Niño de 10 años asesinado en un pueblo de Toledo

La policía seguro que ya sabe quién es. Había alguna cámara grabando, lo que no saben es dónde está. Por mi parte dudo bastante que sea un mena, si ya lo tenían visto ¿para qué se iba a ir luego a comer al hotel tan tranquilo? (a menos que quisiera que lo pillasen). Además ya han dicho que el asesino por como actuó se nota que conoce la zona, sabía perfectamente por dónde huir y por dónde salir con el coche. Yo de lo que dudo es si tiene 16-17 años.

De verdad no veis la delincuencia juvenil que hay en España? No se puede generalizar, claro que no, todos no son así, pero tampoco vamos a decir que en España no hay un gran problema con la delincuencia por jovenes inmigrantes
De verdad no veis la delincuencia juvenil que hay en España? No se puede generalizar, claro que no, todos no son así, pero tampoco vamos a decir que en España no hay un gran problema con la delincuencia por jovenes inmigrantes
En los años 80 había muchísima delincuencia juvenil en España. Tirones de bolsos, robos a punta de navaja...todos españoles, chicos de tu mismo barrio muchas veces. El problema de fondo: la droga.
¿Habría sido un razonamiento correcto el decir que la cultura española se basaba en la delincuencia? Evidentemente no, había un problema claro que la causaba.
La droga es un problema fácil de identificar. Los factores que rodean a la inmigración, la marginalidad, la pobreza, la ausencia de educación, las familias desestructuradas, etc...no son tan sencillos. Es por tanto mucho más fácil concluir que inmigrante=delincuente.
Especialmente si el inmigrante tiene la piel más oscura y profesa otra religión. Cuanta más diferencia, más fácil adjudicarle defectos innatos. "No es como yo."

Aún así yo no estoy diciendo que el asesino sea un MENA sí o sí porque no lo sé.

Simplemente digo que no me extrañaría nada debido a lo que lleva años pasando en España y cada vez es más frecuente con este tipo de población.

¿Significa que todos los crímenes los cometen los de determinada nacionalidad? No

Pero que hay una correlación positiva entre más población magrebí/latinoamericana y crímenes violentos es una REALIDAD.

Aún así yo no estoy diciendo que el asesino sea un MENA sí o sí porque no lo sé.

Simplemente digo que no me extrañaría nada debido a lo que lleva años pasando en España y cada vez es más frecuente con este tipo de población.

¿Significa que todos los crímenes los cometen los de determinada nacionalidad? No

Pero que hay una correlación positiva entre más población magrebí/latinoamericana y crímenes violentos es una REALIDAD.
Y los primeros perjudicados son sus compatriotas honrados.

Supongo que no tenéis mucha relación con extranjeros, pero cualquier marroquí de los que emigró en los 90-00 os dirá que lo que llega ahora mismo es lo que llegaría a cualquier país si a los alcaldes de Madrid o Sevilla les da por echar abajo las 3000 o La Cañada y el país que los recibiese les permitiese vivir de la sopa boba e incentivase su llegada. Digo incentivar, sí, porque si queréis hablar de menas podemos hablar de la red clientelar que hay entorno a éstos en las distintas autonomías, os caeríais de culo si supierais que la mayoría están "secuestrados" por las diputaciones esperando a irse con familiares que tienen tanto aquí como en Europa. Pero qué jugoso el dinerito que mueven.

El 25% de los crímenes en España los cometen inmigrantes, sobre todo los procedentes de Africa y America.

Teniendo en cuenta que la poblacion extranjera (legalizada) en España es de un 10%...saca tus propias conclusiones.

[/SPOILER]
Yo saco la siguiente conclusión:
Dado que la inmensa mayoría de delitos (según ese gráfico) los cometen españoles, la cultura española promueve la delincuencia y el homicidio.
Era así el razonamiento, ¿no?