- Calificaciones
- 670
Nosotros hemos ido cambiando rutina según las circunstancias. Los primeros años trabajábamos los dos y repartíamos las tareas a partes iguales, pero sin adjudicar esto uno y esto otro. Íbamos haciendo.Yo tengo una duda al raíz de la conversación de estos días, sobre hacerle todo a los hijitos de mamá!
La que sois más jovencitas o quizás no. Pero hablando de las comidas y cenas ,
En mi caso cocina el que esté en casa , si mi chico está trabajando llega de trabajar la comida se la encuentra echa, igual que cuando está librando que ya cocina mi chico. Si estamos los dos en casa ese día depende, si cocina el, tanto mi marido como el niño que tiene ya seis años lleva todo a la cocina y ya recojo yo. Y si hago la comida ya se encarga de recoger la cocina mi marido.
Yo siempre digo vamos a comer id poniendo la mesa, y ya van los dos.
¿Mi duda es esa si cada uno se cocina lo suyo?.
Y tema casa igual.
Ahora con el niño yo pongo una lavadora y se lo digo que he puesto una lavadora para cuando llegues de trabajar la tienda. Me voy con el niño tiene una extraescolar y yo he quedado con las mamis a tomar café etc.
Después llegó la peque y los primeros meses él se encargaba de TODO en casa. Yo bastante tenía con la LM a todas horas

La peque tiene ahora 2 años y medio y yo no trabajo, así que la mayoría de cosas de casa me encargo yo. La comida no, el chef en casa es él. Y recoger la cocina después de cocinar también es cosa suya (a no ser que no le dé tiempo o haya tenido un día a tope y entonces me encargo yo). Tema limpieza de baño, polvo, camas y lavadoras, es mío (aunque tender tiende el que en el momento que acaba la lavadora está más libre). Aspirar y fregar suelos entre los dos.
Y tema niña me encargo yo más pero porque es muy demandante de mí, aparte que seguimos con LM y los despertares por la noche (que los sigue teniendo) los gestiono yo con la teta porque me es lo más cómodo, la verdad.
En otoño nos llega otro peque, así que los roles en casa volverán a cambiar y tendremos que volver a adaptarnos a la situación.