NO madres

Me uno a este hilo!
Yo tengo 36 tacos ya. Siempre hemos dicho (los dos) que no queríamos hijos, y que si pasaba el tiempo y nos llamaba el ser padres que lo hablaríamos y tal. Pues bien, los años van para adelante y seguimos en lo mismo, no queremos tener, aunque si que nos gustan!! Una cosa no quita la otra.

Pues nos han tachado de egoístas, materialistas, etc. en una ocasión usamos lo del “soy estéril”. Dijimos que llevábamos tiempo intentando y no me quedaba. Se les quedó un careto… (que oye, igual si lo intento tampoco puedo)

estoy bastante harta de que me digan que sin descendencia moriré sola en mi casa con la compañía de la tv, que a ver qué pensamos hacer con esta vida que hemos elegido. Es increíble
Hola primi!! Creo que el leer tanto el hilo de la panes, me ha hecho desquiciarme más con este tema de la maternidad😂😂
Te entiendo perfectamente! Egoísta es una palabra que suelen usar para describirnos sí… jaajja pero luego en cambio, como de la familia somos los únicos sin hijos, nos toca ir a hacer los recados de todos… en plan hay comida familiar y encargamos una paella en el restaurante para llevar, sabes a quién le toca ir siempre a por ella no? (Claro, como no tenemos niños, lo tenemos más fácil para hacer siempre cualquier gestión). Y así con mil ejemplos.
Ah, por supuesto el comentario de que “no tenemos la casa adecuada para niños” y cada vez que vienen me cambian la distribución de mi salón para poder dejar gatear a los niños o lo que sea. O lo de pedirme que saque al perro al balcón porque al niño le molesta al gatear.. ay en fin. Me pongo negra😂😂

Hay más hilos sobre esto y os voy a hacer un spolier a las que os dan la turra con esto: nunca jamás he querido tener hijos. Acercándome peligrosamente a la vejez (paso de los 60) cada dia estoy más feliz de no haberlo hecho. Oidos sordos y a vivir vuestra vida como os plazca. Como la OP, amo los niños (de los demás y para un ratito :D) y me llevo estupendamente con ellos, pero no me veo educando a nadie. Admiro a los que saben hacerlo y echo pestes de los que no y traen seres a este mundo como si fueran conejos. No y no.

Hay más hilos sobre esto y os voy a hacer un spolier a las que os dan la turra con esto: nunca jamás he querido tener hijos. Acercándome peligrosamente a la vejez (paso de los 60) cada dia estoy más feliz de no haberlo hecho. Oidos sordos y a vivir vuestra vida como os plazca. Como la OP, amo los niños (de los demás y para un ratito :D) y me llevo estupendamente con ellos, pero no me veo educando a nadie. Admiro a los que saben hacerlo y echo pestes de los que no y traen seres a este mundo como si fueran conejos. No y no.
👏🏼👏🏼👏🏼amén a todo

Ay el que piensa que por tener hijos no morirá solo que pocas residencias ha pisado... Y desde luego no voy a vivir una vida que no quiero solo para que el día que me vaya al otro barrio haya alguien sentado a mi lado.

En algún momento se traerá aquí una iniciativa preciosa que hay en EEUU: gente que acompaña personas que están solas cuando van a morir. Y normalmente lo que hacen es que se sientan contigo y te leen, así evitas el sentimiento de incomodidad entre dos extraños. Morirte mientras te leen Matar a un ruiseñor o a Isabel Ayende me parece una forma bonita de morir.

como ves tiene ya mas de 300 páginas.

estoy bastante harta de que me digan que sin descendencia moriré sola en mi casa con la compañía de la tv, que a ver qué pensamos hacer con esta vida que hemos elegido. Es increíble

Como si los hijos fueran a vivir pegados a ellos toda la vida y no se fueran a morir solos en su casa con la compañía de la tv. Pobricos.

Yo me acerco a los 40, he tenido dudas por épocas pero a día de hoy para mí es un no.

Una amiga con hijos me dijo un día que si no los tengo pensaré en cómo hubiera sido mi vida si los hubiera tenido, pero que si los tengo también pensaría en si no hubiera sido madre. Al final tomemos la decisión que tomemos los pensamientos nos pueden llevar a imaginar la situación contraria, e incluso a añorarla en cierta manera.

Ya hay otro hilo específico de este tema.
Yo tampoco quiero tener hijos, también pongo los ojos en blanco cada vez que a mis cerca de 40 siguen insistiéndome con ello y también creo que sería muy infeliz si fuera madre.

Yo me acerco a los 40, he tenido dudas por épocas pero a día de hoy para mí es un no.

Una amiga con hijos me dijo un día que si no los tengo pensaré en cómo hubiera sido mi vida si los hubiera tenido, pero que si los tengo también pensaría en si no hubiera sido madre. Al final tomemos la decisión que tomemos los pensamientos nos pueden llevar a imaginar la situación contraria, e incluso a añorarla en cierta manera.
Pero esto es como todo, no?? Que hubiera pasado si......trabajos/estudios/novi@s/ciudades/casas/pon lo que quieras que dejaste.
Si lo hiciste es por algo y añorar lo que descartaste en su dia solo puede servir para reavivar una nostalgia que no tiene razón de ser. Decisiones tomadas, decisiones apechugadas, para lo bueno y para lo malo.

Lo de decir que no puedes no funciona, te dicen que hay tratamientos, que hay avances o que adoptes.

Las que no son respetuosas en este tema no lo son nunca, en mi experiencia tu contestación da igual.

Según llegas a los 40 es acoso y derribo, no sé cuando paran, supongo que después de los 45 ya se callan.

Creo que es mejor las que no queráis que digáis eso: no quiero.

Pero si solos vamos a terminar todos.
¿Alguien piensa que en la sociedad de hoy día podemos asegurar que nuestros hijos estarán permanentemente a nuestro lado?
Yo lo dudo y soy madre de dos.
Evidentemente los hijos tienen que hacer su vida como la hemos hecho todos. No tienen que estar permanentemente a tu lado pero tampoco vamos a negar la realidad y es diferente la vejez con y sin hijos. Cuando eres joven y estás bien lo ves muy lejano pero cuando se es mayor la visión cambia, y por lo general la soledad duele cuando empiezan los achaques. No es la misma soledad cuando hay hijos, nietos... Que cuando no los hay. El día que la pareja se va tiene que ser duro verse sin ningún apoyo familiar. Y no es lo mismo tener amistades, sobrinos...