Me siento identificada con tus mensajes porque soy bastante como tu, pero he aprendido en mis experiencias laborales que es un error o suele ser un error.Yo es que lo veo como tú. ¿Que quizás los trabajadores no somos tan buenos como creemos? Yo precisamente siempre digo las cosas que no sé y pregunto, intento ajustarme a lo que me piden y cambiar cosas...y veo por su parte un talante inflexible, de "las cosas son así y punto" y poco o nada de diálogo. Es más, cuando pides información o resolver dudas, la mayoría del tiempo no tienen tiempo o te hacen ver que molestas, o te dicen que te las apañes con lo que hay.
Y yo no veo que sus afirmaciones, siempre tan categóricas (cuando las mías no lo son) sean la verdad universal. Es su opinión. Y se equivocan y hay cosas que para mí no hacen bien o les faltan conocimientos sobre asuntos. Pero siempre hacen afirmaciones categóricas. Yo tengo dos mil doscientas dudas la mayor parte del tiempo. Y cuánto más conozco más dudas tengo sobre todo.
Primero, porque en un trabajo no nos pagan para pensar, para proponer, para venir a "salvar" a la empresa o pensar en procesos de optimización del trabajo (a no ser que te dediques a eso). Nos pagan para ejecutar y es a lo que hay que limitarse a hacer, ejecutar. Hay cosas que verás que están mal, son improductivas, etc pero no es tu problema, no estás ahí para eso.
A los responsables no quieren que les discutas, ni les andes mareando más de la cuenta, sobre todo cuando ya llevas un tiempo. Hay que ser astuto y solo preguntarle cuando sea estrictamente necesario y apoyarse más en compañeros, mandos intermedios que puedan resolverte esa duda y apuntar todo lo que sepas, por si en el futuro lo necesitas y no te acuerdas.
Luego otra cosa que aprendi a las bravas es que los ascensos meteóricos suelen terminar mal.