Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Por ejemplo, entre las españolas de ahora , la cantante Marta Sánchez y la escritora Lucía Etxebarría nacieron ambas en 1966 , tienes edad para ser abuelas desde hace varios años. Igual sucede con las periodistas María Patiño ( 1971) y María Escario ( 1959).
Claro, es que yo cuando pienso en una abuela pienso en una señora de 80/90 años con bastón y el pelo blanco con permanente jajaja Si es que yo me sigo viendo como una niña aunque ya tengo más de 30 años 🤦🏽‍♀️

A mi me gusta. Creo que es una variante de Ana. No sé si catalán o mallorquín. A ver si alguna prima lo sabe a ciencia cierta.
Todas las Ainas que yo conozco son mallorquinas ( en Ibiza y Formentera casi no se usa, se utiliza más Anna), no sé si en Cataluña también se utiliza.
Me resultó muy curioso ver que en Mallorca además de utilizarse el nombre tal cual , Aina, era frecuente utilizarlo como segundo nombre tras otro muy tradicional en nombres compuestos : Joana-Aina, Francesca-Aina,..

Hoy he conocido a un bebé niño llamado Ariel, me gusta la sonoridad y que yo lo tengo asociado a Shakespeare y a Rodó pero mi suegra al detergente y mi cuñada a la Sirenita.
yo tuve un cliente con ese nombre, era venezolano y me dijo que aqui lo llevaba mal porque todo el mundo hasta verle pensaba que era una chica porque en Europa es nombre de chica, al contrario que en Latam que es de chico

Hoy he conocido a un bebé niño llamado Ariel, me gusta la sonoridad y que yo lo tengo asociado a Shakespeare y a Rodó pero mi suegra al detergente y mi cuñada a la Sirenita.
Es un nombre hebreo que me encanta, lástima que en este país tengamos una marca de detergente que se llame así o que lo asociemos a nombre femenino por la sirenita. 😂
La versión femenina Ariela también me encanta, pero admito que suena un poco rara.

Yo tuve un cliente también llamado Ariel. Era un señor muy mayor cuando yo le conocí hace unos veinte años. Ya falleció hace mucho tiempo pero era español y manchego. Le encantaba su nombre y a mí también.

Ahora dudo del nombre si era Ariel o adriel , pero unos padres modernos se lo pusieron a su primer hijo , era lo más para su hijo, hasta que salió uno en gran hermano que se llamaba igual. Ya había dos 🤣 y que mosqueo pillaron.