No tengo amig@s

taaaaan reflejada. Yo he intentado conocer a chicas de mi ciudad pero ha sido una misión imposible. Sobre todo me pasa que soy incapaz de hablar de lo que habla la gente y me lleva pasando desde hace un tiempo, resulta que nunca veo las series o pelis que la gente ve o los libros que la gente lee y cosas así
Prima, pero tendrás que buscar cosillas más acorde a lo que tú ves/lees porque hay grupos para todo tipo (dónde encontrarlos ya no lo sé porque yo también soy Forever Alone). En el sentido de que si te gustan los comics seguramente no vayas a encontrar gente afín en la papelería del corte inglés. O si te gusta el manga, lo mismo. O si te gusta el anime, lo mismo.
O puedes abrirte a lo que hablan/ven/leen ellos y probar también. O aconsejar.
Ahora creo que se llevan los clubs de lectura pero no sé muy bien cómo se llega a ellos (como curiosidad contaré que mi vecino es periodista en un periódico de Galicia y a veces le invitan a charlas de libros, presentaciones, y clubs de lectura. En una foto le vi una vez entre mujeres y hombres de diferentes edades, jóvenes y adultos, él tiene unos 50/55, y había una chica jovencita musulmana con velo. O sea, todo muy dispar pero todos estaban para lo mismo: compartir un buen rato con algo que les motiva o apasiona.

Prima, pero tendrás que buscar cosillas más acorde a lo que tú ves/lees porque hay grupos para todo tipo (dónde encontrarlos ya no lo sé porque yo también soy Forever Alone). En el sentido de que si te gustan los comics seguramente no vayas a encontrar gente afín en la papelería del corte inglés. O si te gusta el manga, lo mismo. O si te gusta el anime, lo mismo.
O puedes abrirte a lo que hablan/ven/leen ellos y probar también. O aconsejar.
Ahora creo que se llevan los clubs de lectura pero no sé muy bien cómo se llega a ellos (como curiosidad contaré que mi vecino es periodista en un periódico de Galicia y a veces le invitan a charlas de libros, presentaciones, y clubs de lectura. En una foto le vi una vez entre mujeres y hombres de diferentes edades, jóvenes y adultos, él tiene unos 50/55, y había una chica jovencita musulmana con velo. O sea, todo muy dispar pero todos estaban para lo mismo: compartir un buen rato con algo que les motiva o apasiona.
Sí, pri, justo me metí en un club de lectura de mi ciudad🤣🤣 Me refería a casos, por ejemplo, con las novias de los amigos de mi pareja, que se ponen a hablar de comidas (a mí me encanta cocinar pero me ha pasado de decir algún plato y la respuesta "ui eso es muy raro"), o hablar de sus casas, de lo que limpian o dejan de limpiar... En el gimnasio también me pasaba que todas las mujeres se ponían a decir que estaba el marido esperando que llegara para que les hiciera la cena o para dar de comida a los hijos o cosas así, que una vez una me dijo que era muy curioso que a las 9 de la noche hubiera tantas mujeres allí porque era la hora de las cenas de los niños y tuve la "maravillosa" idea de responder "bueno, normalmente los niños tienen un padre que les puede dar de cenar" y me dejaron de hablar 😑 XD

Sí, pri, justo me metí en un club de lectura de mi ciudad🤣🤣 Me refería a casos, por ejemplo, con las novias de los amigos de mi pareja, que se ponen a hablar de comidas (a mí me encanta cocinar pero me ha pasado de decir algún plato y la respuesta "ui eso es muy raro"), o hablar de sus casas, de lo que limpian o dejan de limpiar... En el gimnasio también me pasaba que todas las mujeres se ponían a decir que estaba el marido esperando que llegara para que les hiciera la cena o para dar de comida a los hijos o cosas así, que una vez una me dijo que era muy curioso que a las 9 de la noche hubiera tantas mujeres allí porque era la hora de las cenas de los niños y tuve la "maravillosa" idea de responder "bueno, normalmente los niños tienen un padre que les puede dar de cenar" y me dejaron de hablar 😑 XD
Prima, desgraciadamente hay poca chicha donde rascar en ciertos grupos. Pero hay que seguir buscando.
Yo huyo de personas que chismorrean porque no me gusta que se hable mal de alguien chismorreosamente delante de mí (de actitudes, desahogo, vida, lo que quieras pero de cotilleo y chismosidad no, lo conozca o no, si está más gordo, si cómo está de viejo, si es que llevó muy mala vida, etc) (y porque si lo hacen de los demás, lo harán contigo en cuanto te des la vuelta pero al mismo tiempo te seguirán hablando como si no pasase nada) y esto es typical Spanish así que el panorama está así -así. Con el ejemplo que pones de las mujeres del gimnasio alucino bastante, ¿Tienen más de 65 años al menos???????

Y sobre las comidas ábrete, aunque digas "eso es raro" cámbialo por "a lo mejor le animo a probarlo". (Yo en esto tampoco te puedo decir mucho porque soy Forever Alone y mi rango de comida está en 10/15 cosas para no tener que quebrarme mucho la cabeza con qué preparo, además que busco alimentos-alimentos (legumbres, verduras, fruta, arroz y pasta, poco más) y no cosas raras. Pero con la curiosidad por ese "pollo al curry con arroz de jengibre y salsa de soja con amaranto" puedes pasar un rato agradable, por muy raro raro raro que suene.

En el gimnasio también me pasaba que todas las mujeres se ponían a decir que estaba el marido esperando que llegara para que les hiciera la cena o para dar de comida a los hijos o cosas así, que una vez una me dijo que era muy curioso que a las 9 de la noche hubiera tantas mujeres allí porque era la hora de las cenas de los niños y tuve la "maravillosa" idea de responder "bueno, normalmente los niños tienen un padre que les puede dar de cenar" y me dejaron de hablar 😑 XD
En serio?????

Mujeres "empoderadas" que van al gimnasio después del trabajo para "tonificar" y lucir monas para sus maridos y amigas "despellejadoras", pasan horas en la peluquería, manicuras perfectas, retoquitos estéticos y después resulta que todo lo demás sigue igual: marido e hijos esperando en casa la cena. Yo no entiendo ná. Y después somos otros los "raros".

Prima, desgraciadamente hay poca chicha donde rascar en ciertos grupos. Pero hay que seguir buscando.
Yo huyo de personas que chismorrean porque no me gusta que se hable mal de alguien chismorreosamente delante de mí (de actitudes, desahogo, vida, lo que quieras pero de cotilleo y chismosidad no, lo conozca o no, si está más gordo, si cómo está de viejo, si es que llevó muy mala vida, etc) (y porque si lo hacen de los demás, lo harán contigo en cuanto te des la vuelta pero al mismo tiempo te seguirán hablando como si no pasase nada) y esto es typical Spanish así que el panorama está así -así. Con el ejemplo que pones de las mujeres del gimnasio alucino bastante, ¿Tienen más de 65 años al menos???????

Y sobre las comidas ábrete, aunque digas "eso es raro" cámbialo por "a lo mejor le animo a probarlo". (Yo en esto tampoco te puedo decir mucho porque soy Forever Alone y mi rango de comida está en 10/15 cosas para no tener que quebrarme mucho la cabeza con qué preparo, además que busco alimentos-alimentos (legumbres, verduras, fruta, arroz y pasta, poco más) y no cosas raras. Pero con la curiosidad por ese "pollo al curry con arroz de jengibre y salsa de soja con amaranto" puedes pasar un rato agradable, por muy raro raro raro que suene.
Lo de las comidas raras me lo dicen a mí XD A mí me encanta la cocina pero no me gustan los guisos y eso se ve que es raro, no sé, pero lo que me molesta, por decirlo de algún modo, es la forma de decir las cosas como haciendo de menos a lo tuyo.
Las mujeres del gimnasio que va, pri, a simple vista las ubico en la década de los 40 o así, mujeres en edad laboral. Pero es que esas conversaciones me las he encontrado con gente de 30, una vez estuve una noche entera escuchando rajar de sus maridos y cómo quitar manchas de la ropa de sus queridos esposos. Luego mi novio me dice "pero tú intégrate", pues mira es que así es imposible, como se suele decir: yo con esa tropa no voy a la guerra XD

En serio?????

Mujeres "empoderadas" que van al gimnasio después del trabajo para "tonificar" y lucir monas para sus maridos y amigas "despellejadoras", pasan horas en la peluquería, manicuras perfectas, retoquitos estéticos y después resulta que todo lo demás sigue igual: marido e hijos esperando en casa la cena. Yo no entiendo ná. Y después somos otros los "raros".
Así es. Y lo peor, para mí, no es que ellas lo hagan, sino que lo vean normal y se extrañan de la que no lo hace, que lo asumen como un rol de la mujer

Así es. Y lo peor, para mí, no es que ellas lo hagan, sino que lo vean normal y se extrañan de la que no lo hace, que lo asumen como un rol de la mujer
Ay madre, yo estoy fuera del mundo pero que me digan que eso sigue asi por muchos sitios, con gente de 30 años, suma puntos a mi desesperanza. Yo estas cosas las escuchaba hace 20 años y ya me chocaban.
Azubi, tú sigue siendo "rarita" y dile a tu novio que se "des-integre" él y le cuente a los maridos el mejor truco para dejar el lavabo impoluto después de que un tio se afeite.

En serio?????

Primas pero eso es porque os metéis en las clases colectivas que solo van charos. En la zona de musculación las mujeres que hay son más normales 😂😂😂 lo prometo. Tanto mayores como jóvenes, son gente con más profundidad e inquietudes y además como normalmente somos pocas mujeres hacemos piña. Yo estuve muchos años en las clases colectivas y salvo una brasileña muy maja y dos estudiantes universitarias el resto era un ambiente un poco deprimente jajajaja

Hará cosa de un mes que fui a una clase de cerámica, me apunté sola por que se que a mis amigas estas cosas no les van; iba un poco insegura por que pensaba que me encontraría mal, pero nada más lejos, me lo pasé bomba, aprendí mucho y además no era para nada la única que iba sola a este taller.
Si todos nos quitáramos estos malditos prejuicios sobre nosotros mismos o los demás todo iría mucho mejor.

Hará cosa de un mes que fui a una clase de cerámica, me apunté sola por que se que a mis amigas estas cosas no les van; iba un poco insegura por que pensaba que me encontraría mal, pero nada más lejos, me lo pasé bomba, aprendí mucho y además no era para nada la única que iba sola a este taller.
Si todos nos quitáramos estos malditos prejuicios sobre nosotros mismos o los demás todo iría mucho mejor.
Hola prima! Te cito porque me pasó algo similar! También fui sola a una clase de cerámica porque a mi pareja no le hace ninguna gracia, y porque no tengo amigos con los que ir 😆. Lo mismo, mega nerviosa, y en la clase todo eran parejitas de amigos o amigas, yo a mi rollo y ya está. Pues lo pasé genial y de hecho, me he apuntado a un curso sola que dura todo un mes!

Me gustaría hacer más planes sola que estas "mini-actividades", la verdad, aunque me sigue dando cosa y me encantaría conocer a gente y tener alguien que no fuera mi pareja con quien compartir mis mierdas y escuchar las suyas, o para ir acompañada a este tipo de sitios.

Prima yo hago muchísimas cosas sola, y en mi caso no es tanto por falta de amistades como porque no le gustan las mismas cosas que a mí XD. Al principio me daba un poco de vergüenza pero luego me hice super independiente y todo el mundo me dice que es de admirar. De fiesta nunca he ido sola, pero si a intercambios de idiomas, rutas de senderismo, cine, CrossFit, carreras, salir a cenar, etc. De viaje aún no porque no tengo dinero suficiente y al final sale más barato ir con mucha gente a lo rata. Pero después de este verano que ya he acabado la carrera y estoy trabajando tengo decidido que me voy a ir a Tailandia. Se lo diré a mis amigos y sino quieren me voy yo sola. Es que mis amigas del pueblo son muy clásicas y aburridas (salir a cenar es el plan máximo que hago con ellas) y las de la uni no tienen dinero o tienen otras obligaciones (pareja, opos, trabajo, etc). A mí me la suda que la gente piense que soy rara, yo me lo paso genial, me encanta estar sola. Muchas veces hasta prefiero ir al cine yo sola que acompañada. Y de viaje igual porque siempre acabamos peleados 😂😂 ni caso a esa gente porque son unos envidiosos que no se atreven a vivir su vida como quieren y te intentan hacer sentir mal.

Yo temas culturales voy bastante con una amiga pero muchas veces tb voy sola porque a mí me gusta mucho más que a ella jejeje. El arte es que no es que me guste, es que es mi pasión.
Para julio me voy a apuntar a dos cursos de arte muy chulos, qué ganas, voy sola, y tan feliz.
A tema naturaleza sola muchas veces tb, me encantan los viajes ornitológicos porque adoro las aves, y na, siempre sola, conoces gente y lo pasas genial.