Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Yo nunca los he escuchado en personas vivas, Orosia y Alodia no me disgustan del todo.

Hay una Santa Orosia católica, y existe también versión en masculino. Paulo Orosio fue un intelectual de la Gallaecia.
Santa Orosia es la patrona de Jaca ( Huesca ) y en aquella zona es un nombre relativamente habitual.
Santa Alodia y su hermana Nunilo fueron dos mártires hijas de madre cristiana y padre musulmán. Nacidas en la provincia de Huesca pero murieron en la de Granada, por eso en esa zona también se veneran.
Este tema de Alodia ya salió por aquí hace un tiempo. Recuerdo que,según la zona, había foreras para las que el nombre era Alodia y para otras era Alodía.

A mi Jara me gusta, pero Liam (Guillermo) me parece un poco ridículo a no ser q sea hijo de un irlandés o similar. Pero cada uno que haga lo que quiera!
Yo tampoco pondría Liam a un nene español, pero la verdad que tiene una sonoridad que me gusta. Eso sí, al menos tiene poco riesgo de que lo destrocen al "españolizarlo" como han hecho con Izan, Neizan y derivados :LOL:

Acabo de conocer el nombre de CRISTETA, una señora de Palencia. Entonces he buscado y he encontrado que Cristeta era una santa mártir, Santa Cristeta de Talavera, que fue martirizada junto a sus hermanos, Vicente y Sabina. Su festividad es el 27 de octubre. Nunca antes había oído este nombre.

Acabo de conocer el nombre de CRISTETA, una señora de Palencia. Entonces he buscado y he encontrado que Cristeta era una santa mártir, Santa Cristeta de Talavera, que fue martirizada junto a sus hermanos, Vicente y Sabina. Su festividad es el 27 de octubre. Nunca antes había oído este nombre.
Yo tampoco lo había oído, la pobre señora debió de nacer un 27 de octubre y hala...

Yo lo había oído en masculino en los fósforos de Carlos Herrera. El audio está en YouTube, me lo puso el padre de una amiga y los tres llorando de la risa con Cristeto.

Ahora me he acordado que yo conocía a una señora a la que llamaban Teli y nunca supe de qué venía ese nombre. Teli, así como suena, ¿alguien sabe de alguna Teli y de qué nombre viene ese diminutivo? Prefiero pensar que la señora no se llamaba Telesfora, no quiero ponerme en lo peor.