Muere Juan Gómez Acebo en Palma de Mallorca a causa de un cáncer a los 54 años

No, en el caso que citas, el Rey murió, por tanto, su viuda ejerció la Regencia de su hijo (Alfonso XIII), en el ejemplo que yo he puesto, la Reina (Leonor) no habría muerto, si no que habría sido incapacitada, por lo que su madre (Letizia) ejercería la Regencia.
Creo yo
Que si fallece Felipe
Y Leonor quedase incapacitada de forma permanente( esto es peor ya que Juego de Tronos)
La corona recaeria en su hermana previa abdicación
Si todo eso pasa antes de abril de 2025 en ese caso pues sería la regente de Sofía unos meses.

Sí, lo pone en la Constitución Española.
La Constitución establece que si el Rey (o Reina, se entiende) fuese declarado incapacitado, el príncipe heredero (o princesa, se entiende) será su Regente, en caso que este sea menor de edad, su padre o madre ejercerá la Regencia.
Es decir, si cuando Leonor sea Reina y el Rey (Felipe) haya muerto, Leonor es declarada incapaz y su hereder@ sigue siendo menor de edad, la madre de la Reina (Letizia) sería la Regente hasta la mayoría de edad del hereder@.
EDITO.
Remito a @Leonoramia y a tod@s l@s demás que me estáis respondiendo respecto a esto a esta respuesta.
Entiendo que el regente sería el esposo de Leonor, padre del heredero/heredera menor de edad salvo que también haya fallecido.

No, en el caso que citas, el Rey murió, por tanto, su viuda ejerció la Regencia de su hijo (Alfonso XIII), en el ejemplo que yo he puesto, la Reina (Leonor) no habría muerto, si no que habría sido incapacitada, por lo que su madre (Letizia) ejercería la Regencia.
Lo mismo que en el caso de Juana la loca que fue encerrada en el convento sin poder reinar y su hijo fue el Rey

Hola, @BlancaMaria:

- Isabel I (la Católica), nunca fue reina de España, sino de Castilla, ya que el Reino se Navarra aún no había sido conquistado. Quien si lo fue, fue su hija Juana I.
- María I Tudor, nieta por cierto de Isabel la Católica, no fue asesinada, se murió ella sola.

¡Saludos!
Isabel I de España, por eso Isabel II es segunda y no primera.
Maria Tudor muere en circunstancias más que sospechosas.
Saludines

Cómo curiosidad pregunto a raíz de lo que explicas, de ser reina Leonor y necesitar un regente por x motivo, y sin hijos mayores de edad, quien quedaría momentáneamente en su lugar?
Edito que ya veo que lo han respondido. Su madre o padre.
Me estoy haciendo lío con esto de la regencia. Porque leí que en Dinamarca quedó Christian como regente ante el viaje de sus padres.
La infanta Sofia ( como heredera de Leonor)siempre y cuando fuera mayor de edad .