menos siendo conocido (pueblo pequeño)... En una ciudad grande, fuera de tu entorno y donde no te conozcan o si eres alguien tan relevante como la mujer del presidente de la república francesa y lo haces en Notre Dame ante los medios de comunicación y jefes de estado, tampoco te la negarán.
Pero si eres católico practicante, sabes que no se debe y no lo haces.

Flipo. Era católica practicante en los 80 y 90, y me han dado catequesis mujeres divorciadas que comulgaban en el pueblo con total normalidad. La Iglesia Católica siempre ha sabido acoger y perdonar. No sé cuándo ha cambiado eso.

Flipo. Era católica practicante en los 80 y 90, y me han dado catequesis mujeres divorciadas que comulgaban en el pueblo con total normalidad. La Iglesia Católica siempre ha sabido acoger y perdonar. No sé cuándo ha cambiado eso.
En lo de siempre no estoy de acuerdo para nada, cuando le conviene (porque ve que pierde adeptos a pasos agigantados) lo admite, ¿acoger, perdonar? en absoluto.
Todavía quedan muchos Torquemadas.

Hablo de mi experiencia. Quizás los curas y los fieles ahora sean más radicales e intolerantes, no lo sé.
No, no me he expresaso bien, decía que no siempre ha sido de acoger y perdonar, justamente ahora son más tolerantes porque de lo contrario perderían muchos adeptos.

No, no me he expresaso bien, decía que no siempre ha sido de acoger y perdonar, justamente ahora son más tolerantes porque de lo contrario perderían muchos adeptos.
No se trata de perdonar ni acoger,ni mucho menos de tolerar,hasta aqui hemos llegado,se trata de ser buena persona y cada uno gestiona su vida como le da la real de la gana,cuanto sufren las personas por conductas asi

Quizas conflictos con su sexualidad es lo que provoca ese aire de infelicidad , no el trauma por el escandalo del padre.
Si lo es no tengo ni idea, y no deberia de ser un determinante en su vida , ni en la de nadie.
Su preparacion y estudios es en lo que se tiene que centrar, sin un titulo sera otro Froilan de la vida, que sin el enchufe del abuelo seria el chico de los recados de los Arabes.
Y si tiene novio espero hagan buena pareja, el chico sea majo y sea feliz.

Esto para mi es una sorpresa. No tenía ni idea aunque si me parecía raro no tener muchas noticias de él. Mi única fuente de noticias de realeza es este foro, y acá en America no se sabe mucho de ellos.