Mi suegra y otros animales de compañía

Me cito a mí misma, antes vinieron por la declaración de la renta, vino mi suegro con citas de videos, que se la ha encontrado en la calle, pelis de dibujos animados, las típicas versiones de Disney.
A nosotros en su día nos dejó un video y se compró mi marido un aparato para pasarla a un pincho, para que las cintas de cuando eran pequeños tenerla, que más da que se lo pongamos, y mi marido con todas las plataformas que tenemos voy a ponerle yo una cinta . Que no tenemos donde escuchar el vídeo que se hizo con el ordenador., y mi suegro entonces la cinta no la queréis y nosotros no, y ya hablando con el niño, que tu padre está tonto, como se ponen muchos abuelos.
Es que yo creo que es más por tener control sobre algo que el tema de reusar en sí. Cualquier excusa es buena para tocar las narices.

Es que es complicado porque la forma en la que te dice las cosas no da lugar a que tú elijas sino que es lo que ella dice y si le llevas la contraria es que eres tonta, básicamente.

Tú mujer ha hablado con ella de esto? Porque igual le haría parar más los pies que si se lo dices tú. Entiendo que tú no tienes problema en decirle las cosas pero leñe, que tiene una hija también y a ti te lo pondría más fácil.

Sabes que pasa prima? Que a mi mujer no le dice nada porque sabe que es como hablar con una pared. Se gritan, se enfadan y ale, pispas. Pero yo no la puedo mandar a la mierda porque le tengo respeto claro…

Mi suegra era de guardarlo todo y recoger todo, y luego te lo daba a ti , tuvimos que hablar con ella, porque cualquier cosa la cogía ya sea que se lo daban o se lo encontraba en la basura.
Y otras eran de sus hijos ( mi cuñado - mi marido).
Antes de comprender que no lo queríamos tú le decías que no, déjalo aquí . Ya estaba llamando a mi madre, y mi madre tu se lo coges y luego lo tiráis.
Prima, sabes si es pariente de mi suegra? Literalmente recogió un carrito de la basura, lo limpió a fondo durante no sé cuántos días y me dijo que le buscara un recambio de no seque en no se donde y así lo podíamos aprovechar.
Ahí todavía no estaba ni embarazada así que le seguí el rollo y no se dónde acabó en carro 😂😂😂

Para las primas que habéis comentado lo del vaso, sí, en mi opinión es asqueroso. Sobre todo porque no estamos en guerra y creo que un vaso de IKEA de plástico nos lo podemos permitir.
Pero es que os confieso algo, hace muchos años cuando me quedaba en su casa cuando veníamos de visita mi mujer y yo, se me olvidó el cepillo de dientes, y me dijo que no me preocupara que ella tenía de sobra porque cuando están gastados LOS LAVABA EN EL LAVAVAJILLAS para volver a usarlos.
Por supuesto mágicamente “encontré el cepillo”.

Os juro que me da una vergüenza tremenda contar esto, porque es de esas cosas que no te entran en la cabeza. Ella es una mujer muy limpia, ordenada, creo que tiene la cabeza en su sitio, pero con el tema de recoger cosas de la gente y lo de los cepillos de dientes, os juro que me explota la cabeza.

Hola!! Me estreno en este hilo y ya respondo a esta pregunta.
Para mí los abuelos en general si son muy importantes siempre y cuando sean buenos abuelos, igual que los tíos, los primos, los padres y la familia en general, pero como la familia no se elige es bueno siempre que sea una relación sana y normal. Yo crecí con un abuelo que recuerdo con ternura y con una abuela que no, y tan pichi, pues siempre querré a mí abuelo y no me muero porque mi abuela fuese un poco bruja, no teníamos relación prácticamente con ella y ya está.
Y ahora tema suegra que es la abuela de mi hija de 3 meses pues desde el embarazo y sobre todo al nacer la peque he empezado a cogerle manía por su obsesión con su nieta. La quiere muchísimo pero llega a ser agotadora de lo intensa que es, mi marido ya le dejó claro que no me agobiase a mí porque si no mal íbamos pero cada vez que la ve...
Hay mil historias pero la última fue que enseguida vamos a bautizarla y me dijo que qué le iba a poner en la cabeza, le dije que no me gustaba ponerle nada, que mi prima me había traído varias cintas o diademas de bebé pero que a mí no me gustaban, me hizo sacarlas para verlas y cuando se la vio puesta dijo que iba monísima y que a ella si le gustaba que por qué no se lo ponía... Trás más de 4 veces de conversación de besugos donde yo decía porque no me gusta y ella decía que iba monísima que por qué no, saltó mi marido diciendo que porque yo soy su madre y que si a su madre no le gusta no se lo va a poner y punto. Y así con todo, opiniones donde no se piden.
Además tiene que verla mínimo una vez a la semana aunque no siempre nos venga bien, y nos llegó a decir que es que para ella es una necesidad ver a la cría. A mi marido eso ya no le chirría pero es su madre, pero a mí me suena en la cabeza a que tiene algo interno más allá de solo quererla. Pero bueno, también actuarán las hormonas.
Y ya lo he soltado, tengo mil más pero como con la diadema del pelo, conversaciones de besugos jajaja
Yo los primeros meses con mi suegra me sentía un poco así. Me agobiaba. Es muy buena mujer y siempre hemos tenido mucha relación, pero me daba la sensación que con el tema de la niña ella quería ser como el centro, como por encima de nosotros (en cuanto a quererla o la relación con ella, no sé si me explico).

Con los meses ese sentimiento mío fue calmándose y comprendí que casi todo venía por el postparto y las hormonas, y lo sensible y vulnerable que estaba en ese momento. Ahora adoro la relación que tienen abuela y nieta y me da mucha tranquilidad lo que ella la quiere y el esmero con el que la cuida.

Por si te da algo de esperanza mi experiencia ♥️

Yo los primeros meses con mi suegra me sentía un poco así. Me agobiaba. Es muy buena mujer y siempre hemos tenido mucha relación, pero me daba la sensación que con el tema de la niña ella quería ser como el centro, como por encima de nosotros (en cuanto a quererla o la relación con ella, no sé si me explico).

Con los meses ese sentimiento mío fue calmándose y comprendí que casi todo venía por el postparto y las hormonas, y lo sensible y vulnerable que estaba en ese momento. Ahora adoro la relación que tienen abuela y nieta y me da mucha tranquilidad lo que ella la quiere y el esmero con el que la cuida.

Por si te da algo de esperanza mi experiencia ♥️
Pues es justo esa mi sensación, pero es que de su boca sale que le habla a la bebé y le dice "voy a ser a la que más quieras" 😅🤦🏻‍♀️y se pasó semanas contándole a todo el mundo que casi no salgo del parto y lo mal que lo había pasado ella. O en las visitas del hospital ella estuvo desde que se abría la hora de visita hasta el fin y cuando alguien me preguntaba que que tal el parto o las contracciones se ponía a contar sus partos... entonces ese tipo de cosas y más son las que me han hecho cogerle esa manía y si se que las hormonas no actúan a mí favor jajajaj

Sabes que pasa prima? Que a mi mujer no le dice nada porque sabe que es como hablar con una pared. Se gritan, se enfadan y ale, pispas. Pero yo no la puedo mandar a la mierda porque le tengo respeto claro…

Prima, sabes si es pariente de mi suegra? Literalmente recogió un carrito de la basura, lo limpió a fondo durante no sé cuántos días y me dijo que le buscara un recambio de no seque en no se donde y así lo podíamos aprovechar.
Ahí todavía no estaba ni embarazada así que le seguí el rollo y no se dónde acabó en carro 😂😂😂
Pues sabes lo que puedes hacer? Cuando tu suegra te venga con que tiene tal cosa para tu hijo o ropa o lo que sea, dile que le pregunte a su hija. Si sabe que tú no la vas a mandar a pastar por respeto, que tenga que hablar con ella directamente, así no se aprovecha de la situación. Yo hablaría con tu pareja y se lo propondría, a ver qué dice. Acordáis una respuesta para cuando os pregunte y vais las dos a una, pero que sea su hija la que le diga si sí o si no.

Me estais metiendo miedo jajajaja si ya no aguanto a mi suegra no me quiero imaginar el dia que traiga un hijo al mundo, sos
Yo estoy en las mismas que tú. No me da vergüenza admitir que me da pereza pensar en un futuro embarazo y bebé con lo pesada que es mi suegra, además le encantan los niños, con lo que se va a poner intensita nivel Dios. Menos mal que no vivimos en la misma ciudad

Para las primas que habéis comentado lo del vaso, sí, en mi opinión es asqueroso. Sobre todo porque no estamos en guerra y creo que un vaso de IKEA de plástico nos lo podemos permitir.
Pero es que os confieso algo, hace muchos años cuando me quedaba en su casa cuando veníamos de visita mi mujer y yo, se me olvidó el cepillo de dientes, y me dijo que no me preocupara que ella tenía de sobra porque cuando están gastados LOS LAVABA EN EL LAVAVAJILLAS para volver a usarlos.
Por supuesto mágicamente “encontré el cepillo”.

Os juro que me da una vergüenza tremenda contar esto, porque es de esas cosas que no te entran en la cabeza. Ella es una mujer muy limpia, ordenada, creo que tiene la cabeza en su sitio, pero con el tema de recoger cosas de la gente y lo de los cepillos de dientes, os juro que me explota la cabeza.

Prima, tu suegra ha pasado una época de mucho apuro económico? En la infancia o de adulta. Es q solo se me ocurre algo así como para lavar los cepillos de dientes en el lavavajillas una vez gastado para poder reusarlos… no lo entiendo.

Yo estoy en las mismas que tú. No me da vergüenza admitir que me da pereza pensar en un futuro embarazo y bebé con lo pesada que es mi suegra, además le encantan los niños, con lo que se va a poner intensita nivel Dios. Menos mal que no vivimos en la misma ciudad
La suegra de una amiga se reservó un hotel las primeras semanas cuando nació el nieto 😂😂😂 no se les metió en casa porque mi amiga fue bastante tajante...