Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Mi aportación de hoy, escuchado en el centro de salud, recién nacido Cristóbal y su hermana mayor Fabiola.
Años hacía que no escuchaba Cristóbal. Fabiola lo estoy escuchando bastante en los últimos años.
El novio de una que venia a mi clase hace años se llamaba así, le llamaba Cris

Me estoy acordando de un padre y un hijo a los que conocí que se llamaban los dos Abacuc. Me parece un nombre rarísimo que jamás he vuelto a escuchar. Creo que es bíblico. No eran de ninguna etnia.
Biblicos y no suelo escuchar ( solo el marido de una instamami ) es Jacob , y no me disgusta . Jacobo ya me parece horrible y me recuerda a los san jacobos y a que un niño de me cole se llamaba asi y le decian : Jacobo cuanto más grande más bobo

Biblicos y no suelo escuchar ( solo el marido de una instamami ) es Jacob , y no me disgusta . Jacobo ya me parece horrible y me recuerda a los san jacobos y a que un niño de me cole se llamaba asi y le decian : Jacobo cuanto más grande más bobo
Bueno pues si Jacobo no te convence tienes un montón de versiones para escoger, Santiago, Jaime, Diego, Yago, y varias más.

A mí me gustan especialmente las versiones gallegas y portuguesas de Iago y Tiago.

Mis aportaciones de hoy:

No sé si alguna vez se ha comentado pero donde vivo por una familia es relativamente conocido Alipio. Ha debido pasar de padres a hijos y hay varios vinculados al mundo del toro.

En mi instituto unos cursos por debajo de mí había una chica española con padres
Alípio de Freitas fue un cura revolucionario brasileño.
Zeca Afonso le tiene una canción dedicada.

Os la dejo por aquí

Llevo un rato escuchando en bucle, me remonta demasiado a mis tiempo de infancia jugando al lado de mí padre, ai...

Última edición:
El novio de una que venia a mi clase hace años se llamaba así, le llamaba Cris
Tengo un familiar que se llama Cristóbal y siempre le hemos llamado Cristo.

Viví en Mallorca y un compañero tuvo un bebé al que llamó Tòfol que en ese momento era un nombre que yo no había oído nunca que resulta que es Cristóbal. Cristofol en mallorquín. Feos con ganas todos, en mi opinión.

Biblicos y no suelo escuchar ( solo el marido de una instamami ) es Jacob , y no me disgusta .
Ahora también se está oyendo más por Jacob Petrus, que hace todo los días un espacio de meteorología y naturaleza en la 1, justo antes del telediario de las 9.