Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Tuve un profesor llamado Abdón, nombre de un santo. Jamás he vuelto a oír ese nombre hasta que te he leído.
Yo no lo había escuchado en mi vida hasta hacer mi árbol genealógico. Esta antepasado es del año 1792 😅 (lo acabo de chequear) por lo que siempre pensé que era un nombre ya desfasado y olvidado.
Me sonaba a rural/antiguo. Pero veo que sigue existiendo.

Tuve un profesor llamado Abdón, nombre de un santo. Jamás he vuelto a oír ese nombre hasta que te he leído.
En Madrid, por la zona de Argüelles , hay una calle que se llama Abdón Terradas. Antes era popular entre los jóvenes universitarios porque había una famosa discoteca para este tipo de público.

Curioso 👀

Otro nombre que escasea y que la gran mayoría de la población en España quizás no haya escuchado en su vida es Adargoma. Actualmente según los datos del INE solamente hay 27 hombres en todo el país que se llamen así y tienen una media de edad de 31 años.

Este nombre es tradicional de las Islas Canarias y solamente se oye en Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote. Uno de los personajes más conocidos de la zona con este nombre es Adargoma Hernández Rodríguez, consejero del Área Insular de Aguas, Educación y Juventud de Fuerteventura.

Según la web Todopapas.com, Adargoma significa espaldas de risco o espaldas muy anchas. Para conocer su origen hay que remontarse al siglo XV. Adargoma fue un guerrero guanche (capitán y noble) canario que luchó en la segunda mitad de este siglo contra la invasión castellana de Gran Canaria ordenada por los Reyes Católicos. Fue hecho prisionero y posteriormente bautizado con el nombre de
Alonso de Córdoba.

Un nene de 9 años: Evian. Así, como el agua.
(Peor habría sido Lanjarón, pero no quiero dar ideas)
Come On Please GIF by NBA

SOLAN.jpg

Atila para la cultura cristiana descendiente de Roma es un nombre muy asociado a eventos negativos, pero para otros países como germanos o húngaros tiene connotaciones mucho más positivas al punto de que en Hungría le consideran un héroe nacional (aunque no lo hubiese sido propiamente).

Back