Niño de 10 años asesinado en un pueblo de Toledo

Disculpad, no me he leído el hilo, pero es que he visto esta noticia y me ha hecho llorar:

La familia de Mateo alza la voz contra el odio y la xenofobia: "Debemos recapacitar como sociedad y cuidar de los enfermos mentales" https://www.20minutos.es/noticia/56...app&utm_medium=social&utm_campaign=mobile_web

Madre mía, qué ejemplo. Inconmensurable. No me alcanzan las palabras. Para mí, un ejemplo del que aprender. Quiero ser así.

Todo el amor para esta familia castigada allí donde más daño ya no es posible hacer.
Pues por respeto a esta familia y a su dolor, deberían parar los bulos y el hecho de aprovechar el asesinato de Mateo para dar rienda suelta a los prejuicios.

Ahora tenemos lo que para mí es un problema en muchos casos. Antes estaba la figura de la incapacidad (que se mantiene en alguna autonomía) ahora no. Ahora existen las llamadas "medidas de apoyo" para preservar en todo caso las facultades de la persona con discapacidad. Lo cual suena muy bonito en un mundo ideal que por desgracia no es este, donde esa persona un dia dice blanco y al otro negro, sin ningún argumento que sostenga sus continuos cambios de criterio... Es muy duro para los que convivimos con ello
Y en la antigua figura de la "incapacidad" se regulaba perfectamente las facultades respecto al patrimonio, el dinero...pero no habia sistema para obligar a alguien a medicarse.

El problema existe ahora y existia entonces.

No se...yo creo que" la información "es una locura .. tomemos como ejemplo este titular...el confiesa y alega discapacidad..¿.o lo hace su abogado?..¿.no hemos leído que no tenía abogado y eso invalidaria la confesion?... creo que solo estamos especulando sobre especulaciones y titulares que tienen que rellenar y rellenar🤷‍♀️

Disculpad, no me he leído el hilo, pero es que he visto esta noticia y me ha hecho llorar:

La familia de Mateo alza la voz contra el odio y la xenofobia: "Debemos recapacitar como sociedad y cuidar de los enfermos mentales" https://www.20minutos.es/noticia/56...app&utm_medium=social&utm_campaign=mobile_web

Madre mía, qué ejemplo. Inconmensurable. No me alcanzan las palabras. Para mí, un ejemplo del que aprender. Quiero ser así.

Todo el amor para esta familia castigada allí donde más daño ya no es posible hacer.
Interpretando bien lo que han dicho.
Si la sociedad cuidada de estos enfermos, su hijo estaría vivo.
Ni ejemplo, ni nada, una verdad como una catedral.
Mateo murió asesinado porque el Estado (la sociedad) no ha cumplido con sus deberes y obligaciones.
Y alzan la voz contra el odio, por inútil, y porque además ha alcanzado a un miembro de la familia haciéndole mucho daño.

No sabía esto..

Sin embargo, el vecino ha puntualizado un caso en el que la relación del padre y el hijo no era buena: "Un día escuché agua y voces y me asomé y le estaba dando con una manguera al niño. El niño le estaba diciendo que no, que estaba fría. No entendía nada, no sabía si estaban jugando. El otro le decía que era un mierda, que al agua no estaba fría, que estaba muy buena".

Samuel ha querido aclarar que en ningún momento ha visto algún tipo de violencia por parte del padre: "Agresiones no he visto. Sí que escuchábamos, cuando estaba su pareja, discusiones entre ellos, insultos y golpes".
Tal y como lo cuenta mas que un juego parece maltrato
De malos tratos del padre hacia el hijo han hablado más vecinos, desde que era pequeño.

Interpretando bien lo que han dicho.
Si la sociedad cuidada de estos enfermos, su hijo estaría vivo.
Ni ejemplo, ni nada, una verdad como una catedral.
Mateo murió asesinado porque el Estado (la sociedad) no ha cumplido con sus deberes y obligaciones.
Y alzan la voz contra el odio, por inútil, y porque además ha alcanzado a un miembro de la familia haciéndole mucho daño.
Totalmente de acuerdo.

Pero cuando el dolor es tan grande lo más fácil y común es necesitar descargarlo contra lo que sea o contra quien sea. A mí me parecen un ejemplo inconmensurable (y ahí no me puedes decir tú lo que a mí me parece o no, obvio); dando una lección a los ajenos no afectados que se inclinan por el camino facilón y populista del odio. Para mí, un ejemplo y un símbolo.