No soporto la toxicidad en el trabajo.

Tú ves lo que cuenta la gente aquí? Crees que el mundo laboral es el mundo de la piruleta? Pues sí, conflictos con compañeros, jefes, clientes... no sé, mira en cualquier lugar y escucha a la gente, que así está mucha gente. Y lee en internet sobre entornos laborales tóxicos...es que aquí no se dice nada del otro mundo, las historias de siempre.
Pero claro que existen malos jefes y malos compañeros. ¿Quién dice que no? Ahora, ¿todos los jefes son malos? No. ¿Todos los compañeros son malos? Tampoco. Eso es lo que decimos. Que busques ecosistemas donde sí encajes.

Yo es que flipo. Todos los jefes lamentables, todos los compañeros malos... ¿seguro que el problema son los demás? ¿Cómo es posible que todo el mundo (menos uno, claro) sea incompetente?
Hablo por mi y tengo dos compañeros que han sido pillados amañando comisiones y a otro que le ha caido una denuncia por acoso laboral. Por no hablar de la barbie se uno de mis jefes que ha tenido una carrera meteorica dentro de la empresa y no hace más que echar a gente. Claramente, mis jefes estan en Belén con los pastores. Esto no quiere decir que yo sea una santa ni que sea impecable, pero que pierdan más tiempo en dimes y diretes, dice mucho de lo fuera de liga que están. Para mí estos tres compañeros deberían estar en la calle y la barbie nueva, dándole una vuelta a si gestiona bien un equipo o no. Pero yo ni soy la que decido ni mando. Con hacer mi trabajo y ser como un taximetro, me conformo.

Pero claro que existen malos jefes y malos compañeros. ¿Quién dice que no? Ahora, ¿todos los jefes son malos? No. ¿Todos los compañeros son malos? Tampoco. Eso es lo que decimos. Que busques ecosistemas donde sí encajes.
Claro, se pone un anuncio de "se busca" y ya está. Si no quieres entender, no quieres entender, poco se le puede hacer. Es como alguien que dice que los alquileres están caros y son impagables. "Pues busca un piso barato". Por favor.

Claro, se pone un anuncio de "se busca" y ya está. Si no quieres entender, no quieres entender, poco se le puede hacer. Es como alguien que dice que los alquileres están caros y son impagables. "Pues busca un piso barato". Por favor.
Creo que la que no quieres entender eres tú. Para ti es imposible que puedas encontrar un sitio donde haya jefes o compañeros de calidad y otras te decimos que sí es posible, porque, en base a nuestra experiencia, los hay.

Pero si no te quieres mover de donde estás pues mucha solución no tiene.

Entiendo que aquí las primas exponeis vuestras experiencias y con eso sacáis una conclusión, pero no sé, no será que a veces exagerais un poco o veis las cosas desde un filtro distorsionado? Trabajo en sanidad y ni por asomo eso que dices. Quizás sea cuestión de cambiar de lugar de trabajo.
Cambias y más de lo mismo, para encontrar personas maravillosas una entre un millón.
Yo tuve suerte al final de encontrarlas , pero primero, mira , decir que los otros/as se merecen lo peor es desearles poco la verdad.
Hay gente que el mobbing tiene suerte de sobrevivir para contarlo. La gente de la que hablo yo mal aquí, porque además se lo merecen, hacen posible que alguna gente que acosan no vivan o no puedan vivir para contar el daño que les hacen.
Lamentablemente es así.

Con ínfulas sí se ve. Yo no entraría a un hilo donde la gente cuenta sus problemas para decirles que no tienen razón porque yo no los tengo. Si quiero ayudar demostraría un mínimo de empatía. Tampoco entiendo porque hay un hilo sobre un tema en el que se tiene que negar que eso exista, no veo el objetivo del hilo, y silenciar a la gente que intenta contar sus experiencias invalidándolas y diciéndoles cosas así. Y a ti nadie te ha llamado idiota. Yo he intentado explicar cosas y matizar cosas y se me ha atacado personalmente, cosa que yo no he hecho.
¿Pero quien niega que exista la toxicidad? Que no se niega que exista, lo que te digo (y te dicen otras primas) es que intentes buscar sitios donde no la haya.

Sí creo en la toxicidad laboral, lo que no creo es que todo trabajo sea tóxico. Ni todo sector. Ni toda profesión.

Tú haz lo que consideres.

Los trabajos no son tóxicos. Lo son las personas. Yo he estado haciendo el mismo trabajo en lugares diferentes (paises distintos, centros diferentes) y en unos el ambiente era normal y tranquilo. Y en otros toxico de tener que cogerme una baja laboral por estrés. Repito, el mismo trabajo. Pero en unos la gente iba de buen ánimo y sin querer joder a nadie, respetándose. Y en otros había unos celos, misoginia y putismo que era como tener 12 años y estar acosado en un colegio.

En el trabajo en el que estoy ahora, la mayoría de la gente va de buena voluntad. Pero ya hay un grupo de personas arpías que ves que por lo bajo van toxificando el ambiente. Son como un virus o una podredumbre que se extiende.

Los trabajos no son tóxicos. Lo son las personas. Yo he estado haciendo el mismo trabajo en lugares diferentes (paises distintos, centros diferentes) y en unos el ambiente era normal y tranquilo. Y en otros toxico de tener que cogerme una baja laboral por estrés. Repito, el mismo trabajo. Pero en unos la gente iba de buen ánimo y sin querer joder a nadie, respetándose. Y en otros había unos celos, misoginia y putismo que era como tener 12 años y estar acosado en un colegio.

En el trabajo en el que estoy ahora, la mayoría de la gente va de buena voluntad. Pero ya hay un grupo de personas arpías que ves que por lo bajo van toxificando el ambiente. Son como un virus o una podredumbre que se extiende.
Sí creo que hay ecosistemas especialmente duros. Hace años (ahora no lo sé) se consideraba que la universidad pública era el sitio con más mobbing.

Si eres funcionario el problema es que cambiar de destino si estás en un sitio muy tóxico puede ser muuuy lento y hasta entonces o te das de baja o no sé muy bien...

En la empresa privada, hay empresas donde el ambiente es muy bueno, otras lamentable. Hay sitios donde los jefes son unos capullos pero la gente dentro ha conseguido mantener un ambiente bueno porque viven muy al margen de quien dirige. En otros, los jefes capullos hunden todo.

Hay muchas casuísticas y aunque no hay sitios perfectos, si el sitio te hunde la moral hay que buscar cómo salir.

No sabía dónde ubicar este mensaje, y en el primer hilo que he visto relacionado con el trabajo, me he dicho: allá que voy. Y en cierto modo veo un comportamiento muy poco profesional.
Para primeros de año me subrogan con otra empresa. Vosotras véis normal que mi encargado, el que se va, se haya despedido de mí por washapp? Que se ha alegrado de trabajar conmigo, que espera que me vaya bien y que felices fiestas. Y ya. Lo véis normal? Ni siquiera ha sido capaz de hacerlos por llamada. Me he sentido poco valorada. Un poco ninguneada.

Sí creo que hay ecosistemas especialmente duros. Hace años (ahora no lo sé) se consideraba que la universidad pública era el sitio con más mobbing.

Si eres funcionario el problema es que cambiar de destino si estás en un sitio muy tóxico puede ser muuuy lento y hasta entonces o te das de baja o no sé muy bien...

En la empresa privada, hay empresas donde el ambiente es muy bueno, otras lamentable. Hay sitios donde los jefes son unos capullos pero la gente dentro ha conseguido mantener un ambiente bueno porque viven muy al margen de quien dirige. En otros, los jefes capullos hunden todo.

Hay muchas casuísticas y aunque no hay sitios perfectos, si el sitio te hunde la moral hay que buscar cómo salir.

Yo te hablaba exactamente de la universidad pública. En el extranjero, como las plazas van por méritos, no suele haber ambiente tóxico. En España por desgracia, las plazas en la universidad pública van por enchufe. Es el propio director de tesis el que se encarga de enchufar a su pupilo. Y cualquiera que venga de fuera es considerado una amenaza. El problema es que un director de tesis tiene varios doctorandos que colocar, y la gente va con el cuchillo entre los dientes. Puedes ver con los años, qeu los que consiguen colocarse son los más chungos y arpías. Los que más malmeten, los más pelotas, los más sirvientes de su director...(incluyendo todo tipo de cosas). Podría decir, sin que se me despeinara el flequillo, que en la universidad española el 95% de las plazas se consiguen así. Únicamente un 5% lo consiguen personas de fuera de "la casa" (como ellos llaman a sus departamentos), porque el enchufado de turno tuvo algún problema o por alguna otra razón la plaza se queda sin el candidato elegido. Y acaban cogiendo a otro. Pero esto ya os digo que son casos rarísimos.
Por lo tanto, es un ambiente muy tóxico, con gente muy tóxica y hay que ir con mucho cuidado. Pero sin embargo, en otros lugares con métodos diferentes, el ambiente es bueno y amigable, siendo el mismo trabajo. Lo único que la gente está ahí por su valía personal y no por sus dotes de trepa

Nadie te ha negado tus experiencias. Lo que molesta, o al menos a mí ya me molesta leer tu victimismo ante toda respuesta y la agresividad y cabezonería con la que contestas, es que porque tú vivas eso ya sentencies que es así siempre.

Te preguntaron en cuántos sitios has trabajado y no respondiste.
Me da que la clave es que poca experiencia tienes pero como te ha tocado la que te ha tocado ya te obcecas en que es así en todos lados y todo es toxicidad y todo es malo.

Allá tú. Regodeate en tu desgracia, que parece que te hace feliz y sigue sentenciando que todo es como tú lo vives si te hace sentir mejor contigo misma.
Yo he hablado de mis experiencias y han sido todas así, y constantemente veo en el periódico cómo se habla de mobbing, burnout y demás. Oigo a otras personas y expresan lo mismo. Que seguro que hay buenos ambientes, sí, pero que no es fácil hallarlos y uno no tiene herramientas para encontrarlos porque no se anuncian, cosa que he dicho y a la que nadie ha respondido. No se arreglan las cosas con un "busca un sitio con buen ambiente". Cómo se hace eso. Y para respuestas agresivas estas que se dan.

Yo te hablaba exactamente de la universidad pública. En el extranjero, como las plazas van por méritos, no suele haber ambiente tóxico. En España por desgracia, las plazas en la universidad pública van por enchufe. Es el propio director de tesis el que se encarga de enchufar a su pupilo. Y cualquiera que venga de fuera es considerado una amenaza. El problema es que un director de tesis tiene varios doctorandos que colocar, y la gente va con el cuchillo entre los dientes. Puedes ver con los años, qeu los que consiguen colocarse son los más chungos y arpías. Los que más malmeten, los más pelotas, los más sirvientes de su director...(incluyendo todo tipo de cosas). Podría decir, sin que se me despeinara el flequillo, que en la universidad española el 95% de las plazas se consiguen así. Únicamente un 5% lo consiguen personas de fuera de "la casa" (como ellos llaman a sus departamentos), porque el enchufado de turno tuvo algún problema o por alguna otra razón la plaza se queda sin el candidato elegido. Y acaban cogiendo a otro. Pero esto ya os digo que son casos rarísimos.
Por lo tanto, es un ambiente muy tóxico, con gente muy tóxica y hay que ir con mucho cuidado. Pero sin embargo, en otros lugares con métodos diferentes, el ambiente es bueno y amigable, siendo el mismo trabajo. Lo único que la gente está ahí por su valía personal y no por sus dotes de trepa
Yo he oído lo mismo. Y hay gente que ha trabajado duro para llegar allí y de pronto se lo tiene que replantear todo. Es duro.