No tengo amig@s

Totalmente, me se abrir mucho más con chicos que con chicas, aveces pienso que es porque siempre nos han hecho sentir como si compitiesemos entre nosotras💔
A mi también me pasa. En mi caso es porque los hobbies que tengo la verdad es que los frecuentan más los chicos y no he tenido oportunidad de coincidir con muchas chicas, aparte de que soy una persona muy solitaria. Curiosamente, siempre que he coincidido con una chica en estos ambientes o es algo momentaneo o no termina de cuajar porque desaparecen, no sé si es que las chicas somos más complicadas para hacernos amigas o qué... Con chicos muchas veces la amistad ha surgido de algo tan simple como "vente a jugar a X, manca" y tras crear una rutina así surgía.

Lo de competir es cierto... Es triste pero cuando era adolescente debido a mis inseguridades personales me sentía así, como si tuviera que competir por la atención de los demás (chicos o chicas) pero por suerte un día algo me hizo click y saqué amor propio y no me permití jamás volver a pensar así. Todo está en nuestras cabezas porque nos enseñan así, y es tristísimo. El concepto de "sororidad" ha hecho mucho bien en este sentido.

Pero prima, si tienes mil inquietudes, por qué necesitas que nadie te siga? En cualquier caso, yo no entiendo como gente como vosotras, con tanta diversidad de cosas que le gusta hacer, no tiene más amigos, de verdad. ¿No sois mucho más interesantes que alguien que no se baña porque hace sol o no come porque engorda? ¿Qué es lo que falla?

A mi lo que me gustaria es tener esas mil inquietudes o siquiera 100, o incluso con 10 me sobraría. En mi caso parecería que se explica eso de que nadie quiera estar conmigo por seta, pero por lo que se cuenta en este hilo parece que hay muchas setas que siempre están rodeadas de gente, ¿cuál será su secreto?

Para mi sois gente interesante y es el mundo el que es "mu raro".

Os animo a que hagais todo lo que os gusta y disfrutais siempre, si no hay compañia pues solas, a quién debe importarle más que a vosotras mismas?

No, a la gente no le gustan las cosas culturales y de naturaleza, somos 4 gatos, la mayoría solo quieren bares cerveza salir a comer cenar y ya, no les saques de ahí.

Yo voy a menudo a tomar café yo sola, y aunque me gusta hacerlo, también hecho en falta el tener otra gente con la que hacerlo. A veces hasta me he visualizado haciéndome amiga de alguna mujer bastante más mayor que yo para tener compi de café.
Una señora que conocí ya con 80 años ella, también salía a menudo con sus amigas, ya sea a tomar tapas, pasear, café, ..me parecía muy guay verla con esa vida social
A mí es curioso que desde hace años he hecho siempre muchas cosas sola y el desayunar en una cafetería era lo que más disfrutaba. Después he tenido pareja y no sé si ha sido el apego que he tenido con esta persona, pero ahora que no tengo me cuesta un poco más hacer esas cosas sola fuera que antes no me importaban en absoluto... No sé si a alguna prima más le ha pasado.

Última edición:
Es duro que llegue un finde y no tener muchos planes que hacer cuando te tiras toda la semana trabajando, y ver que los que eran tus amigos en el pasado, si salen, pero claro ni cuentan contigo, ni tu quieres contar con ellos, y cuando has hecho el intento has acabado marginado en una mesa sin poder participar, por lo que es mejor (tristeza positiva) el quedarte en la casa.
Es duro, pero no hay que verlo como una derrota. Yo, por ejemplo, no me centro en mi grupo de amigas que no salen... me centro por ejemplo en algún familiar como mi prima con la que apenas salía pero ahora hacemos alguna cosilla juntas como ir de senderismo, con otro familiar me voy de compras, etc.

Hay que darse tiempo prima, estoy segura que cuando demos con más personas que estén en nuestra sintonía, tendremos más planes. Y sobretodo me siento afortunada de que me guste la soledad, porque estar con personas con quien no te sientes a gusto es bastante frustrante y aburrido.

Es un tema repetido en este hilo las que tenemos 2-3 amigas contadas, las cuales tienen pareja y solo hacen planes con ellos o su familia. Son conocedoras de nuestra situación, de que o hacemos las cosas solas o no tenemos con quién, y aún así casi parece que hay que rogar para que saquen "tiempo" para tomar un mísero café cada muchos meses. Asique yo me planteo, de verdad estas amigas son tan buenas personas? Vosotras si sabéis que una amiga está sola no haríais nada por intentar quedar más a menudo con ella? Porque yo desde luego que no me comportaría como lo hacen ellas.

Exacto. A mi me da mucha verguenza sentir que estoy rogando para hacer planes con mis amigas. Se que son buenas amigas en muchos aspectos pero a la vez siempre he creido que son un poco desconsideradas. Como habeis comentado supongo que es porque no tienen ni idea de lo que es vivir sin la comodidad de saber que siempre hay alguien ahí que te acompaña. Y no se a vosotras, pero a mi esto con el tiempo se me está enquistando en una parte oscura que hace que piense que si en un futuro tengo pareja no me importe lo más mínimo centrarme 100% en mi y en el.

Exacto. A mi me da mucha verguenza sentir que estoy rogando para hacer planes con mis amigas. Se que son buenas amigas en muchos aspectos pero a la vez siempre he creido que son un poco desconsideradas. Como habeis comentado supongo que es porque no tienen ni idea de lo que es vivir sin la comodidad de saber que siempre hay alguien ahí que te acompaña. Y no se a vosotras, pero a mi esto con el tiempo se me está enquistando en una parte oscura que hace que piense que si en un futuro tengo pareja no me importe lo más mínimo centrarme 100% en mi y en el.
Prima, no creo que "vengarse", si es por ese lado, te dé satisfacción. Y además volverías a lo que yo digo siempre: te centras en pareja y pareja, pero la pareja puede ir mal y te separas. Acaso no compensa tener amigos/as? Compensa siempre si son buena gente. Sea para ya, sea para momentos buenos, momentos malos.

Yo no dejaría a amigas que valen la pena por estar un rato más con mi pareja (si total lo tienes siempre prácticamente!). Y otras conversaciones, otros planes, momentos buenos y malos merecen la pena si son amigos/amigas de verdad de la buena.

Mi nivel de amistad es altísimo, seguramente también tiene que ver con eso. Pero porque para mí un amigo-amigo es un tesoro, al nivel de mi familia (familia buena). Jamás les dejaría de lado. Puede que no hablemos a diario pero me aseguro muy mucho, con hechos, de hacer saber que estoy para él/ella 24h al día, de noche, si están pasando un mal momento o ayuda, o saber que me alegrará infinito lo bueno que les pueda pasar, así tenga que dormir en el suelo al lado de su cama mientras vomita o hacerme 800 km para una boda porque le hace ilusión que yo, su amiga, esté, Para mí eso es amistad, igual que lo haría con mi pareja o mi familia buena. (Igual que lo haría por mis mascotitas✨, por cierto).

Mi nivel de amistad es altísimo, seguramente también tiene que ver con eso. Pero porque para mí un amigo-amigo es un tesoro, al nivel de mi familia (familia buena). Jamás les dejaría de lado. Puede que no hablemos a diario pero me aseguro muy mucho, con hechos, de hacer saber que estoy para él/ella 24h al día, de noche, si están pasando un mal momento o ayuda, o saber que me alegrará infinito lo bueno que les pueda pasar, así tenga que dormir en el suelo al lado de su cama mientras vomita o hacerme 800 km para una boda porque le hace ilusión que yo, su amiga, esté, Para mí eso es amistad, igual que lo haría con mi pareja o mi familia buena. (Igual que lo haría por mis mascotitas✨, por cierto).
Jo prima, qué suertudas son tus amigas. Si ellas te corresponden igual eso ya es nivel Disney total. 👏👏👏👏👏. Bien por ti!

No tengo amigos/as, Juliet. Ni pareja ni nada de nada.
Pero qué me dices? Pensé que hablabas de ejemplos reales, con lo de la boda y dormir al lado de la cama del amigo enfermo. Y como en este hilo hay mucha gente que si los tiene, 2 o 3 comentan, pensaba que eras una de ellas. Pero con la actitud positiva que te veo, seguro que acabarás teniéndolos, te deseo lo mejor 😘

Yo es que estoy muy desencantada del mundo y desesperanzada en general, algo de lo que la gente huye y lo entiendo; realmente puedo reconocer que hoy por hoy sería la peor amiga del mundo. Mi marido me aguanta porque es muy comodón y yo creo viene también de otro planeta😀, coincidimos por una carambola del destino.

Prima, no creo que "vengarse", si es por ese lado, te dé satisfacción. Y además volverías a lo que yo digo siempre: te centras en pareja y pareja, pero la pareja puede ir mal y te separas. Acaso no compensa tener amigos/as? Compensa siempre si son buena gente. Sea para ya, sea para momentos buenos, momentos malos.

Yo no dejaría a amigas que valen la pena por estar un rato más con mi pareja (si total lo tienes siempre prácticamente!). Y otras conversaciones, otros planes, momentos buenos y malos merecen la pena si son amigos/amigas de verdad de la buena.

Pienso igual, pero por desgracia mucha gente no y cuando se echan pareja o conocen a otra gente no tienen reparos en pasar de los amigos que han hecho cosas por ellos y si te he visto no me acuerdo.
Odio la ingratitud.

Pero qué me dices? Pensé que hablabas de ejemplos reales, con lo de la boda y dormir al lado de la cama del amigo enfermo. Y como en este hilo hay mucha gente que si los tiene, 2 o 3 comentan, pensaba que eras una de ellas. Pero con la actitud positiva que te veo, seguro que acabarás teniéndolos, te deseo lo mejor 😘

Yo es que estoy muy desencantada del mundo y desesperanzada en general, algo de lo que la gente huye y lo entiendo; realmente puedo reconocer que hoy por hoy sería la peor amiga del mundo. Mi marido me aguanta porque es muy comodón y yo creo viene también de otro planeta😀, coincidimos por una carambola del destino.
Por qué dices que serías la peor amiga del mundo? Pareces buena, eso ya lo es todo para mí. ♥