Hola!! Me estreno en este hilo y ya respondo a esta pregunta.
Para mí los abuelos en general si son muy importantes siempre y cuando sean buenos abuelos, igual que los tíos, los primos, los padres y la familia en general, pero como la familia no se elige es bueno siempre que sea una relación sana y normal. Yo crecí con un abuelo que recuerdo con ternura y con una abuela que no, y tan pichi, pues siempre querré a mí abuelo y no me muero porque mi abuela fuese un poco bruja, no teníamos relación prácticamente con ella y ya está.
Y ahora tema suegra que es la abuela de mi hija de 3 meses pues desde el embarazo y sobre todo al nacer la peque he empezado a cogerle manía por su obsesión con su nieta. La quiere muchísimo pero llega a ser agotadora de lo intensa que es, mi marido ya le dejó claro que no me agobiase a mí porque si no mal íbamos pero cada vez que la ve...
Hay mil historias pero la última fue que enseguida vamos a bautizarla y me dijo que qué le iba a poner en la cabeza, le dije que no me gustaba ponerle nada, que mi prima me había traído varias cintas o diademas de bebé pero que a mí no me gustaban, me hizo sacarlas para verlas y cuando se la vio puesta dijo que iba monísima y que a ella si le gustaba que por qué no se lo ponía... Trás más de 4 veces de conversación de besugos donde yo decía porque no me gusta y ella decía que iba monísima que por qué no, saltó mi marido diciendo que porque yo soy su madre y que si a su madre no le gusta no se lo va a poner y punto. Y así con todo, opiniones donde no se piden.
Además tiene que verla mínimo una vez a la semana aunque no siempre nos venga bien, y nos llegó a decir que es que para ella es una necesidad ver a la cría. A mi marido eso ya no le chirría pero es su madre, pero a mí me suena en la cabeza a que tiene algo interno más allá de solo quererla. Pero bueno, también actuarán las hormonas.
Y ya lo he soltado, tengo mil más pero como con la diadema del pelo, conversaciones de besugos jajaja