Es que los juzgados no quieren juzgar decisiones políticas y se limitan a investigar el hecho detonante. ¿En Biescas se hubiesen evitado muertes si el Ayuntamiento hubiese denegado la autorización ? problablemente. ¿Es delito autorizar con informes en contra y permitir con ello una tragedia años después? Debería serlo ¿Se puede condenar a los Concejales que autorizaron eso con informes en contra? Se debería.Y, aunque se juzgue, a saber si la sentencia coincidirá con la verdad.
Aún recuerdo la tragedia del camping de biescas y como quienes autorizaron la construcción del camping, a pesar de los informes en contra, por estar situado en el cono de deyección del agua, se fueron de rositas.
¿En Valencia se hubiese evitado las muertes si se hubiesen hecho obras hidráulicas ya previstas y que, por diferentes Administraciones y por motivos variados, se han dilatado o dejado sin hacer, con informes sobre la peligrosidad del barranco del Poyo, inundaciones catastróficas cíclicas y demás? ¿se debería perseguir a esa gente? Sería abrir un melón muy grande, pero quizás así los cargos públicos se pensarían más la decisiones que influyen en la vida de las personas.