Yo creo que algo mal si lo ha pasado porque a su padre y a mí nos “castigo”, más a su padre que a mi, a mi me rechazaba en el embarazo sobre todo al final que paso a que todo tenía que ser papá.
El hizo los 2 en junio, pues desde agosto pegó un cambio de comportamiento enorme (para mal) que muchas cosas quizás eran por los terribles dos, pero es que se portaba fatal.
Con la llegada de la hermana (noviembre) empezó a pegar (sobre todo a su padre), hemos pasado una racha de sueño horrible, yo creo que de las peores que ha pasado en su vida despertares cada 45 minutos, no quería dormir en el cuarto con nosotros porque estaba el bebé (y la niña no le despertaba porque dormía del tirón)
Al final le tuvimos que montar su cuarto para dormir pero seguía igual, con muchísimos despertares.
Volvió a llorar porque no quería ir a la guarde y teníamos pollo todas las mañanas (en la guarde su comportamiento era el de siempre, no es un niño que suela iniciar conflictos, pegaba en la guarde pero solo cuando le pegan a él, según nos dijo la profe).
Volvió a pedir atencion exclusiva en el juego, si nos íbamos al cuarto de juegos yo no podía estar con la hermana haciendo tummy time por ejemplo, tenía que estar con él a su lado jugando con el, la hermana podía estar en el cuarto pero tenía que estar sola en su alfombra sin yo interactuar con ella

(y él hacía ya tiempo que jugaba solo, necesitaba verte por ahí, pero él se ponía con sus cosas y te involucraba a ratos, pero pasó a ser continuo y a tu tener que hacer las cosas por el
Ahora ya está todo como siempre, no nos pega, duerme más o menos bien, a lo mejor tiene un par de despertares para beber agua y viene a buscarnos a alguno de nosotros para que nos vayamos con él a la cama, si se despierta sobre las 5-6 de la mañana quiere que me vaya yo con él y si se despierta antes busca a su padre.
Tiene rabietas y sigue sin hacer “caso” pero yo ya veo que es más algo de la edad que del cambio de la hermana, de ir probando donde esté el límite, pero la mayoría de los días le puedes reconducir fácilmente.
En el tema del juego ha vuelto a jugar el solo a ratitos, ej otros ratitos jugamos todos juntos y ej otros ratos nos vamos uno de los dos solo con el.
Ya vuelve a ser el niño cariñoso que es, a su hermana se la come a besos siempre, es súper intenso con ella

, quiere jugar con ella todo el rato y tocarle la carita y estar a su lado (yo me derrito de amor) y con nosotros está genial, yo he podido volver a dormirle, que siempre le dormía yo pero a raíz del embarazo tenía que ser su padre si o sí, si estaba en casa.
Sobre pautas yo te diría lo típico de que si tenéis que hacer algún cambio lo hagáis antes de que nazca el bebé. Yo no le cambie de cuarto porque no tenían ninguna intención de dejar de colechar (a mi me encanta dormir con él, pero fue él quien quiso dejar de dormir con nosotros, bueno, más bien quiso dejar de dormir en el cuarto porque quiere seguir durmiendo con alguno de los dos, ahora seguimos colechando pero en su cama a ratos por la noche

).
Y que cuando nazca busquéis algún ratito de exclusividad para el mayor, involucrarle en los cuidados y sobre todo tener muchísima paciencia porque los pobres son muy pequeños para entender y de golpe todo les cambia.
Si puedes muchísimo porteo para el bebé, porque eso te permitirá tener las manos libres para poder seguir estando con el mayor a ratos