Mal olor oreja

Mi vida ya no es la misma desde que sigo este hilo. Ya no volveré a ver mis orejas con los mismos ojos, ahora me voy a rallar con el pliegue de las orejas. Estoy traumatizada.

Sin duda este ya es el hilo del verano.

Perdona, eso es para lavar a los pac. en una higiene normal. Nunca para el pèrsonal sanitario.
Por cierto, super agresivas por "rasposas" para la piel y con un exceso de jabón alucinante.
Yo trabajo en Castilla y León, rasposas no son, y tienen jabón pero no en exceso, de hecho se suele añadir algo más. Esas las de la higiene del paciente.

En quirófano usamos unos cepillos desechables que por un lado tienen como púas (para debajo de las uñas) y por otro son esponja, el lado de la esponja lleva un jabón similar al betadine jabonoso, además hay otros desinfectantes si se quiere añadir. Y todo esto se aclara en lavabo obviamente.

En uso doméstico, las toallas tanto higienizantes como antisépticas se recomiendan, nada tiene que ver con las toallitas desmaquillantes, o limpiadoras o las de bebés, que no se si se ha malentendido o solo se iba a ridiculizar desde el desconocimiento. De hecho, en consulta normal y en atención primaria, se usan y recomiendan las toallitas de clorhexidina como antiséptico, y de hecho se emplean en piel sin heridas para desinfectar e incluso en algunas pequeñas heridas para higienizar antes de una cura. El jabón y agua para una gran extensión está bien, pero para sitios localizados con riesgo de contaminar otras zonas, no tiene nada de malo emplear los antisépticos en otro formato.

Que puede que todo un complejo hospitalario estemos equivocados pero nosotros trabajamos así.

Hola primas. Me da un poco de vergüenza abrir este tema pero ya me inquieta 😩

Desde hace unos meses por detrás de la oreja derecha me huele mal. Es como una grasilla que huele fatal y aunque me la lave a conciencia al día siguiente huele mal de nuevo y no me parece normal. Es que en la vida me había pasado.

No me duele no me pica y sí que me he hecho fotos con el tlf y se ve más roja por detrás que la izquierda. Pero nada más. Y lo más curioso es que es solo la derecha. Me da vergüenza ir al médico se va a pensar que soy una guarra o algo, llevo así varios meses.

A alguna le ha pasado esto? Ya sé que es un tema chorra y se admiten chistes. Había pensado en echarme alguna crema antifúngica pero no estoy segura de hacerlo.

yo iría al médico de cabecera. tal vez te pueda recetar alguna crema sin tener que derivarte al dermatólogo. mejor no lo dejes pasar. suerte!!

Primas en quedamos? Se le va a caer la oreja o hay que amputar?
Sois la leche 😂😂😂

PD: yo tiraría por hongos, pero yo que se si mñn se le cae un trozo de oreja pues será otra cosa...