Leonor y su viaje en Elcano

Hola Cotis! Alguien sabe a qué hora de Montevideo zarpa el Elcano?
Quizás será lindo verlo zarpar aunque no veamos a Leonor.
Sé que por aquí alguien había puesto la hora en que partía. ¿Me ayudan?

La embarcación partirá el domingo a las 18:00 (hora local)

La embarcación partirá el domingo a las 18:00 (hora local)

Muchas gracias, pero acabo de averiguar, y como el puerto de Montevideo hace años está privatizado, no se permite acceso al mismo día de hoy. Es ridículo, pero...

Última edición:
Es que hay una sensación térmica de 39° ahora aquí en Montevideo.
Han de estar con muchísimo calor en esos uniformes.
La princesa de Asturias tiene que estar acostumbrada al calor y a la sensación térmica alta ,en España en el verano estamos igual , en Madrid muchísima calor durante meses y en Palma ya sabemos lo que pasó este verano

Porque es ministro, ese es el cargo.

El cargo o la profesión, para mí no hay diferencias, así que digo médico, ingeniero, . . . . sin distinguir si es hombre o mujer.

En los casos antes mencionados se podría decir en femenino, lo que es una aberración es cuando dice presidentA, palabra que cambia su significado. Porque el sufijo ENTE hace referencia a la persona que hace lo que precede al sufijo (la persona que preside o canta, o gerencia, etc...). El sufijo ENTA no significa nada, por lo que sería "la lo que sea que preside".

No sé si he conseguido explicarme bien.

Un saludo prima.

P.D. No sé si eres española y recuerdas la vez que presentaron a la nueva ministro de educación, y en la cartera ministerial habían escrito con letras doradas "Ministra de Heducación", le dieron la vuelta enseguida en la toma de posesión, pero se vio. El nivelito.

Estoy contigo, pri, sería como decir periodisto o paracaidisto.
Otro palabro que aborrezco es modisto... :eek:

La princesa de Asturias tiene que estar acostumbrada al calor y a la sensación térmica alta ,en España en el verano estamos igual , en Madrid muchísima calor durante meses y en Palma ya sabemos lo que pasó este verano
Yo creo que esos 39º no se sufren igual. En España, 39º en Granada, no son lo mismos que 39º en Málaga, te lo digo por experiencia. Porque a la temperatura hay que unirle la humedad, que es horrorosa en esas latitudes

Yo creo que esos 39º no se sufren igual. En España, 39º en Granada, no son lo mismos que 39º en Málaga, te lo digo por experiencia. Porque a la temperatura hay que unirle la humedad, que es horrorosa en esas latitudes
Pues yo vivo en Águilas y en el verano hay una humedad tremenda ,igual en Madrid hace mucha calor pero menos humedad ,la verdad que la alta humedad con altas temperaturas se hace insoportable