NO madres

Evidentemente los hijos tienen que hacer su vida como la hemos hecho todos. No tienen que estar permanentemente a tu lado pero tampoco vamos a negar la realidad y es diferente la vejez con y sin hijos. Cuando eres joven y estás bien lo ves muy lejano pero cuando se es mayor la visión cambia, y por lo general la soledad duele cuando empiezan los achaques. No es la misma soledad cuando hay hijos, nietos... Que cuando no los hay. El día que la pareja se va tiene que ser duro verse sin ningún apoyo familiar. Y no es lo mismo tener amistades, sobrinos...

¿Por qué no es lo mismo? Se pueden tener hijos y nietos y no verles igualmente, la soledad no depende de la cantidad de lazos de sangre que se tengan, anda que no hay hijos que no se tratan con sus padres.

Hola primi!! Creo que el leer tanto el hilo de la panes, me ha hecho desquiciarme más con este tema de la maternidad😂😂
Te entiendo perfectamente! Egoísta es una palabra que suelen usar para describirnos sí… jaajja pero luego en cambio, como de la familia somos los únicos sin hijos, nos toca ir a hacer los recados de todos… en plan hay comida familiar y encargamos una paella en el restaurante para llevar, sabes a quién le toca ir siempre a por ella no? (Claro, como no tenemos niños, lo tenemos más fácil para hacer siempre cualquier gestión). Y así con mil ejemplos.
Ah, por supuesto el comentario de que “no tenemos la casa adecuada para niños” y cada vez que vienen me cambian la distribución de mi salón para poder dejar gatear a los niños o lo que sea. O lo de pedirme que saque al perro al balcón porque al niño le molesta al gatear.. ay en fin. Me pongo negra😂😂
La tragedia que conmovió a Spielberg

😂😂😂

¿Por qué no es lo mismo? Se pueden tener hijos y nietos y no verles igualmente, la soledad no depende de la cantidad de lazos de sangre que se tengan, anda que no hay hijos que no se tratan con sus padres.
Por regla general los hijos tienen trato con sus padres, o así es en mi entorno. Pues no es lo mismo porque lo que hará un hijo por un padre o viceversa no lo va a hacer nadie más. No es la misma soledad saber que tus hijos hacen su vida como es lógico pero los tienes a una llamada y vendrán si los necesitas a qué no tengas a quien llamar.

Por regla general los hijos tienen trato con sus padres, o así es en mi entorno. Pues no es lo mismo porque lo que hará un hijo por un padre o viceversa no lo va a hacer nadie más. No es la misma soledad saber que tus hijos hacen su vida como es lógico pero los tienes a una llamada y vendrán si los necesitas a qué no tengas a quien llamar.
Opino como tú, me parece que cae de cajón, pero es un tema que se ha discutido en muchísimos hilos y nunca deja de sorprenderme que haya tanta gente que diga lo contrario. Imagino que mi experiencia y la de mi entorno no debe ser tan habitual como pienso

Yo no soy madre aún y quiero serlo ojo, pero a veces pienso si merece la pena tanto sacrificio a cambio de ninguna garantía, ni siquiera su compañía en el futuro. Anda que no hay hijos egoístas que jamás agradecerán nada de lo que sus padres han hecho por ellos y que una vez que son adultos desaparecen del mapa, igual que también hay padres que no deberían haberlo sido claro está.

La regla general cada vez es menos general. Y que tengas trato no significa que sean las primeras personas a las que llamarías. Es que no entiendo el extremo de: "Si no tienes hijos no tendrás a nadie a quien llamar". Insisto ¿Por qué los amigos, sobrinos u otro tipo de familiares no son lo mismo? Yo creo que ciertas cosas depende de como hayas cuidado tus relaciones, no del parentesco que haya en ellas. Y aún así, tampoco entiendo porqué la soledad es el coco de la sociedad moderna, orientado sobre todo hacia las mujeres: "Si sigues así no te casarás y seguirás solaaaaa" "Si no tienes hijos morirás solaaaa". Qué pereza, de verdad, ahora que ya no sé da tanto por hecho que nuestro rol es el de cuidadoras, se apela a otras cosas para que tampoco nos desviemos mucho del camino, no vaya a ser que no te emparejes y no generes descendencia y seas feliz saliendote del molde.

Yo no soy madre aún y quiero serlo ojo, pero a veces pienso si merece la pena tanto sacrificio a cambio de ninguna garantía, ni siquiera su compañía en el futuro. Anda que no hay hijos egoístas que jamás agradecerán nada de lo que sus padres han hecho por ellos y que una vez que son adultos desaparecen del mapa, igual que también hay padres que no deberían haberlo sido claro está.
Tener hijos para que en el futuro cuiden de ti es muy egoísta. Tus hijos no te deben nada, los has traído al mundo porque tú has querido y darles de comer y educarles es tu obligación legal. Yo entiendo al que quiere tener hijos porque disfruta de su crianza y compañía, pero tenerlos como un seguro de vida es que es...

De hecho me sorprende muchísimo esa insistencia en que uno si no tiene hijos morirá y envejecerá solo.

La vejez es una parte de la vida. Y si, a lo mejor resulta que uno muere solo, pero 40 años de su vida adulta los ha vivido como ha querido. No entiendo la lógica de tener que vivir toda la vida de una forma que no quieres solo para cuando tengas 80 años poder llamar a tu hijo si te rompes una pierna.

Porque el problema de esta lógica tan perversa es que nos hace creer que como hemos sacrificado toda nuestra vida adulta por unos hijos que hemos tenido para no estar solos, nuestros hijos estan en deuda y deben estar para nosotras en la forma y modo que nosotras creamos.

Tened hijos desde la generosidad, el amor, el deseo de crianza, no desde el egoísmo, que luego nos llamáis egoístas a nosotras por ser coherentes con nuestra forma de ver la vida.

Mas cerca de los 40 que de los 30 y no tengo hijos, no les he buscado en ningún momento, y no los voy a buscar ya a estas alturas de la vida. Siempre se oyen cosas, pero se ven tantas... veo que se tienen hijos como el que se compra un pantalón con parejas no formadas, luego ala cada uno por su lado y el niño entre dos padres que se tiran los trastos y viven felices la semana que no tienen al niño. Madres que tienen hijos para que estos cumplir sus deseos frustrados. Hijos que luego están siempre con los abuelos....
Yo siempre digo que seré egoísta como puede pensar mucha gente, pero no voy a traer a nadie a este mundo "porque es lo que toca" no quiero perder mi libertad, no quiero encasquetar el niño a nadie, el mundo cada día es mas loco(trabajo, economía...) que no quiero que lo tengan que sufrir, se que mi estado mental se vería demasiado alterado por un embarazo, un post parto, por lo que no quiero que mis hijos sufran de una madre desquiciada psicológicamente.

He visto tantísima gente abandonada en instituciones sin que viniera absolutamente nadie en años ( ni navidades , cumpleaños u otras fechas) que solo puede darme risa que haya gente que piense que los hijos se van a encargar de uno el día de mañana solo por el hecho de ser hijos.

Nadie ha dicho de tener hijos para que te cuiden, si uno tiene hijos es porque tiene el deseo de verlos crecer, criarlos y educarlos y que tengan una vida feliz.
Simplemente digo que también hay que ser realista y es muy distinta la vejez con hijos que sin hijos. La vida en general es distinta. Siempre decís lo mismo de padres abandonados y familias que no se llevan, ahora resulta que ningún hijo se lleva con su padre, ni que fuera la norma.

Evidentemente los hijos tienen que hacer su vida como la hemos hecho todos. No tienen que estar permanentemente a tu lado pero tampoco vamos a negar la realidad y es diferente la vejez con y sin hijos. Cuando eres joven y estás bien lo ves muy lejano pero cuando se es mayor la visión cambia, y por lo general la soledad duele cuando empiezan los achaques. No es la misma soledad cuando hay hijos, nietos... Que cuando no los hay. El día que la pareja se va tiene que ser duro verse sin ningún apoyo familiar. Y no es lo mismo tener amistades, sobrinos...
Más duelen las ausencias de los que existen.
Me vas a perdonar pero mis tías han sido como unas segundas madres para mí y fallecieron al lado de sus sobrinos.
Sin embargo mi vecina con dos hijos varones y más sola que ninguna. Ni al hospital fueron cuando estuvo ingresada porque estaban trabajando.
Más le ha tenido que doler la soledad a mi vecina que a mis tías.

Última edición: