Ligar con un monitor del gym

No, no está bien tampoco. Es que nadie es más ni menos que nadie.

Hablarnos amablemente a nosotras mismas y valorarnos por lo que somos no es sinónimo de pensarnos mejores o peores que otros en ningún sentido. En lo personal, me han ofendido algunos de sus comentarios y por eso le he respondido como lo he hecho. Sin ánimo de herir, por cierto, pero tampoco dispuesta a leer según qué cosas y quedarme callada.
Exacto. Nadie es más ni menos que nadie. Todas animamos a la prima pero luego para mí pecó de arrogancia y todo en base a su físico. Llamó "resto de material" a las mujeres que van a su gym y las catalogó entre las que van a perder peso y las mayores. A mí, como mujer, me molestó su arrogancia y el hecho de que se creyera superior en base a algo tan superficial como el físico, porque quizá aquellas a las que ella ve pasadas de peso le dan mil vueltas en humildad, simpatía o inteligencia. O quizá no, pero hay que ser humilde. Aquí no hay nadie más que nadie y menos por guapa. Que se apuntan a su gym las modelos de Victoria Secret y entonces qué? Está bien valorarse, pero nunca a costa de desmerecer al resto.

Si la prima es guapa o no, es anecdótico. Ciertas reacciones a mí me hacen pensar que no hay una autoimagen positiva.

No es "dice que es guapa, entonces como es creída la criticamos". Es "cuando y por qué ha dicho que es guapa. Y cómo reacciona ante el rechazo. Y el patrón que lleva de churris".

Una duda y pregunta que me ronda la cabeza...
Hay opiniones con las que estoy de acuerdo, otras con las que no... y me parece hasta interesante y me encantaría seguir, porque se habla de relaciones, autoestima... Pero estamos hablando de una persona en concreto y no sé si se le podría acabar haciendo daño tanto comentario y análisis de su persona. Tal vez deberíamos cerrar el hilo? O dejarlo en stand by hasta que el monitor le tire la caña otra vez a @Champagne y ella decida contárnoslo por aquí?
Bueno, que igual es ella quien tiene que plantear esto... No sé, es una reflexión en voz alta.

Ostras, ¿pero no era sentirte mal por el hecho de que te engañara, sin más? ¿El cómo fuesen ellas te afectaba más o menos? Yo nunca supe cómo eran las tías con las que me engañó mi ex pareja ni tuve curiosidad por saberlo. A mí lo que me hizo sentirme como basura es que la persona que se suponía que me quería me tratase como basura, que me mintiese. No sé.
me afectó todo obviamente, pero se ve que en ese momento tenia el ego por las nubes y la autoestima por el suelo y me comparé con ellas y me veia muucho mejor, entonces no entendia q habia pasado para q me engañase. (tampoco es q las buscase yo a propósito pa ver como eran, es que las conocía jajaja)

Me parece muy sintomático de esta sociedad narcisista que estamos creando lo que comentas. La gente discreta es percibida como fea, poco exitosa y ardida y la gente presumida como todo lo contrario. Y es curioso porque es un foro donde donde no nos vemos ni las caras ni los cuerpos. Con lo cual se está dando por hecho que no puede haber foreras bellas y humildes, desligando completamente una y otra cosa. Y es curioso además que casi todos somos conscientes (y hay estudios que lo avalan) que las parejas cuanto más presumen "de amor" en redes sociales y cuanto más se exhiben "aparentamente felices" más infelices son en su privacidad. La presunción es de puertas para afuera. De puertas para adentro es otra historia.
Es que las cosas que resalto en negrita yo no las he dicho en ningún momento. No sé si aprovechas mi comentario para responder a otras personas o son ganas de discutir con un hombre de Paj*.

Te diré más, aún siendo guapísima y exitosa puede sentar mal que otra persona saque a pasear sus propios atributos. Son cosas independientes.

Por otro lado, estoy de acuerdo con dejar de hablar de autoestima y autoimagen usando una persona de verdad como pivote.

me afectó todo obviamente, pero se ve que en ese momento tenia el ego por las nubes y la autoestima por el suelo y me comparé con ellas y me veia muucho mejor, entonces no entendia q habia pasado para q me engañase. (tampoco es q las buscase yo a propósito pa ver como eran, es que las conocía jajaja)

A ver, que el chico te engañó con otra. Fue infiel. Fue desleal. Mintió. Punto

Que tú te vieras estupenda y más guapa que otras da igual en esta situación.

Aunque fueras la más fea del mundo y con el ego inexistente, no cambia la situación: él te engañó, te fue infiel y te mintió.

Desde luego si te comparas con él, tu ego puede estar por las nubes👍al menos no le has engañado.

Una duda y pregunta que me ronda la cabeza...
Hay opiniones con las que estoy de acuerdo, otras con las que no... y me parece hasta interesante y me encantaría seguir, porque se habla de relaciones, autoestima... Pero estamos hablando de una persona en concreto y no sé si se le podría acabar haciendo daño tanto comentario y análisis de su persona. Tal vez deberíamos cerrar el hilo? O dejarlo en stand by hasta que el monitor le tire la caña otra vez a @Champagne y ella decida contárnoslo por aquí?
Bueno, que igual es ella quien tiene que plantear esto... No sé, es una reflexión en voz alta.

Yo creo que los hilos solo los cierra la moderación y es raro que lo hagan. En este hilo no veo salidas de tono ni faltas de respeto.

Más que cerrar, yo animaría a autocontrolarnos un poco. La OP ha contado su historia, ha dado información, se ha abierto y ha reconocido que lo ha pasado mal.
No es mucho pedir no escribir comentarios que puedan herirla. No la conocemos ni sabemos si se lo tiene creído con razón o sin ella. Ni si estaba pillada por el monitor o no. El chiquillo ha hecho una espantá y a ella le pilló de sorpresa. Pues ya está. Otros vendrán y mientras al menos se lleva un buen meneo.

El problema de ser guapa, es que las personas de tu entorno no comprendan que se puede ser guapa y tener una autoestima patológica, ya sea egóica/autoidólatra, (co)dependiente del entorno psicosocial, o limitada por falsas creencias sobre el Ego como concepto del "Yo soy/no soy..." "Yo tengo/carezco" "Yo hago/no hago" "Yo valgo/no valgo", etc.

Si una tiene una enfermedad en la autoestima o una percepción distorsionada de su autoconcepto, y es objetivamente del montón o fea, la gente en seguida detecta que esta persona necesita ayuda para sanar su autoestima, y tendrá un acceso más temprano a terapia que la guapa sin autoestima, y tendrá seguramente también acceso a medicación y asesoramiento para cambiar su ambiente y estética, así como un seguimiento para intervenir en su epigenética y estilo de vida, más tratamientos médico estéticos si ese es el camino de autosanación que quiere explorar.

En cambio, si una es objetivamente atractiva y/o guapa, tendrá un acceso más tardío si es que lo llega a tener a cualquiera de estos recursos terapéuticos, alopáticos y sociales. Si acaso puede que llege a terapia y tal vez farmacología cuando esté en una situación tan límite que ya no se encuentre válida ni para f.ollar con su satisfyer defectuosos con las pilas sulfatadas o la batería estropeada por falta de uso.

Yo estoy en línea con algunas de vosotr@s, y es que no me veo capaz de juzgar a la OP por lo que ha ido contando en este hilo y por eso no lo haré: no sé cómo es física ni psicológicamente y, la verdad, tampoco creo que necesite saberlo. El hilo me gustaba porque nos tenía enganchados por saber qué pasaba. Todo lo demás, no dejan de ser especulaciones (acertadas o no, quién sabe).
La pena es que nos vamos a quedar con las ganas de saber cómo sigue.

Bueno, espero que la prima @Champagne este llevándolo estupendamente, que el monitor siga con sus clases, estudios y demás cosas, y que tod@s lleguemos a tener alguna avance más, jeje.

Debo decir que el comportamiento del chico no me ha parecido nada inmaduro a pesar de su edad. Hay hombres hechos y derechos que hacen ghosting y si te he visto no me acuerdo. Nunca vamos a saber por qué quiso dejar "la relación" ni importa mucho tampoco la razón. Trató de ser educado y gestionarlo bien. Es lo único que podemos pedirle a una persona con la que salimos: respeto. Salvo eso no nos deben nada más. Es un chasco no buscar lo mismo. Pero oye, fulanito, gracias por ser sincero y decírmelo en estos tiempos donde los adultos se comportan como adolescentes.

Y obviamente la belleza es un arma que te regala la vida. Igual que ser inteligente, tener talento para los idiomas, tener gracia, tener buen gusto para vestir, heredar una fortuna de tu familia... Todo suma y todo de un modo u otro puede servir para ganarse la vida o para sumar puntos con potenciales conquistas. Ser guapo no es garantía de ser feliz en pareja ni de que te sean fiel. A cantidad de mujeres famosas bellísimas les han puesto los cuernos o han tenido matrimonios catastróficos. La belleza es un regalo que te da la vida, pero veo que muchas aquí consideran este don como lo más valioso que se puede tener. A Paz Padilla es cierto que la naturaleza no le regaló una cara bonita pero por lo que cuenta fue muy feliz con su marido hasta que este falleció. Que a alguien le resultes atractivo puede ser divertido. Pero lo verdaderamente gratificante y significativo es saber que tu pareja va a estar ahí y va a quererte aunque te dé un cáncer y te quedes calva. Ahí ya solo importa lo bonitos que sean ambos por dentro. Si alguien piensa que esto es resquemor porque la prima es un bombón lo que le falta es cumplir años y mirar alrededor, nada más.

Y si es para ponerte por debajo? Eso está bien? Al menos sí que está socialmente mucho más aceptado…

Justo en el entorno que ella comenta que ha conocido a este chico, el gimnasio, veo bastante normal compararse. Por supuesto que la OP, si dice ser parecida a Margot Robbie. tiene más posibilidades de ligarse al pavo este que si se parece a Paz Padilla. Eso es así. No se trata de sentirse superior o inferior como ser humano, pero está claro que si estás rodeada de personas poco agraciadas y tú eres guapa, el pastel va a ser para ti. Casi seguro.

Que hay excepciones? Por supuesto. Puedes no ser tan bella y que alguien te quiera, o que se quiera acostar contigo. Pero así de primeras cuando no hay sentimiento ni vínculo la comparación superficial es normal, incluso inconscientemente.

Yo por ej personalmente… me encanta un hombre MUY guaperas, pero si es muy muy guapo me echa un poco para atrás. Porque sé perfectamente que tendría mil tías mejor que yo físicamente, y no voy a engañarme. Que luego me conoce y le gusto y le caigo en gracia? Genial, pero así de primeras sé que tengo mucha competencia y que no va a ser nada fácil. Con lo cual me da pereza y todo.

Pero si se da la cosa de que es un tío guapillo pero normal, que nos está dando clase y que son todas feísimas y horrorosas pues claro que me vengo arriba. Y luego es cuando te enteras de que es homosexual, pero eso ya es otro tema 🤣🤣🤣
Hombre, salvo casos excepcionales la mayoría solemos ser del montón, ellos también, y es muy difícil catalogar de más a menos algo tan subjetivo como la belleza.
Anda que no pasa veces que él que a ti te parece monísimo a tu amiga le parece un horror.
Me parece curioso considerar que las demás son más feas o más guapas que una misma cuando la mayoría de las veces nadie coincidimos en el ranking de belleza.