A mi también me pasa. En mi caso es porque los hobbies que tengo la verdad es que los frecuentan más los chicos y no he tenido oportunidad de coincidir con muchas chicas, aparte de que soy una persona muy solitaria. Curiosamente, siempre que he coincidido con una chica en estos ambientes o es algo momentaneo o no termina de cuajar porque desaparecen, no sé si es que las chicas somos más complicadas para hacernos amigas o qué... Con chicos muchas veces la amistad ha surgido de algo tan simple como "vente a jugar a X, manca" y tras crear una rutina así surgía.Totalmente, me se abrir mucho más con chicos que con chicas, aveces pienso que es porque siempre nos han hecho sentir como si compitiesemos entre nosotras
Lo de competir es cierto... Es triste pero cuando era adolescente debido a mis inseguridades personales me sentía así, como si tuviera que competir por la atención de los demás (chicos o chicas) pero por suerte un día algo me hizo click y saqué amor propio y no me permití jamás volver a pensar así. Todo está en nuestras cabezas porque nos enseñan así, y es tristísimo. El concepto de "sororidad" ha hecho mucho bien en este sentido.