Nueva ilusión después de una ruptura

Calificaciones
90
Hola!! ¿Cuánto tiempo creéis que es conveniente esperar para volverte a ilusionar después de una ruptura? Sé que depende de muchos factores, pero me gustaría leer vuestras experiencias y opiniones. 🥰

Sinceramente, es que depende del tipo de ruptura que hayas tenido. Yo llevo 4 años soltera y ya me pesa un poco, lo llevo bien pero me gustaría conocer a alguien en este punto de mi vida. Cuando he roto con alguien y la ruptura ha sido dolorosa pues me ha costado más volver a ilusionarme, pero si la relación estaba rota antes de la propia ruptura, y de repente alguien se presentó en mi camino al mes, pues palante. Todo es relativo. No creo que existan tiempos como tal, guardar el luto es algo del Pleistoceno. Hay que disfrutar, vivir, da igual si esa persona especial viene después de un mes de la ruptura o después de cuatro años. Es como el duelo de la pérdida de un ser querido o de una mascota, hay gente que lo supera antes, gente que lo supera después, y creo que quien lo supera antes no es peor persona que el que lo supera más tarde.
:)

Estoy totalmente de acuerdo. He estado en una relación que ha durado 3 años. El último año he estado triste, decaída y aburrida. Ha habido vario discusiones y desacuerdos en cuanto a temas importantes que me hicieron perder la ilusión y las ganas de continuar en ella. Lo deje hace 2 meses y hace poco surgió por casualidad algo totalmente inesperado con una persona que conocía anteriormente y que me revolucionó por completo. Quedamos de vez en cuando y me lo paso muy bien con el.

A veces me da vértigo y me pregunto si debería de frenar o seguir viviendo y disfrutando y haciendo lo que sienta sin pensar demasiado.

Estoy totalmente de acuerdo. He estado en una relación que ha durado 3 años. El último año he estado triste, decaída y aburrida. Ha habido vario discusiones y desacuerdos en cuanto a temas importantes que me hicieron perder la ilusión y las ganas de continuar en ella. Lo deje hace 2 meses y hace poco surgió por casualidad algo totalmente inesperado con una persona que conocía anteriormente y que me revolucionó por completo. Quedamos de vez en cuando y me lo paso muy bien con el.

A veces me da vértigo y me pregunto si debería de frenar o seguir viviendo y disfrutando y haciendo lo que sienta sin pensar demasiado.
Spoiler alert: VIVE Y DISFRUTA :) !!!!!!!

Para esto no creo que haya ninguna especie de regla escrita. Al final cada situación es un mundo.

Lo único que te diría es que vayas con pies de plomo y que no te ilusiones si ves red flags. Por lo demás, disfruta y sé feliz que para eso estamos aquí.

Hola!! ¿Cuánto tiempo creéis que es conveniente esperar para volverte a ilusionar después de una ruptura? Sé que depende de muchos factores, pero me gustaría leer vuestras experiencias y opiniones. 🥰
Creo que hay que esperar a ver que te trae la vida. Nosotros no podemos controlarlo todo. No hay un tiempo establecido. Sí que una recomendación: antes de ilusionarte con alguien, haber sanado la ruptura anterior y la relación contigo misma y la capacidad de estar feliz sin pareja. Una vez hecho esto, ya sea en el día 2 de la ruptura o en el 500, que la vida te traiga a quien sea. No soy partidaria de la búsqueda, entiéndase Tinder, Bumble etc. El amor se encuentra, no se busca.

Por lo que comentas, a ti ya te ha llegado alguien. Pues recalcando la norma básica para mí que es haber superado la ruptura y sentir y tener claro que estando sola eres feliz y no encadenas otra relación por una carencia emocional, todo está bien. Vive y disfrútalo.

No creo que haya una respuesta correcta a esa pregunta.
Pero al igual que no hay que decir "bueno, pues ya está, ya he superado lo anterior, voy a buscar una nueva ilusión".
No. Lo importante es vivir tu vida y si ha sido una ruptura dolorosa trabajar en recuperarte y estar bien. Pero en lo que tenmos que centrarnos en la vida es en nosotros mismos, sin más.

Y si un día se presenta algo nuevo que te ilusiona, te dejes llevar porque te apetece, no porque pienses que ya es momento ni porque lo necesites.

Pues es que la ilusión surge o no surge, no es algo planeado. Lo que sí, yo creo que es necesario haber pasado el duelo y cerrado la etapa con la anterior pareja antes de convertir una ilusión en algo serio (la nueva persona no se merece ser un parche). Por lo demás... Que fluya como tenga que fluir.