También es lo que dije. Que lo único que me queda por probar es emprender. Pero una cosa es decirlo y otra hacerlo claro, porque uno quiere muchas cosas en la vida y otra es que se puedan hacer. Como con lo de "busca jefes que....". Llevo toda la vida buscándolos. Yo sí estoy perdida, porque lo que digo es que no encuentro ninguna lógica a lo que piden los jefes. Lo que tú dices de la libertad y de cumplir indicaciones solo, pues los jefes primero te dicen una cosa y luego otra y así siempre y es con lo que yo no puedo. Que mucha libertad, pero luego pregunta, que si cumple lo que digo, pero si lo cumples y no funciona tambien mal. Yo no entiendo nada ya, al final. La impresión que tengo, y es lo que he tratado de explicar, es que ellos no entienden de términos medios y todo es blanco o negro, o máxima libertad, o pregunta todo. Cuando para que las cosas funcionen tiene que haber un poco de todo. Y que las cosas en principio se pueden hacer de una manera, pero igual otra también es buena, o mejor, o peor, depende, y que todo esto se construye mediante diálogo y reflexión constantes, no "ahora tú haz lo que quieras", "ahora pregunta todo", ahora todo tiene que ser blanco, ahora negro. Es imposible entenderse de esta manera, las cosas nunca son tan claras. Y lo que digo de las cosas ilógicas, ejemplo: le dices que los clientes de tal se quejan porque cual, ¿cambiamos algo?. Y lo dices además pensándolo mucho y escogiendo las palabras para que no crea que estás cuestionando el método.Te dice que pues que se quejen, que ellos siempre se quejan y que no tienen razón, que no se les debe escuchar y son ellos los que tienen el problema porque las cosas se hacen así. Así que sigues haciéndolo así. Y al cabo de un tiempo te viene a llamar la atención porque las clientes se quejan de ese cual que te dijo que no cambiaras y que lo has hecho muy mal. Pues dime cómo te quedas. Y añade que a la próxima mejor le preguntas. Cara de póquer por doble, no crees? Y claro, qué vas a decir? "Mira, perdona, es que ya te conté lo que pasaba y no me hiciste caso? Si tú me dijiste que siguiera igual con tus indicaciones?". No, te lo tienes que comer.
Eso es lo que vivo constantemente en los sitios de trabajo y por eso hablo de que acabas aterrorizado, sin saber qué hacer, porque cualquier cosa que puedas exponer, y que se debería exponer, no se puede. También te dicen que si surge cualquier problema en una cosa se lo digas y que te ayudarán, que para eso están, tú lo haces y al cabo de unos meses te echan en cara el problema y que tienes que pedir ayuda. Nada de esto tiene ningún sentido.