Mamis de peques 2-3 años en adelante: Dudas, desahogos, experiencias.

Primas que les dais de desayunar a vuestros peques? Mi niño es muy mal comedor, empezó comiendo de todo y segur crecía empezó a ser selectivo, y eso que come en comedor en la escuela infantil, pero ni así, que le puedo ofrecer?

Primas os quería preguntar donde compráis los juguetes, queríamos comprarle varios puzzles y una busy board a nuestro hijo de 2 años y normalmente siempre compramos en Amazon, los precios en Temu son una locura de baratos pero he visto varias noticias sobre posibles inseguridades y no me la quiero jugar. Confiáis en Amazon? Donde soléis comprar los puzzles? En q marcas de juguetes confiáis? Muchísimas gracias!!
las cosas de Amazon que encuentras exactamente iguales en Temu, shein o Aliexpress, son el mismo producto y proceden del mismo sitio, no vale la pena pagar el doble, eso sí no van a tener los controles de seguridad que tienen los productos europeos.
Nosotros si hemos comprado bastantes cosas en AliExpress, como libros de pegatinas o de pintar con agua, puzzles de madera, figuras de dinosaurios o de bluey, juegos de mesa (uno de apilar sillas y otro de romper bloques de hielo que le flipa)... pero mi hijo no se lleva ya nada a la boca y lo que pudiera tener más riesgo, por ejemplo el juego de los bloques de hielo porque le diera por meterse uno a la boca, lo hace bajo supervisión porque jugamos con él.

Marcas confiables y que a mí me encantan:
-Goula: soy fan de esta marca, de sus juegos de mesa, los puzzles de madera desde muy pequeños o los XL que son para 2-3-4 años.
-Janod
-Djeco
-Miniland
-Clementoni: una marca bastante barata con muchos juegos educativos.
-Juguetes de madera del lidl y Aldi están genial también.
- Apli kids: hay muchísimos puzzles de esta marca y están muy bien, a mi hijo le regalaron para navidad un puzzle magnético del cuerpo humano y le ha encantado.

Los puzzles los compramos sobretodo online, o en una tienda física de mi ciudad que tienen de las marcas estas que he puesto.

Primas que les dais de desayunar a vuestros peques? Mi niño es muy mal comedor, empezó comiendo de todo y segur crecía empezó a ser selectivo, y eso que come en comedor en la escuela infantil, pero ni así, que le puedo ofrecer?
Hola!! mis dos hijos han sido muy malos a la hora de comer (ahora vamos mejorando), pero de casi desesperarte porque no había manera de hacerles tragar nada...
Te cuento, en mi caso con el desayuno lo que hicimos es variarles todos los días (para encontrar asi algo que les gustara):
-porridge de avena
-cereales
-tostadas (con mantequilla, con aceite,...con tomate...hasta con jamón se las he puesto)
-tortitas
-churros
-fruta.....

galletas también les he llegado a ofrecer (que no me hacia mucha gracia, pero es que la desesperación, es lo que tiene). En mi caso, al variarle todos los días, al final...ya no se si por aburrimiento, hay un dia que hacen "click" y empezaron a desayunar algún dia algo y poco a poco he conseguido que el dia que se pone X cosa lo desayunen (con el pequeño que tiene 3 años todavía me cuesta).

Pero vamos que un montón de días se han ido, con un triste vaso de leche al cole.....

Es tener....MUCHA paciencia

La mía cuando se levanta no tiene hambre, incluso si algún día se despierta pidiendo se come tres bocados y fin. Los fines de semana preparo la fruta del almuerzo con algo de jamón y guardo lo que sobra para pasada una o dos horas que se lo come. O hago tostada de aguacate para mí y le ofrezco. Algún mordisco distraído a una madalena de pueblo... poco más.
Entre semana su padre prepara papilla de cereales y le hace el avión... como ya no estoy en casa a esas horas no sé si come algo. En la EI enseguida que llegan almuerzan fruta y luego come de todo, asi que estoy tranquila.

Cuando vaya al colegio y haya que madrugar va a ser curioso lo de los desayunos, menudo estres mañanero debe ser.

Hola!! mis dos hijos han sido muy malos a la hora de comer (ahora vamos mejorando), pero de casi desesperarte porque no había manera de hacerles tragar nada...
Te cuento, en mi caso con el desayuno lo que hicimos es variarles todos los días (para encontrar asi algo que les gustara):
-porridge de avena
-cereales
-tostadas (con mantequilla, con aceite,...con tomate...hasta con jamón se las he puesto)
-tortitas
-churros
-fruta.....

galletas también les he llegado a ofrecer (que no me hacia mucha gracia, pero es que la desesperación, es lo que tiene). En mi caso, al variarle todos los días, al final...ya no se si por aburrimiento, hay un dia que hacen "click" y empezaron a desayunar algún dia algo y poco a poco he conseguido que el dia que se pone X cosa lo desayunen (con el pequeño que tiene 3 años todavía me cuesta).

Pero vamos que un montón de días se han ido, con un triste vaso de leche al cole.....

Es tener....MUCHA paciencia
La mía cuando se levanta no tiene hambre, incluso si algún día se despierta pidiendo se come tres bocados y fin. Los fines de semana preparo la fruta del almuerzo con algo de jamón y guardo lo que sobra para pasada una o dos horas que se lo come. O hago tostada de aguacate para mí y le ofrezco. Algún mordisco distraído a una madalena de pueblo... poco más.
Entre semana su padre prepara papilla de cereales y le hace el avión... como ya no estoy en casa a esas horas no sé si come algo. En la EI enseguida que llegan almuerzan fruta y luego come de todo, asi que estoy tranquila.

Cuando vaya al colegio y haya que madrugar va a ser curioso lo de los desayunos, menudo estres mañanero debe ser.
Claro esque en la EI entra a las 9:00, el se despierta sobre las 8:00, hasta ahora tomaba biberón con cereales no me escondo, pero esque es casi lo único que conseguía que comiese (tiene 2 años), igualmente desde que empezó la alimentación complementaria le ofrecemos todos los días desayunos sanos y siempre pasa, y en el cole hasta las 12:30 no comen y me parece demasiado tiempo sin tomar nada, pero ahora esque el mismo ya rechaza los cereales (ni biberón ni en taza) y aún no he dado con el desayuno que le guste y ya no se si tirarme a lo industrial o dejarle sin desayunar….
Bueno edito para decir que en casa de los abuelos alguna vez desayunamos y el si que desayuna pero claro, o croisant, o filloas, o tarta, o churros….. vamos desayuno típico de domingo y nada nutritivo.

Yo a la mía le ofrezco tostadas de pan integral con aceite o tomate, galletas de avena y plátano, o muffins o bizcocho saludable. De ahí no sale. Tengo que volver a ofrecerle cereales a ver qué tal.

Luego en el cole muchos niños van sin desayunar porque no quieren o los padres van con prisas y a la hora están muertos de hambre, es lo que yo suelo ver. Yo de pequeña solo era capaz de tomarme la leche, no me entraba nada más.

Primas, busco libros tipo Los dudus se van a la cama o El botiquín de la doctora Nora con recortables de esos para interactuar con los personajes. Se os ocurre alguno de ese tipo? Mi peque está obsesionado con esos 2…

Al mío le doy porridge de avena, con canela y un poco de crema de cacahuete (probé a echarle fruta, pero no lo quería), el día que no quiere tostada con pavo. Y para días que no hay manera, batido de leche, plátano y una galleta.

Primas, busco libros tipo Los dudus se van a la cama o El botiquín de la doctora Nora con recortables de esos para interactuar con los personajes. Se os ocurre alguno de ese tipo? Mi peque está obsesionado con esos 2…
Mi primera cocina (fondo rojo) y mi primer libro de herramientas (fondo azul). Editorial edebe.

Nos regalaron el de buenas noches, león, que lo hay con más animales, y es un libro linterna. Está bien también.

Última edición:
Yo que ya he pasado esa etapa os leo y la verdad...
Esta generación habéis pasado de los que daban galletas Maria todos los días (que sabemos que no es bueno) a considerarlas veneno e inventarse un desayuno saludable cada día
Mira, dadle las galletas de vez dn cuando. Igual dentro de las que hay darles las más saludables. Pero mo os comáis tanto la cabeza ni os sintáis culpables por hacerlo.
Mucho tiempo e ideas tenéis que tener para inventar un desayuno saludable a diario. Cuando trabajamos y van a la EI o al cole con el culo pegado, y en una hora tenéis que arreglar al niño, arreglaros vosotros, desayunar unos y desayunar otros, yo no me veía luchando con los niños y el reloj para que desayunaran súper saludable y despacio cada día. Con el vaso de leche con dos galletas o el cacho de pan iban que chutaban muchos días.
Es más, algunas primas decís que toman cereales de caja, que en si, es lo mismo que las galletas, pero molido. Si ahora das cereales nutriben porque quieres pasar a darle únicamente todo saludable?
No vengo yo aquí a hacer apología de la comida basura, pero muchos días os leo sentimiento de culpabilidad por no dar al niño comida ultra saludable a diario y tampoco es para ello. Creo que se nos está yendo de las manos la demonizacion de la galleta (la pongo como ejemplo de alimentos que no serán lo mejor pero tampoco veneno)

Mi hija desayuna casi siempre weetabix con leche y fruta. No se cansa, lleva desayunando eso ni se sabe.. y mira que yo intento darle otras opciones, y a nosotros nos ve comer otras cosas pero nada.

Yo que ya he pasado esa etapa os leo y la verdad...
Esta generación habéis pasado de los que daban galletas Maria todos los días (que sabemos que no es bueno) a considerarlas veneno e inventarse un desayuno saludable cada día
Mira, dadle las galletas de vez dn cuando. Igual dentro de las que hay darles las más saludables. Pero mo os comáis tanto la cabeza ni os sintáis culpables por hacerlo.
Mucho tiempo e ideas tenéis que tener para inventar un desayuno saludable a diario. Cuando trabajamos y van a la EI o al cole con el culo pegado, y en una hora tenéis que arreglar al niño, arreglaros vosotros, desayunar unos y desayunar otros, yo no me veía luchando con los niños y el reloj para que desayunaran súper saludable y despacio cada día. Con el vaso de leche con dos galletas o el cacho de pan iban que chutaban muchos días.
Es más, algunas primas decís que toman cereales de caja, que en si, es lo mismo que las galletas, pero molido. Si ahora das cereales nutriben porque quieres pasar a darle únicamente todo saludable?
No vengo yo aquí a hacer apología de la comida basura, pero muchos días os leo sentimiento de culpabilidad por no dar al niño comida ultra saludable a diario y tampoco es para ello. Creo que se nos está yendo de las manos la demonizacion de la galleta (la pongo como ejemplo de alimentos que no serán lo mejor pero tampoco veneno)
Tampoco veo que haya mucha demonización de la galleta.
No hace falta mucho tiempo para dar un desayuno saludable. Y el preguntar por alternativas saludables para tener ideas tampoco significa que no se les vaya a dar galletas nunca.
Todo esto extrapolable a cualquier comida.