Niño de 10 años asesinado en un pueblo de Toledo

Me autocito para decir que quizás sea un español en este caso, pero que la nacionalidad importa, sí y mucho. Si las publicaran en cada noticia os daríais cuenta. Y ya los datos que no se publican ni os cuento...
En el programa Horizonte insinuó lo que tú dices el que habla de estadísticas, y lo silenciaron.
Pero se dijo.
Tienes toda toda la razón.

El hotel de Mocejón que aloja a 50 menas descarta su implicación en el asesinato: "Todos han venido a comer"​

Vaya argumento. ¿quién ha soltado esta frase? ¿cuándo se ha dicho que los asesinos no comen?
Vaya lo que tenemos que aguantar.
Gracias @Frukita por poner la noticia.

Tú crees que saben la identidad? Yo pensaba que los datos venían de las declaraciones de los testigos
Claro que la saben. Lo tienen grabado saliendo con el coche porque había una camara 360°. Los testigos no pueden afinar tanto como para decir que es un menor de 16 o 17 si no lo conocen de nada ¿por qué no 18? Yo creo que saben quién es y dónde está. Puede que hasta esté ya detenido 🤷‍♀️

Es que seguramente esté más que calado.
De lo que nos quejamos es que cuando es extranjero no lo dicen, porque tienen que seguir con su blanqueamiento político.
Sin embargo, cuando es español lo ponen hasta en el titular.
Cuando es extranjero, es cierto que tiende a ocultarse para que las personas racistas, que identifican determinados orígenes con maldad y violencia innatas y no son capaces de comprender la multitud de variables y factores detrás de un problema tan complejo, no se reafirmen en su ideología xenófoba y simplona.

Ojalá no hiciera falta hacerlo porque toda la ciudadanía fuera capaz del pensamiento complejo y elaborado.

De momento no es así.

Pobrecillo niño asesinado y pobre su familia y ojalá el asesino se pudriera en la cárcel.

Cuando es extranjero, es cierto que tiende a ocultarse para que las personas racistas que identifican determinados orígenes con maldad y violencia innatas y no son capaces de comprender la multitud de variables y factores detrás de un problema tan complejo, no se reafirmen en su ideología xenófoba y simplona.

Ojalá no hiciera falta hacerlo porque toda la ciudadanía fuera capaz del pensamiento complejo y elaborado.

De momento no es así.

Pobrecillo niño asesinado y pobre su familia y ojalá el asesino se pudriera en la cárcel.
Ideología xenófoba y simplona, entiendo.

Imagino que no vives por Barcelona ni por determinados barrios de Madrid, que no coges el metro por la noche y que no caminas por x zonas porque la multitud de variables y factores detrás de un problema tan complejo no te permite ver la realidad.

Pues es todo tan confuso que a saber…, porque al final mucho run run de esto o lo otro pero no se sabe un carajo de nada más allá de que se han cargado a un niño delante de no sé cuántas personas y que el asesino huyó en coche.
No sé si es cierto o no, pero he leído que el polideportivo estaba cerrado y que tanto los niños que estaban jugando al fútbol cómo el asesino se colaron por el hueco de una verja

Yo venía hoy de esa zona.
La A-4 estaba tan colapsada dirección Madrid que creo imposible detectar un coche.
En dirección al sur me ha llamado la atención sobre las 12-13, que la GC había parado un coche del tipo que dicen que es el del asesino, pequeño y antiguo. Lo más usual es que paren otro tipo de coches por exceso de velocidad.
Hoy ha sido un día de tanto tráfico que este tipejo puede haber tenido fácil escapar.
Espero que den más datos para todos podamos estar atentos y ayudar.
Un pequeño apunte, el Ford Mondeo que es el que se ha dicho que es el coche en el que ha huido el asesino no es un coche pequeño.

He leído en Twitter que el asesino entró por el mismo hueco en la valla que los niños. Qué conocía el polideportivo y la zona. Por lo que creo que la policía sabe perfectamente quién es, si esto es verdad.
Es lo que más deseo…, porque se sabe hasta el coche en el que huyó. Porque el colmo es que a estas horas no tuvieran nada y estuvieran como pollos sin cabeza. No creo que sea el caso.

Cuando es extranjero, es cierto que tiende a ocultarse para que las personas racistas que identifican determinados orígenes con maldad y violencia innatas y no son capaces de comprender la multitud de variables y factores detrás de un problema tan complejo, no se reafirmen en su ideología xenófoba y simplona.

De momento no es así.

Un razonamiento profundamente paternalista y condescendiente, por cierto.

DEP Mateo. En esto estamos todos de acuerdo, sí.