No sabe lo que quiere

Yo no lo haría, pero entiendo que si ni sabe quién es la otra persona por supuesto que le importa una mierda hacerle daño y, para mí, eso no le convierte necesariamente en mala gente.

La culpa siempre siempre es de quien teniendo pareja decide hacer algo que sabe que puede hacer daño a su pareja.
El amante no tiene por qué ser un sinvergüenza, simplemente es alguien que no le debe explicaciones a nadie.

Y deja de sentenciar que tienes mucha manía. Tú opinas una cosa y yo otra. No empieces tus mensajes con un "eso no es verdad"
Ostras prima.

¿Hacerle daño a una persona, sabiendo que le estás haciendo daño y que te importe una mierda no te convierte necesariamente en mala persona?

¿Qué es entonces ser mala persona?

Evidentemente hay rangos, evidentemente en este caso para mí el que pone los cuernos tiene "más delito" que el "amante" pero joder, si lo sabes y aún así lo haces, a mí de buena persona me parece que tiene 0.

Ostras prima.

¿Hacerle daño a una persona, sabiendo que le estás haciendo daño y que te importe una mierda no te convierte necesariamente en mala persona?

¿Qué es entonces ser mala persona?

Evidentemente hay rangos, evidentemente en este caso para mí el que pone los cuernos tiene "más delito" que el "amante" pero joder, si lo sabes y aún así lo haces, a mí de buena persona me parece que tiene 0.

¿Y cómo sabe el amante si está haciendo daño o no? Si no conoce a la otra persona, no sabe si también es adúltero, si quiere mucho o no a su pareja etc etc. No tiene por qué preguntarse todo eso.
Si solo quiere echarse un kiki y el otro le busca.... Pues palante, es el otro el que sabe el daño o no que puede hacer.

Que yo personalmente no tengo nunca nada con nadie que sé que tiene pareja, la conozca o no, porque paso. Pero de verdad que no creo que el que se folla a alguien que sabe que tiene pareja automáticamente sea mala persona.
De hecho, yo opino que alguien que hace algo que considero moralmente malo no se convierte automáticamente en mala gente. Un mal acto aislado no te convierte en mala persona.

¿Y cómo sabe el amante si está haciendo daño o no? Si no conoce a la otra persona, no sabe si también es adúltero, si quiere mucho o no a su pareja etc etc. No tiene por qué preguntarse todo eso.
Si solo quiere echarse un kiki y el otro le busca.... Pues palante, es el otro el que sabe el daño o no que puede hacer.

Que yo personalmente no tengo nunca nada con nadie que sé que tiene pareja, la conozca o no, porque paso. Pero de verdad que no creo que el que se folla a alguien que sabe que tiene pareja automáticamente sea mala persona.
De hecho, yo opino que alguien que hace algo que considero moralmente malo no se convierte automáticamente en mala gente. Un mal acto aislado no te convierte en mala persona.
Claro es que la linea de qué es ser mala persona es subjetiva de cada uno.

Un mal acto no te convierte en mala persona, ¿Cuantos actos si lo hacen?.
Yo creo que más que "ser" mala persona es que actúas como una mala persona.

Para mí si lo es. Yo asumo que todos hacemos daño a personas a lo largo de nuestra vida, que la diferencia entre actuar como mala persona o no es si ese daño que causas lo haces a conciencia y si te da igual hacerlo.

Hablando en general (no del caso de la OP) leo mucho últimamente que si un chico te dice que no está preparado para una relación, es una excusa porque realmente es que no le gustas y que no la quiere *contigo*.
Mi opinión va a ser impopular, pero yo si creo que, aunque hay casos de todo tipo, sí que te puede encantar una persona y por muchos factores sentirte bloqueado o frenado a tener una relación con ella. Creo que hay hombres con mucha fobia al compromiso, independientemente de quien sea la otra persona.
Para tener una relación seria con alguien, hay que estar preparado emocionalmente, y me parece coherente pensar que si aún estás herido por una relación reciente, tienes problemas familiares muy fuertes, una mala situación laboral, etc eso te de dificultades para comprometerte en ese momento. No creo que haya que tomárselo como excusas tontas porque no le gustas. A lo mejor incluso el que no se gusta es él mismo, y se frena porque cree que no va a dar la talla para tener una relación contigo 😅
Yo tengo amigos hombres que incluso me han confesado que se llegaron a enamorar de una chica pero en ese momento tuvieron miedo a comprometerse en serio o no se sentían preparados, y luego con el tiempo se han arrepentido. Uno me dijo que se asustó porque la chica quería ir demasiado rápido, pero con el tiempo se dio cuenta de que esa chica en realidad le gustaba mucho.
Y si con el tiempo se emparejan con otra chica, igual es simplemente porque les pilla en otro momento emocional, o igual no quieren volver a repetir el error de dejar escapar a alguien que les gusta.

Dicho esto, yo igualmente huyo por patas cuando un hombre me ha dicho que no quiere nada serio. Independientemente de las razones, lo más importante es que no me va a dar en ese momento lo que yo busco.

La verdad es que sea cual sea la razón, da un poco igual, el caso es que no te va a ofrecer lo que te interesa. A mí me la bufa que sea porque no me ve como pareja porque no le gusto lo suficiente o porque quiere ser un alma libre, no tengo mucho ego para estas cosas.

La verdad es que sea cual sea la razón, da un poco igual, el caso es que no te va a ofrecer lo que te interesa. A mí me la bufa que sea porque no me ve como pareja porque no le gusto lo suficiente o porque quiere ser un alma libre, no tengo mucho ego para estas cosas.
Tienes toda la razón, y así es como deberíamos pensar todas, pero son cosas que a una le gusta entender.
Yo sé que algún chico si me lo habrá dicho porque yo no le gustaba lo suficiente, y hace años sí que me comparaba con otras chicas con la que después estaba el chico que me rechazaba y me dolía en la autoestima (cuando la tenía más baja que ahora).
Uno que me dijo eso era un chico que con 35 años nunca había tenido una relación seria, y en muchos aspectos era bastante peter pan, así que en ese caso es posible que fuera más por miedo al compromiso, pero nunca lo sabré jajaja

Pero mis ex parejas, salvo uno de ellos, sí que solían tener claro al poco tiempo de conocerme querían algo serio conmigo.

Ojalá yo pudiera decir lo mismo. Me estoy destrozando la poca autoestima que podía tener pensando por qué ella y no yo. Especialmente luego de haberle escuchado las críticas que le hizo en el pasado, que no son nada lindas.
Aunque igual con esta otra persona no tiene nada serio, son "relación abierta" y a mí dice quererme como amiga pero...si me quisiera como amiga, no haría las cosas que ha hecho. Y validaría lo que me pasa.

Ojalá yo pudiera decir lo mismo. Me estoy destrozando la poca autoestima que podía tener pensando por qué ella y no yo. Especialmente luego de haberle escuchado las críticas que le hizo en el pasado, que no son nada lindas.
Aunque igual con esta otra persona no tiene nada serio, son "relación abierta" y a mí dice quererme como amiga pero...si me quisiera como amiga, no haría las cosas que ha hecho. Y validaría lo que me pasa.
Hola prima, te entiendo porque también me he sentido así.

Efectivamente tiene que ver con la poca autoestima. Hace que vayamos detrás de personas que no podemos tener y también hace que no seamos capaces de ver, valorar y apreciar a quienes sí nos corresponden.

Y hacen que rumiemos los rechazos y no seamos capaces de asumirlos, y entonces creamos que hay que luchar y esforzarse para que esa persona nos "elija". Sin darnos cuenta de que precisamente esa actitud delata nuestra desesperación, y no nuestro amor.

Prima, algún día te darás cuenta que no hay nada menos atractivo que una persona que no te corresponde.

Y que hay mucha gente estupenda que le encantarás como eres, sin hacer especiales méritos para ello.

Hola prima, te entiendo porque también me he sentido así.

Efectivamente tiene que ver con la poca autoestima. Hace que vayamos detrás de personas que no podemos tener y también hace que no seamos capaces de ver, valorar y apreciar a quienes sí nos corresponden.

Y hacen que rumiemos los rechazos y no seamos capaces de asumirlos, y entonces creamos que hay que luchar y esforzarse para que esa persona nos "elija". Sin darnos cuenta de que precisamente esa actitud delata nuestra desesperación, y no nuestro amor.

Prima, algún día te darás cuenta que no hay nada menos atractivo que una persona que no te corresponde.

Y que hay mucha gente estupenda que le encantarás como eres, sin hacer especiales méritos para ello.
Vengo sufriendo hace dos años con esta persona. Empezó a salir con las dos al mismo tiempo y terminó por elegirla a ella pero quería que yo fuera "su amiga". No me dio tiempo a procesar el rechazo y hacer el duelo. Y yo se lo acepté porque quería estar con él de una forma u otra.
Pero el sábado fue su cumpleaños y me invitó, aunque agregó que "supongo que preferiras no venir"lo cual dejaba implícito que, evidentemente, la otra chica iba a estar presente. Y sí, el año pasado pasó lo mismo, no pude pasar el día de su cumpleaños con él porque estaba ella, y yo a ella no la quiero ver. Pues este año lo mismo, solo que me dijo que el domingo podíamos hacer algo, como premio consuelo, supongo.
Discutimos el asunto, me puse mal, le dije lo que me pasaba, y él se cerró diciendo que no podía hacerse cargo de esto, que lo "drena psíquicamente" y que ya lo habíamos hablado hasta el cansancio. Y ahí quedó. Yo llorando el sábado por la noche mientras él la pasaba bomba con su relación abierta.

Ya está. Era la última humillación que me faltaba. Si solo se acerca cuando le soy útil, solo etiqueta de amigos nuestro vínculo para aprovecharse de mis sentimientos, nada más. Es una basura de persona.

Pues prima, mucha fuerza para poder soltar esa historia, te cuento que saber separarse de lo que no te conviene o lo que no te hace bien (aunque lo quieras con toda tu alma) es maná para la autoestima.

Ni lo dudes.

Pues prima, mucha fuerza para poder soltar esa historia, te cuento que saber separarse de lo que no te conviene o lo que no te hace bien (aunque lo quieras con toda tu alma) es maná para la autoestima.

Ni lo dudes.
Me lo está poniendo más fácil desde que le envié el mensaje el viernes y hoy es lunes y nada.
Cuando vuelva y me conteste algo hiriente o desconsiderado como suele ser su costumbre, tocará no hacer caso. Y cuando venga pidiendo algo (porque encima estamos empezando un proyecto laboral conjunto) se encontrará con el mismo silencio.

Ya tomé la decisión de no trabajar con él, que ya veo que solo me llamó porque soy la tonta útil que le sirve para organizar todo, no porque haya visto que me puede hacer bien a mí de una otra forma, o porque soy "la amiga". Si él solo vela por su propio bienestar.