Niño de 10 años asesinado en un pueblo de Toledo

Los centros muchas veces no quieren que estos temas escalen, si se hace eco y el centro tiene mala reputación, eso supondría que dejen de matricular a alumnos (menos alumnos, menos dinero que le da la comunidad).

Yo he visto (no digo que en todos sea así) que en los concertados-privados se corre un tupido velo ante estos casos, los profesores lo tienen muy asimilado, si les pasa a ellos, se callan (a no ser que sea un chaval de segunda -moro, gitano, pobre...-) y los alumnos acosados son ignorados y ninguneados.
Y en los públicos, ni te cuento.
Abrir protocolo significa carga de trabajo.
Y si el niño tiene etiqueta de cualquier tipo, además, problemas.

Hay direcciones de Centros y autoridades educativas...que no se lo que piensan si es que piensan.

A una amiga, profe de Instituto, una alumna le explicó lo que le ocurriá con otro profesor...a buen entendedor...

Pues no se que le decian...y yo le dije muy seria y claramente que citara a los padres y se lo explicara y directamente a Fiscalia o a la Policia.
Que ni "protocolos" , ni Departamento s de Educación ni tonterías, que eso, si se probaba, era un delito muy grave.
Me hizo caso, afortunadamente.
Bueno, pues sé de un caso en un centro con alumnos "especiales".
Una profesora a instancia de la familia, trató de ayudar a una alumna que continuamente sufría agresiones sexuales por parte de compañeros.
¿qué pasó? Le llegó la notificación de la Fiscalía acusándola de calumnias, injurias, etc... contra el centro.
La consecuencia: la pérdida de su trabajo.
España: tapar lo que pasa, callar, silenciar, e ir contra el que levanta la voz.

Bueno, pues sé de un caso en un centro con alumnos "especiales".
Una profesora a instancia de la familia, trató de ayudar a una alumna que continuamente sufría agresiones sexuales por parte de compañeros.
¿qué pasó? Le llegó la notificación de la Fiscalía acusándola de calumnias, injurias, etc... contra el centro.
La consecuencia: la pérdida de su trabajo.
España: tapar lo que pasa, callar, silenciar, e ir contra el que levanta la voz.
y colegios públicos que se detecta un caso de acoso escolar y no mueven ni un puto dedo hasta que llega la denuncia a la Administración correspondiente de la comunidad autónoma, a punta pala. Puedo contar los casos con los dedos de dos manos y me faltan manos

No se tapa nada, lo que pasa que no se pueden contar las cosas por la privacidad del menor y se queda en el ámbito cerrado
Por otro lado conozco niños problemáticos en otros colegios pero no puede ir contando eso a cualquiera, si se tramitan sanciones se entera la familia e inspección y si llega el caso de que hay que poner denuncia pues policía también y servicios sociales.
No te imaginas la cantidad de avisos que se dan a servicios sociales y lo sumamente difícil que es que puedan retirar una custodia
El presupuesto en estos casos es igual
Con tapar me refiero a quitar importancia a determinados " episodios" e intentar evitar que escalen. Ocurre, y mucho.

Yo con esto del perro estoy un poco en shock.
¿Si el perro no se tumba ante el cuchillo no se lleva a analizar, porque no hay restos humanos?
¿Y es necesario que las vecinas digan que los cuchillos son suyos, porque en el laboratorio no hubieran sabido que las muestras no se corresponden con lo que busca?
Pensaría que todo este circo lo han montado entre los periodistas con necesidad de llenar horas, y unos vecinos con ganas de foco.
Pero claro, si es la propia policía la que facilita las ridículas imágenes del perro al más puro estilo pulpo Pol adivinando el futuro, no se ya que pensar de en que mundo vivimos.
En uno donde intentan manipularlos como a marionetas...a veces con enorme exito🤷‍♀️

Y la condenaron? ¿El fiscal actuó de motu proprio,se escandalizo como ahora?
Ni idea de si se escandalizó o estaba tranquilito. No creo que eso influya en que algo sea delito o no. Tampoco sé si la condenaron, no aparece información, lo que si hizo fue salir a pedir disculpas públicamente y aclarar que era en "tono de humor".
Que innecesario si no fuera delito ¿Verdad?

Los centros públicos no suelen matricular por encima de ratio, salvo que nos obligue inspección o que haya una situación especial (que una familia tenga varios hijos y en uno de ellos no haya hueco en clase)
Hay muchos centros de difícil desempeño a los que se les ha quitado esa ,"característica" pero no es por el colegio, lo retiran desde arriba. Porque aunque es un centro muy muy difícil tiene algunas ventajas los profesores que allí trabajan (más puntos en el concurso de traslados, etc.)
Era un centro de unas 600 personas y desde la pandemia o antes acogía a 1000. De hecho van a construir barracones en las pistas de deportes para hacer más clases, porque hasta la biblioteca estaba ocupada como un aula más.

Fue el equipo de dirección el que se opuso a ser considerado de alta complejidad.

Ni idea de si se escandalizó o estaba tranquilito. No creo que eso influya en que algo sea delito o no. Tampoco sé si la condenaron, no aparece información, lo que si hizo fue salir a pedir disculpas públicamente y aclarar que era en "tono de humor".
Que innecesario si no fuera delito ¿Verdad?
Pedir disculpas cuando metes la pata nunca es innecesario..a mi lo que me molesta es la doble vara de medir..".o todos moros o todos cristianos"....🤔(me he quedado pensando si esta expresión tan coloquial puede que alguien la considere ofensiva🤷‍♀️...pero no voy a autocensurarme..es el principio del fin de la libertad)😉

Última edición:
Pero de dónde sacas casi 300????? La información dice 180, no sé cómo mágicamente aumentan a 300... (en todo caso sería casi 200). Luego a medida que se siga comentando serán 400 y así sucesivamente hasta superar a los habitantes del pueblo. Las exageraciones y generalizaciones no llevan a ningún lado más que a equívocos.

Totalmente de acuerdo. Es una situación extraordinaria y desgraciada que el hombre se ve que no tiene herramientas para manejar en privado y mucho menos acicateado por los medios.

En principio no estaban en ninguna acequia ni tirados por la calle ni fueron descartados como una lata de cerveza. Fueron olvidados, seguramente después de limpiar algunos hierbajos en la acera. A ver, si hay gente que olvida las llaves en la propia cerradura de la puerta, es tan raro olvidar un cuchillo viejo que usaste para eliminar pastos?

El trabajador puede presentar denuncia por su parte, no necesita que lo haga el centro. Que por otra parte está en conocimiento desde el momento en que se presenta el certificado médico para la baja...
Según el.diario el mundo son 280....pero van a lleguar más a Galicia..hasta 1000 malienses son los datos que se manejan.....acem es la ong que se va a encargar de todas sus necesidades ...esta ong tiene 2.706 empleados...es un próspero negocio..no encuentro las cifras de lo que va a costar los 3 meses que van a estar ahi🤔

Última edición:
Me he confundido con Mondariz Balneario donde ya son 180 y decían que seran 280 dentro de unos meses. Y 1000 en toda Galicia

Y luego serán 2000 y así. Van metiendo poco a poco la puntita

Conozco el balneario ....200 euros la noche...¿cerraran las instalaciones mientras alojan a los refugiados?🤔