Yo conozco un caso similar.
Matrimonio con hijo ya adolescente. Él trabajador desde siempre, montó un taller en un terreno que le dieron sus padres al lado de la casa de ellos y con el tiempo y base de micho esfuerzo construyó sobre el taller su casa. La zorra de la mujer, que no trabaja y es una mantenida, empieza a ponerle los cuernos con otro hombre casado y se entera todo el pueblo. El marido se entera y la echa de casa, pero ella le hace una denuncia falsa por malos tratos y convence al hijo para que testifique contra su padre diciendo que les pegaba a ambos y que los envenenó. Todo esto a cambio de que la madre le dejase fumar porros. El juez le deja a ella en la casa familiar y dicta una orden de alejamiento para él. Como la casa está sobre su taller y no puede acercarse tiene que dejar su negocio de toda la vida. Como sus padres vivdn justo al lado y están muy mayores no puede ir a verlos. Imagínate, a la pobre suegra esa zorra de su nuera le desgració la vida por completo.
Ahora veamos la versión de la familia de ella.
Ella se casa muy joven, embarazada y se pone a coser en casa para un taller para poder criar al niño y cuidar la casa ya que viven en una zona rural y no tiene coche. Los malostratos empiezan desde el primer momento. El dinero que él gana va para maquinaria de su negocio y sus vicios, porque él sale solo a emborracharse y su mujer se tira años encerrada en casa din saber lo que es ir a comer a un restaurante o tomar un café en una cafetería. El dinero de ella va para pagar la construcción de la casa, la alimentación y los gastos fijos. Pasan los años y ella sigue sufriendo malos tratos y se entera de que su marido se va de putas. Pero no se atreve a dejarlo porque la casa está a nombre de él y ella no tiene para donde ir. Conoce a un hombre que está casado pero solo a efectos legales porque su mujer desarrolla problemas psiquiátricos muy graves y él se ocupa de cuidarla, pero no hacen vida matrimonial. Ese hombre la trata bien, la ayuda, la saca a pasear... y empiezan una relación a espaldas del marido. Cuando el marido se entera les pone aceite de motor en la comida a ella y a su hijo. Le da una gran paliza a ella y le pega un martillazo em la mamo al hijo por tratar de defenderla. Le rompe los dedos. Ella va a poner la denuncia porque teme por su vida y el juez logicamente le otorga la casa que ella pagó a ella y al menor y pone una orden de alejamiento al pobre marido cornudo porque intentó matar a ambos.
Yo creí la primera versión durante años porque era la única que tenía.
Evidentemente que hay nueras hijas de put*, hijos, abuelos, padres y de todo. Pero sobretodo en los casos de demandas por malos tratos (que las hay falsas también y no lo niego) hay que ver las cosas desde ambos prismas para poder juzgar.
Ahora ya podeis poner aspitas.