No soporto la toxicidad en el trabajo.

El jefe no tiene porqué explicarte a ti porque ha elegido X forma de hacer las cosas. El lo quiere de una manera y punto.

Yo, en casos puntuales también cuestiono lo que me dicen, es inevitable a veces, pero si el jefe es el lo normal, es que se sigan sus directrices.
También si hay un error en esas directrices la responsabilidad es de el, para eso cobra más.

Una cosa es cuestionar algo puntual y otra cuestionar todo. Quizás esto es lo que no gusta.

A mí si me dicen: coge todo eso (lo que sea) y lo quemas me asegurare que he entendido bien, que esto está reflejado en algún sitio como mucho para que no me digan que es decisión mía pero después quemo lo que sea.
Mi jefa actual tiene 20 años de experiencia en mi sector, ve cosas que yo no veo porque aunque yo sea profesional, inteligente y diligente tengo la mitad de experiencia así que entiendo que sabe lo que hace y hago lo que me dice.

Cuestionar todo porque crees que tú forma de hacer las cosas es mejor que la de tu jefe demuestra poca confianza y adaptabilidad, además de poner en entredicho la valía del jefe de turno que si está ahí, será por algo.
Esto que dices también es bastante discutible. Estarás hablando de un sector muy concreto, pero en sectores creativos hay más cosas aparte de la experiencia. Por ejemplo, el gusto de cada uno. En publicidad, comunicación audiovisual, arte,...entra en juego el gusto de cada uno. Al jefe puede hacerle gracia hacer un anuncio de humor cuñao e igual a otro empleado no y tiene otras ideas, pero se tiene queu aguantar porque el jefe manda. En otros sectores se rigen más por ideologías y si tu jefe es de derechas tendrás que escribir que el feminismo es una mierda aunque no lo creas. Esos son ejemplos súper claros, pero en otros ámbitos y en el día a día todas esas visiones subjetivas también influyen. No todo es tan objetivo como tú lo pintas.

La sanidad es un nido de víboras.
He oído casos de no importarles como queda de mal la otra persona , o el daño que puedan causarle a su vida profesional y privada.
Los sindicatos no defienden nada y están apoltronados.
Es un sector muy feminizado , pero paradójicamente con mucha misoginia internalizada.
Si eres joven te critican , y encima si tienes buen trato con los pacientes, aprendes bien, y más cualidades personales en general peor.
Se guardan información y no te ayudan , cuando se supone que es un trabajo en equipo. Lo hacen para que salgas lesionada, tengas un accidente laboral o te arriesgues a una denuncia de algún paciente o familiar, porque el género humano es así de cobarde, cuando más sólo y desamparado ven a alguien más lo atacan.
Hay mucha envidia y gente ,que aunque sea un trabajo que requiere un mínimo de humanidad, ellos y ellas carecen de los requisitos éticos y empáticos necesarios para desarrollar ese trabajo, pero paradójicamente son los que más se asientan ahí y trepan.
La mayoría una panda de envidiosas y algún caso de intento de acoso sexual que no da resultados y se vengan jod**** la vida laboral de la persona que les dió calabazas.
Simples y vulgares a más no poder, yo enviaba a esa gente al servicio militar mínimo un año para que supieran lo que vale un peine.
Aprovechan los fallos humanos que todo el mundo puede tener bajo exceso de presión, para despellejar a un compañero o compañera en vez de aprender que eso; mañana les puede pasar a ellos.

Última edición:
Esto que dices también es bastante discutible. Estarás hablando de un sector muy concreto, pero en sectores creativos hay más cosas aparte de la experiencia. Por ejemplo, el gusto de cada uno. En publicidad, comunicación audiovisual, arte,...entra en juego el gusto de cada uno. Al jefe puede hacerle gracia hacer un anuncio de humor cuñao e igual a otro empleado no y tiene otras ideas, pero se tiene queu aguantar porque el jefe manda. En otros sectores se rigen más por ideologías y si tu jefe es de derechas tendrás que escribir que el feminismo es una mierda aunque no lo creas. Esos son ejemplos súper claros, pero en otros ámbitos y en el día a día todas esas visiones subjetivas también influyen. No todo es tan objetivo como tú lo pintas.

Si, tienes razón. Yo no.

Si quieres la razón toda para ti. Sin fallo. Un saludo.

He oído casos de no importarles como queda de mal la otra persona , o el daño que puedan causarle a su vida profesional y privada.
Es un sector muy feminizado , pero paradójicamente con mucha misoginia internalizada.
Si eres joven te critican , y encima si tienes buen trato con los pacientes, aprendes bien, y más cualidades personales en general peor.
Se guardan información y no te ayudan , cuando se supone que es un trabajo en equipo. Lo hacen para que salgas lesionada, tengas un accidente laboral o te arriesgues a una denuncia de algún paciente o familiar, porque el género humano es así de cobarde, cuando más sólo y desamparado ven a alguien más lo atacan.
Hay mucha envidia y gente ,que aunque sea un trabajo que requiere un mínimo de humanidad, ellos y ellas carecen de los requisitos éticos y empáticos necesarios para desarrollar ese trabajo, pero paradójicamente son los que más se asientan ahí y trepan.
La mayoría una panda de envidiosas y algún caso de intento de acoso sexual que no da resultados y se vengan jod**** la vida laboral de la persona que les dió calabazas.
Simples y vulgares a más no poder, yo enviaba a esa gente al servicio militar mínimo un año para que supieran lo que vale un peine.
Aprovechan los fallos humanos que todo el mundo puede tener bajo exceso de presión, para despellejar a un compañero o compañera en vez de aprender que eso; mañana les puede pasar a ellos.
Entiendo que aquí las primas exponeis vuestras experiencias y con eso sacáis una conclusión, pero no sé, no será que a veces exagerais un poco o veis las cosas desde un filtro distorsionado? Trabajo en sanidad y ni por asomo eso que dices. Quizás sea cuestión de cambiar de lugar de trabajo.

Total prima, una amiga es enfermera y se abrió un expediente porque una antigua superior la seguía saboteando aunque ya no estuvieran en el mismo departamento. Mi amiga se ha tenido que coger la baja en dos ocasiones porque no podía más con el sabotaje de esa antigua jefa.
Y adivinad qué, no se ha movido ni un dedo porque la ex jefa tiene una plaza fija y no se la puede tocar. Básicamente le han dicho a mi amiga que la mejor solución es que ella se cambie de hospital.

Yo os creo. Los entornos laborales son tóxicos, siempre hay problemas que van más allá de hacer un trabajo y ya.

Es que tal cual. La mayoría de las cosas son: este ha dicho tal, este ha dicho cual. Te llaman la atención porque Fulanito ha dicho y Menganito ha dicho. Y siempre son historias que realmente no han ido así. Es que me parece de críos. En serio, que te tratan más como un adulto responsable cuando estudias, que cuando trabajas, que todo parece ir de grupitos y amiguitios y este dice y deja de decir. Y te hablan de cosas como "demostrar que pueden confiar en ti" o es que este tiene un carácter de tal y tú uno de cual y...Por favor, que se supone que lo importante es hacer un trabajo, no entrar en una secta ni hablar de personalidades. En la universidad cada cuál iba vestido como quería y tenía gustos y cosas y caracteres y eso le sudaba el nabo al profe, mientras hagas tus trabajos y exámenes bien a mí qué me importa. Pues eso tendría que ser.
Qué reflejada me veo en esta situación. Hace ya un año, me ascendieron y a parte de por alguna cosa que he hecho mal (apenas he tenido formación en mi nuevo curro) cuando he tenido bronca con mis jefes, ha sido por algo así. Qué quemada estoy.

Entiendo que aquí las primas exponeis vuestras experiencias y con eso sacáis una conclusión, pero no sé, no será que a veces exagerais un poco o veis las cosas desde un filtro distorsionado? Trabajo en sanidad y ni por asomo eso que dices. Quizás sea cuestión de cambiar de lugar de trabajo.
Yo es que flipo. Todos los jefes lamentables, todos los compañeros malos... ¿seguro que el problema son los demás? ¿Cómo es posible que todo el mundo (menos uno, claro) sea incompetente?

Yo es que flipo. Todos los jefes lamentables, todos los compañeros malos... ¿seguro que el problema son los demás? ¿Cómo es posible que todo el mundo (menos uno, claro) sea incompetente?
Tú ves lo que cuenta la gente aquí? Crees que el mundo laboral es el mundo de la piruleta? Pues sí, conflictos con compañeros, jefes, clientes... no sé, mira en cualquier lugar y escucha a la gente, que así está mucha gente. Y lee en internet sobre entornos laborales tóxicos...es que aquí no se dice nada del otro mundo, las historias de siempre. Eres camarero? Tienes que lidiar con clientes maleducados, con jefes abusones, compañeros que te pueden hacer la traveta...pues sí, eso es lo que sufre la gente.