Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Supongo que te suena normal por conocer a alguien, pero es como si una niña se llama Antonio o Manuel, no veo la diferencia 😅
Teológicamente, los ángeles son espíritus puros que no tienen s*x*.
Por tanto, ÁNGEL sería un nombre neutro, ni masculino ni femenino.

Hay más casos en nombres clásicos de origen cristiano: Trinidad, Milagros...

Yo entiendo que suena raro, pero a mí me suena súper normal, ya que en mi colegio había una niña un par de cursos menor que yo que se llama Ángel, y es porque es la menor de seis hermanas y el padre se llama Ángel y le pusieron el nombre sin más, sin Maria y sin ser Ángela ni nada; la chica será del 81 u 82.
en España??? pues seria Maria Angel porque en aquellos años la ley del registro civil era bastante clara con los nombres no permitidos

No lo había oído nunca. He "buscado" y efectivamente es un nombre guanche de una princesa de allí ( que por cierto, se cree que acabó llamándose Ana Hernández). Aquí dejo la historia por si alguien quiere entretenerse leyendola:

Tuve una vecina canaria que se llamaba así y lo pronunciaban Guasimara

Entonces América, el continente digo, debería llamarse Américo (por Américo Vespucio). Nunca lo había pensado 🤪

Por cierto, en mi grupo de amigos/as de adolescente, había una África.
También había de nuestra edad una América.
Igualmente he conocido a un Américo.
Qué colección!

Oceanía como nombre no existe, no? Ya no me sorprendería nada, también os digo. 🤣
Tienes razón en lo de que América tal vez debería ser Américo, pero posiblemente cuando pusieron el nombre al nuevo continente no lo consideraban continente ( masculino) si no nueva tierra o algo parecido (femenino) y por eso le pusieron el nombre en femenino.
---------------
Pués sí, Oceanía sí existe como nombre de persona. En España, según la página del INE hay 45 mujeres que se llaman así:
IMG_20250331_175708.jpg

Última edición:
Entonces América, el continente digo, debería llamarse Américo (por Américo Vespucio). Nunca lo había pensado 🤪

Por cierto, en mi grupo de amigos/as de adolescente, había una África.
También había de nuestra edad una América.
Igualmente he conocido a un Américo.
Qué colección!

Oceanía como nombre no existe, no? Ya no me sorprendería nada, también os digo. 🤣
A mi África me gusta como nombre de mujer. La Virgen de África es la patrona de Ceuta.

Sé de un señor mayor que se llama Rosario.
Muy mayor, como 70/80 años.
Sí, había/hay hombres que se llaman Rosario, Amparo, Milagros,Maravilllas, Trinidad, Salud y algunos otros nombres que nos parecen raros para hombres. En estos casos son nombres que lleva el Cristo en distintos lugares* , el ser nombres del Cristo les "permite" ser nombres propios masculinos.
(*)
Cristo del Amparo ( ,Cáceres, Jérez, Zamora...)
Cristo de los Milagros ( Huesca,)
Cristo del Amparo (Málaga, Cuenca, Llanes...)
Cristo de la Trinidad (Sevilla)

------------------------
Igualmente hay palabras que son masculinas : pilar, sagrario, rocío, camino y otros que al ser advocaciones de distintas Vírgenes se "convierten" en nombres propios femeninos:
Pilar, Sagrario, Rocío, Camino...