Muere Juan Gómez Acebo en Palma de Mallorca a causa de un cáncer a los 54 años

Ah, pues yo eso solo lo veía en los telefilmes norteamericanos 🤣 que jamás entendí el porqué de tener que ponerse en los fogones después de un duelo...
En UK,França,Bélgica,etc,es así.Se organiza previamente un"party"para después del funeral,en un hotel,restaurante o algo así.Poden pasar semanas o meses entre la muerte y estas actividades.En países calientes en enterro tiene de hacerse muy rápido.Es la razón por detrás de estas diferências(en Médio Oriente,el dia mismo).
Lo he vivido personalmente y hace muy raro para gente del Sul...

Última edición:
Estamos de acuerdo, entonces, yo tampoco pretendo convencer a nadie de nada, si surgen dudas respecto a mi campo, las resuelvo, simplemente, pero si mañana aparece por aquí algún prim@ que sea monje tibetano y nos quiere contar su versión, yo, encantado de leerlo. Lo dicho, saludos y buen cotilleo.
Es muy interesante.
Como atea, mis creencias están en las antípodas de muchas primas, pero siempre es interesante.

Yo igual...siempre he pensado pero que cantidad de bandejas de comida...lleva cada uno algo??
Que falta de ganas ponerte a cocinar tras un día de velatorio no??
Aquí en Irlanda vas a visitar a la familia y comes y bebes como un ceporro con el muerto en el ataúd en medio de las bandejas mientras se cuentan historias. Sobre todo en las zonas rurales.
En las ciudades, se va a hoteles a comer de un buffet.

Es muy interesante.
Como atea, mis creencias están en las antípodas de muchas primas, pero siempre es interesante.
Gracias, @MarthaG ,He tenido la suerte de viajar desde muy pequeño y conocer muchas culturas y una de las cosas que se aprende con ello es a valorar lo propio, respetar lo diferente y entender que nada es blanco ni negro, por mi parte, intento no juzgar las ideas de l@s dem@s, sino aprender de ellas. ❤️

Si Felipe no puede asistir al funeral de su primo-hermano porque está de viaje oficial, siguiendo el protocolo....
Les corresponde a Letizia como consorte del rey y a Leonor como heredera, estar ahí. Si no lo hacen y las tiene que cubrir Doña Sofia, van a quedar como el cucu y eso salpicará a Felipe.

Ellos pueden irse de vacaciones pero deben seguir unas normas por si surge un imprevisto....
  • Mantenerse siempre localizables para CR y el servicio de seguridad.
  • Estar en un lugar que no suponga inconvenientes el tener que volver fuera de lo programado.
  • En ausencia del jefe de estado, les corresponde a la consorte y a la heredera estar en su lugar.
Leonor es la heredera, ya es mayor de edad (tiene casi 19 años) y debe ir asumiendo responsabilidades.
Ahora esta de vacaciones y no tiene la excusa de no poder interrumpir su formación militar.
Felipe ya está más que salpicado por la parienta que ha escogido. Sería una más

La Fe no tiene explicación, es más, la fe es creer sin ver ...
Pero todo el mundo no tiene la fe , en España ahora igual menos pero hace unos 10 años casi todos fuimos bautizados ,casi todos sin poder elegir hicimos la comunión, y eso no quiere decir que seamos creyentes y tengamos fe , luego muchos por familia ,costumbre por lo que sea nos han criado en la fe cristiana y hemos ido a misa con los papás o mamás y ya mayores hemos seguido en esa fe , yo la tengo la fe y creo en Dios mi hermano también y mi madre , pero mi hermana y mi padre cero fe ...quiero decir que eso es otro misterio pq algunos tenemos creencias cristianas y otros no ...
La fé es un don de Dios. Hay quien la tiene y la acepta y hay quien no la acepta o no la tiene.

Deberían venir
Son mayorcitas ya y es un primo hermano de tu padre
DEP.
Si han sido capaces de arrastrar a su abuela viva, con cámaras delante, no creo que se corten en no acudir a un primo de su padre a los que su madre detesta tanto, como dijo DAVROC en el libro. Habrán respirado en la casa, desde que nacieron, los afectos y desafectos de la Lombriz.