Mi suegra y otros animales de compañía

Yo tengo una duda al raíz de la conversación de estos días, sobre hacerle todo a los hijitos de mamá!
La que sois más jovencitas o quizás no. Pero hablando de las comidas y cenas ,
En mi caso cocina el que esté en casa , si mi chico está trabajando llega de trabajar la comida se la encuentra echa, igual que cuando está librando que ya cocina mi chico. Si estamos los dos en casa ese día depende, si cocina el, tanto mi marido como el niño que tiene ya seis años lleva todo a la cocina y ya recojo yo. Y si hago la comida ya se encarga de recoger la cocina mi marido.
Yo siempre digo vamos a comer id poniendo la mesa, y ya van los dos.
¿Mi duda es esa si cada uno se cocina lo suyo?.
Y tema casa igual.
Ahora con el niño yo pongo una lavadora y se lo digo que he puesto una lavadora para cuando llegues de trabajar la tienda. Me voy con el niño tiene una extraescolar y yo he quedado con las mamis a tomar café etc.
Nosotros hemos ido cambiando rutina según las circunstancias. Los primeros años trabajábamos los dos y repartíamos las tareas a partes iguales, pero sin adjudicar esto uno y esto otro. Íbamos haciendo.

Después llegó la peque y los primeros meses él se encargaba de TODO en casa. Yo bastante tenía con la LM a todas horas 😅😅

La peque tiene ahora 2 años y medio y yo no trabajo, así que la mayoría de cosas de casa me encargo yo. La comida no, el chef en casa es él. Y recoger la cocina después de cocinar también es cosa suya (a no ser que no le dé tiempo o haya tenido un día a tope y entonces me encargo yo). Tema limpieza de baño, polvo, camas y lavadoras, es mío (aunque tender tiende el que en el momento que acaba la lavadora está más libre). Aspirar y fregar suelos entre los dos.

Y tema niña me encargo yo más pero porque es muy demandante de mí, aparte que seguimos con LM y los despertares por la noche (que los sigue teniendo) los gestiono yo con la teta porque me es lo más cómodo, la verdad.

En otoño nos llega otro peque, así que los roles en casa volverán a cambiar y tendremos que volver a adaptarnos a la situación.

Yo es que creo que directamente tiene que ser mentira eso de que con 2 meses le daban a probar lomo, vamos, no me entra en la cabeza. Es que no creo que ni ellos se atreviesen a tanto.
También dicen que mi hija no está tan espabilada como mi sobrina, porque con 4 meses ya se ponía de pie sola. Se montan unas historias ellos solos que son de película

Cada vez que les abro un poco la mano lían alguna, es matemático.

Ahora nos tiraremos otra temporada sin ir porque yo paso de ir todas las semanas y no me fío a que estén solos sin mi, visto lo visto

También me tocó cortar comentarios machistas que le hicieron al mayor.

Una delicia de tarde

Con 4 meses se ponía de pie sola… sería para huir y q la dejaran en paz!! Estaría harta de chupar lomo y pan!

Es q lo q hay q oír, prima. En la próxima visita te cuenta q la sobrina con 5 meses de sacó la carrera, a los 8 el doctorado y con el año se alistó al ejercito!!

Q paciencia la tuya! Un abrazo❤️

Yo es que creo que directamente tiene que ser mentira eso de que con 2 meses le daban a probar lomo, vamos, no me entra en la cabeza. Es que no creo que ni ellos se atreviesen a tanto.
También dicen que mi hija no está tan espabilada como mi sobrina, porque con 4 meses ya se ponía de pie sola. Se montan unas historias ellos solos que son de película

Ahora nos tiraremos otra temporada sin ir porque yo paso de ir todas las semanas y no me fío a que estén solos sin mi, visto lo visto

Una delicia de tarde
La próxima vez les dices que tu hija está tomándose su tiempo para ser una persona normal sin tener que soportar el peso y la responsabilidad de impresionar a nadie. Y que le toquen los huevos a otro.

Ayer fui con mi marido a casa de mis suegros y menuda tarde.

Fueron tb mis cuñados con mi sobrina y ya no me fío para nada de dejarle ir sin mi, no por el, sino porque no puede estar con mil ojos para controlar a los dos a la vez en todo momento.

Ayer intentaron darle pan durante la comida (conmigo delante), bebé de 4 meses y en una hamaca tumbada 🤦‍♀️ mi marido les dijo que no y yo tb, y nos decían que no pasaba nada, que no se lo iba a comer solo a chupar y que mi sobrina a esa edad ya comía.

Luego por la noche estaba mi cuñada con la niña en brazos en la cocina con mi suegro y yo estaba en la terraza y pillé una conversación a medias donde decían algo de que rico el lomo, que se chupaba muy bien.

No sé si intentaron darle algo (según ellos no) pero me dijeron que su hija con 2 meses ya comía lomo que lo chupaba y lo dejaba blanco.

No se puede abrir la mano para nada con ellos, a la que me despisto y les doy un poco de cuerda están haciendo ya de las suyas otra vez, no respetando y tomando decisiones que no les competen.
Me tienen ya cansadísima
En el tema del lomo me recuerda a mi cuñada con la diferencia que el niño ya tenía seis meses hacía adelante, estaba en la trona esperando la papilla de fruta, y lo dejaba blanco y si tardabas algo más ya estaba el niño haciendo gesto para que le diera otro, una vez me acuerdo que dijo mi cuñada que ya no tenía hambre porque el lomo se lo había quitado, y yo si le dije al estar chupando y como generas salivas ya se cree el cuerpo que está comiendo ya se está preparando para la digestión. Que luego al rato tenía el niño un hambre y ya se comió su papilla de fruta.

Mi pregunta es: esas suegras/madres con ganas de darles pan, lomo, galletas o cualquier alimento sólido antes de los 6 meses son la mismas q llaman loca a la nuera/hija cuando dicen q van a hacer BLW??

Bueno y me quedan más dudas… la gracia de dar a los niños de meses, q no se aguantan ni sentados y q aun tienen el reflejo de extrusion, trozos de comida (q encima no están ni recomendados hasta el año o más) cuál es??

Una amiga mía cuando fue madre, por temporada venía su abuela, mi amiga básicamente su abuela la ha criado.
Cuando iba a su casa era que tontería darle biberón solo que poca gracias tiene eso, eso no alimenta, la abuela le hacía gacha, con un poco de pan, agua y la leche de fórmula, y como mi amiga veía que no pasaba nada , y luego también le daba manzanilla. Te lo contaba como algo normal, y le daba la típica galletas maría.

He perdido a mi bebé primas, por segunda vez. No puedo más. Ingresada estoy. Mi suegra? Ha venido y dice: blablabla….. tal vez el próximo sea niño. Me puse a llorar. Le dije que se saliera y vamos…. Mi marido la ha puesto verde. Le dije que no la quiero ver de momento.

He perdido a mi bebé primas, por segunda vez. No puedo más. Ingresada estoy. Mi suegra? Ha venido y dice: blablabla….. tal vez el próximo sea niño. Me puse a llorar. Le dije que se saliera y vamos…. Mi marido la ha puesto verde. Le dije que no la quiero ver de momento.
Cuánto lo siento, prima. No puedo imaginar lo que estarás pasando. Para cualquier cosa aquí estamos. Un abrazo muy grande 🥰🥰🥰

Joder prima cuantísimo lo siento!! Te mando un abrazo enorme❤️❤️

Tu suegra ahora mismo es la última mierda en la q debes pensar. Q mala bicha!!!

Muchísimo ánimo bonita, aquí estamos si lo necesitas❤️❤️❤️

Una delicia de tarde
A la próxima te dirán que tú sobri cuando nació cogió las tijeras y se cortó ella sola el cordón umbilical jajajajajaj

Mi suegra asegura que su hijo con 8 meses andaba solo. No que daba pasitos, no que andaba un poquito cogido de la mano...No. Que el niño con 8 meses se levantaba y se iba de paseo el solo jajajajaj Pero bueno, yo me río un poco y la dejo hablar, mi única pelea es con la alimentación, si por ella fuera mi hijo estaría comiendo 24/7 igual que ella. Estoy harta de que me compare su alimentación con la de sus primos, si le hago comida a parte porque se la hago y no hace falta, si no le he echado carne que por qué noooo?? Que eso no lleva alimento y que si quiero darle salchichas o san Jacobo....cada vez que nos sentamos a comer y el niño pide de lo que haya en la mesa le tiene que dar, que le da pena dice, aunque el niño acabe literalmente de comerse un plato enorme y su fruta después... No sé si quiere cebarlo y comérselo en Navidad o qué plan lleva🥺😂😂😂😓

Lo siento muchísimo prima. Un abrazo enorme, de los calentitos que reconfortan el alma.

Aquí estamos.