No soporto la toxicidad en el trabajo.

Me lo dijo. Es larguísimo de contar la de cosas personales que me han dicho los jefes. Las libertades que se toman por ser jefes y la manera que tienen de empequeñecer y demostrar poder. Cómo hacen pasar sus gustos y sus valoraciones subjetivas sobre cosas que ellos hacen y que creen que todo el mundo debe hacer. Al final te sientes un robot y que sólo puedes decir sí bwana y ni expresarte y que estás para servirles.
Ya bueno. Imagino que todos los que te han tocado a ti son unos cabrones.

No, me lo invento para perder el tiempo.

La prima no te ha dicho que te lo estás inventando. Se te cree que tus experiencisd sean esas pero varias personas, a las que me sumo, te dicen que no todos los jefes son así.
Estás sentenciando desde la rabia de tu experiencia. Yo he tenido jefes de todo tipo. Y yo también he sido jefa y al igual que algunos me veían como buena superior a otros les habré parecido una inútil que a saber cómo ha llegao ahí.
Las cosas no son como tú dices porque tú las vives así. Cada persona tenemos nuestras experiencias y nuestras percepciones.

Desde aquí podemos desearte que cambie tu suerte y o bien puedas montarte por tu cuenta como quieres o bien des con otros jefes que te traten mejor te valoren más, etc etc.
No se juzga tu experiencia. Se recalca que es tú experiencia.

La prima no te ha dicho que te lo estás inventando. Se te cree que tus experiencisd sean esas pero varias personas, a las que me sumo, te dicen que no todos los jefes son así.
Estás sentenciando desde la rabia de tu experiencia. Yo he tenido jefes de todo tipo. Y yo también he sido jefa y al igual que algunos me veían como buena superior a otros les habré parecido una inútil que a saber cómo ha llegao ahí.
Las cosas no son como tú dices porque tú las vives así. Cada persona tenemos nuestras experiencias y nuestras percepciones.

Desde aquí podemos desearte que cambie tu suerte y o bien puedas montarte por tu cuenta como quieres o bien des con otros jefes que te traten mejor te valoren más, etc etc.
Pienso que lo que dices tiene mucho sentido. Es cierto que nuestras vivencias marcan cómo percibimos las cosas, y a veces podemos generalizar más de la cuenta desde nuestras experiencias, sobre todo cuando han sido negativas. Aunque eso no quita que sean válidas ni que no sean reales para quien las vive.

Como bien dices, hay jefes de todo tipo, y lo mismo pasa con los empleados, los compañeros, y hasta las situaciones laborales en general. Al final, todo es muy relativo y depende del contexto, de las personas y de los momentos. Es importante recordar que cada experiencia es personal y única, y aunque no sea universal, sí puede ser muy significativa para quien la vive.

Ojalá, como mencionas, todos podamos encontrarnos en situaciones laborales más positivas, con personas e instituciones que sepan valorar y respetar lo que cada uno aporta.

Gracias Lady Karma! Has expresado justo lo que yo quería decir. ❤️

Un jefe no te puede decir lo que quiera, pero siempre va a tener la ultima palabra en qué se hace y cómo. Puede dejarte hacer las cosas como tú quieras pero si detecta que tu forma es muy poco productiva, que da mil vueltas para llegar al mismo resultado, es normal que te diga que lo hagas de otra forma.
Eso pasaba con un informático en una tienda donde estuve haciendo prácticas hace muchísimos años, la informática no diré que estuviese comenzando porque entonces estaba yo haciendo la primera comunión pero casi.

El tipo era muy bueno técnicamente pero se empecinaba en averiguar la causa o el origen de cualquier incidencia aunque costara muchísimas horas y quizá nunca más se vaya a repetir porque es un caso rarísimo. El dueño acababa a voces con él, diciéndole que fuese práctico que había mucho trabajo y un negocio tiene facturas que pagar

Yo en cambio también puedo sentir curiosidad sobre qué pasa pero siempre he sido una persona muy práctica y lo hacia todo de la forma más rápida y sencilla posible. Y eso le gustaba al dueño de la tienda. Y el técnico este que era mi responsable directo se cabreaba y decía "que bien encajas con Fulanito, os teníais que asociar y cuando un cliente traiga un ordenador le pegáis dos patadas y se lo devolveis, vaya par de manguis"

No, arreglar algo rápido y de forma práctica y cuando venga el cliente decirle "que pasaba? Pueden ser muchas cosas, la informática es así pero ya funciona perfectamente" no es ser un estafador, el cliente lo que quiere es su máquina arreglada, bien, rápido y barato, no le interesan tus rollos tecnicos aburridos ni pagar el doble porque has estado un montón de horas mirandolo

Última edición:
Hola pris!

He estado leyendo estos últimos mensajes y no puedo estar más de acuerdo con vosotr@s en la gran mayoría de cosas que deciis.

A mí al final hace un mes y medio me acabaron despidiendo, en cierta parte lo provoqué pero es que no podía más, no soportaba la situación. Cómo habéis dicho,no te enseñan más cosas porque supongo que tienen el culo apretado y deben asegurar su puesto, luego gente veterana con un nivel de soberbia que no acabo de comprender, una jefa que si no le hacías la pelota estabas perdido, en fin... Un día me puse en mi sitio después de 2 años aguantando las de caín y una semana después ya estaba en la calle 😅

Ahora estoy en varios procesos de selección y espero empezar a trabajar a principios de este próximo año pero en parte estoy acojonada después de la experiencia anterior, pienso a ver qué me encuentro...

En todos sitios hay cosas mejorables pero os prometo que lo que he vivido en este último dónde me han despedido ha sido un trauma, es una de esas experiencia que me marcará de por vida.

Pienso que lo que dices tiene mucho sentido. Es cierto que nuestras vivencias marcan cómo percibimos las cosas, y a veces podemos generalizar más de la cuenta desde nuestras experiencias, sobre todo cuando han sido negativas. Aunque eso no quita que sean válidas ni que no sean reales para quien las vive.

Como bien dices, hay jefes de todo tipo, y lo mismo pasa con los empleados, los compañeros, y hasta las situaciones laborales en general. Al final, todo es muy relativo y depende del contexto, de las personas y de los momentos. Es importante recordar que cada experiencia es personal y única, y aunque no sea universal, sí puede ser muy significativa para quien la vive.

Ojalá, como mencionas, todos podamos encontrarnos en situaciones laborales más positivas, con personas e instituciones que sepan valorar y respetar lo que cada uno aporta.

Hay jefes y jefes, pero también hay subordinados y subordinados. A veces uno no es tan listo, productivo o aporta tanto a la empresa como uno cree. Y no es que no le valoren, es que le valoran pero las expectativas VS la realidad son las que son.

Hola pris!

He estado leyendo estos últimos mensajes y no puedo estar más de acuerdo con vosotr@s en la gran mayoría de cosas que deciis.

A mí al final hace un mes y medio me acabaron despidiendo, en cierta parte lo provoqué pero es que no podía más, no soportaba la situación. Cómo habéis dicho,no te enseñan más cosas porque supongo que tienen el culo apretado y deben asegurar su puesto, luego gente veterana con un nivel de soberbia que no acabo de comprender, una jefa que si no le hacías la pelota estabas perdido, en fin... Un día me puse en mi sitio después de 2 años aguantando las de caín y una semana después ya estaba en la calle 😅

Ahora estoy en varios procesos de selección y espero empezar a trabajar a principios de este próximo año pero en parte estoy acojonada después de la experiencia anterior, pienso a ver qué me encuentro...

En todos sitios hay cosas mejorables pero os prometo que lo que he vivido en este último dónde me han despedido ha sido un trauma, es una de esas experiencia que me marcará de por vida.
Yo es que lo veo como tú. ¿Que quizás los trabajadores no somos tan buenos como creemos? Yo precisamente siempre digo las cosas que no sé y pregunto, intento ajustarme a lo que me piden y cambiar cosas...y veo por su parte un talante inflexible, de "las cosas son así y punto" y poco o nada de diálogo. Es más, cuando pides información o resolver dudas, la mayoría del tiempo no tienen tiempo o te hacen ver que molestas, o te dicen que te las apañes con lo que hay.

Y yo no veo que sus afirmaciones, siempre tan categóricas (cuando las mías no lo son) sean la verdad universal. Es su opinión. Y se equivocan y hay cosas que para mí no hacen bien o les faltan conocimientos sobre asuntos. Pero siempre hacen afirmaciones categóricas. Yo tengo dos mil doscientas dudas la mayor parte del tiempo. Y cuánto más conozco más dudas tengo sobre todo.

Hay jefes y jefes, pero también hay subordinados y subordinados. A veces uno no es tan listo, productivo o aporta tanto a la empresa como uno cree. Y no es que no le valoren, es que le valoran pero las expectativas VS la realidad son las que son.
Y hablando de expecativas: a mi muchas veces me han dicho al entrar cosas que luego no son. "Tú haz lo que consideres, toda la libertad del mundo" y luego meh, todo mentira. Por no hablar de las órdenes contradictorias o de los cambios de opinión repentinos. A la orden del día. Que yo lo digo, joder, ayer pensaba esto y ahora no estoy tan segura, no lo veo claro. Pero ellos, para aparenter ser fuertes, siempre lo tienen todo claro. Pues no. Yo aprecio mejor a alguien de verdad que me diga que tiene dudas, porque este mundo no es claro ni lógico.

Última edición:
Yo es que lo veo como tú. ¿Que quizás los trabajadores no somos tan buenos como creemos? Yo precisamente siempre digo las cosas que no sé y pregunto, intento ajustarme a lo que me piden y cambiar cosas...y veo por su parte un talante inflexible, de "las cosas son así y punto" y poco o nada de diálogo. Es más, cuando pides información o resolver dudas, la mayoría del tiempo no tienen tiempo o te hacen ver que molestas, o te dicen que te las apañes con lo que hay.

Y yo no veo que sus afirmaciones, siempre tan categóricas (cuando las mías no lo son) sean la verdad universal. Es su opinión. Y se equivocan y hay cosas que para mí no hacen bien o les faltan conocimientos sobre asuntos. Pero siempre hacen afirmaciones categóricas. Yo tengo dos mil doscientas dudas la mayor parte del tiempo. Y cuánto más conozco más dudas tengo sobre todo.

El jefe no tiene porqué explicarte a ti porque ha elegido X forma de hacer las cosas. El lo quiere de una manera y punto.

Yo, en casos puntuales también cuestiono lo que me dicen, es inevitable a veces, pero si el jefe es el lo normal, es que se sigan sus directrices.
También si hay un error en esas directrices la responsabilidad es de el, para eso cobra más.

Una cosa es cuestionar algo puntual y otra cuestionar todo. Quizás esto es lo que no gusta.

A mí si me dicen: coge todo eso (lo que sea) y lo quemas me asegurare que he entendido bien, que esto está reflejado en algún sitio como mucho para que no me digan que es decisión mía pero después quemo lo que sea.
Mi jefa actual tiene 20 años de experiencia en mi sector, ve cosas que yo no veo porque aunque yo sea profesional, inteligente y diligente tengo la mitad de experiencia así que entiendo que sabe lo que hace y hago lo que me dice.

Cuestionar todo porque crees que tú forma de hacer las cosas es mejor que la de tu jefe demuestra poca confianza y adaptabilidad, además de poner en entredicho la valía del jefe de turno que si está ahí, será por algo.

Es normal que tú tengas dudas de por qué se hace algo, eso no quiere decir que en verdad tu idea de cómo hacerlo de otra forma sea más ágil, productiva o eficiente.

Si tienes una propuesta alternativa está bien plantearla, pero aquí está el tema: cómo. Nada te va a dar más poder líquido en una organización que entender a la gente, saber hasta donde puedes llegar con cada uno, la mejor forma de plantearle cosas, a qué te puedes permitir decirle que no y a qué no...

Yo tengo chicas en mi equipo que continuamente proponen hacer cosas diferente, a veces lo hacemos así, a veces no. Pero hay una parte muy importante y no quiero ofenderte, pero es algo que trabajaría mucho: no lo hacen con un perfil oponente. Ellas jamás lo plantean como "yo sé y tú no", siempre como una potencial contribución al equipo. Y si revisando vemos que al final es peor que mejor lo que proponen, se bajan del burro rápido y listo. Y yo hago lo mismo con mis jefes, que los tengo también.

Además de porque sepas hacer el trabajo, un jefe contrata a un perfil del que le guste su actitud y vaya a encajar en su equipo. Yo veo en ti (no en ti, en lo que cuentas) un perfil que tiende a oponerse y que lleva mal que no se hagan las cosas como propone, sean realistas o no, porque parte de la asunción de que ella es una persona muy cualificada en un puesto que no la merece.

Si quieres ascender, yo te animaría muchísimo a trabajar eso, cuando vayas a entrevistas es algo que se detecta muy rápido. El "está persona me va a dar problemas"