A mi me parece que cada uno con su cuerpo es libre de hacer lo que quiera, evidentemente.
Pero también es cierto que estamos creando una necesidad por la perfección, como bien han dicho, en redes sociales especialmente.
Cuerpos perfectos, caras perfectas, casas perfectas, vidas perfectas.... Si tienes una edad, eres consciente de que evidentemente eso no puede ser, pero entiendo que a chicas adolescentes, les cueste entender eso, y piensen que si se puede, y lo intenten conseguir.
Una amiga mía que es profesora de adolescentes, dice que le sorprende que hay niñas que con 14 años ya van a hacerse la manicura a centros de estética, porque fulanita o menganita lleva las uñas de tal manera.
Yo por ejemplo en el gimnasio cada vez veo chicas más jóvenes haciendo ejercicio a lo bestia, que me parece genial que hagan ejercicio eh, no me refiero a eso. Me refiero a que lo hacen con cierta obsesión. Oigo sus conversaciones de que no pueden comer esto o lo otro, de que tienen que volver al gimnasio por la tarde porque tienen que complementar la rutina con más ejercicio....creo que con 16 o 17 años, no deberías estar pensando que si te comes una pizza vas a echar por tierra el "trabajo de una semana", pero bueno eso es una opinión, que además deriva del tema.
Pero me refiero que la obsesión por la belleza cada vez empieza más pronto.