Letizia en viaje de cooperación a Guatemala. 4 al 7 de junio de 2024

En ese caso, mejor nos ahorramos los cuatro, más el dinero que cuesta la cooperación, el sueldo de los cooperantes y los suministros que se envían allí... Todo se queda en "casa"
Los cooperantes que trabajan durante meses en las zonas más humildes, los suministros, los medicamentos...son necesarios. Que la reina vaya o no, no lo es.

Podría haber aprovechado el viaje de su marido a El Salvador e irse con él en el avión el día 1...
Después él vuelve a España porque tiene compromisos y ella sigue hasta Guatemala, pais limítrofe, para continuar su agenda el 4 con actos de cooperación...
Nos ahorramos un viaje de avión transatlántico de 8 horas....

Ya sé, no es tan fácil...pero tampoco imposible.
Si solo fueran 8 horas.
Casi 9 horas a la República Dominicana, escala y otras 4 a Guatemala.

En ese caso, mejor nos ahorramos los cuatro, más el dinero que cuesta la cooperación, el sueldo de los cooperantes y los suministros que se envían allí... Todo se queda en "casa"
O sea.....para evitar que la Mortona haga el bobo allende los mares, cortamos la ayuda a gente que lo necesita para, por ejemplo, tener agua.
Buen plan.

Cuando el Gobierno decide que sí, por algo será...
Pues será, pero si va, que no malgasten los recursos, si se puede organizar de otra manera. Y sinceramente, teniendo un viaje a El Salvador tres días antes, por qué no aprovecharlo para el rey y la reina? Tendrán sus razones, y no me los comentarán a mí, lo sé. Pero a mí me parece un despilfarro. Como tantos, también lo sé.

Camisa blanca, pantalón en tonos kaki... Y zapatillas ortopédicas pues botas no puede.
La verdad que eso de bajarse siempre del avión ya con su "uniforme de cooperación", es una payasada.
Por qué no puede bajar del avión con un buen vestido, bolso, alguna joya... como si fuera una reina?
El uniforme que se lo deje a los que de verdad trabajan en la cooperación