Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Chicas, una pregunta, cómo gestionáis a la gente que no os hace ni caso cuando ponéis ciertos límites en cuanto al bebé?

Por ejemplo, yo odio que la gente venga bañada en colonia, hay gente a la que se lo hemos dicho mil millones de veces pero les da igual, siguen viniendo bañados (mi suegra) no sé qué más hacer ya

Chicas, una pregunta, cómo gestionáis a la gente que no os hace ni caso cuando ponéis ciertos límites en cuanto al bebé?

Por ejemplo, yo odio que la gente venga bañada en colonia, hay gente a la que se lo hemos dicho mil millones de veces pero les da igual, siguen viniendo bañados (mi suegra) no sé qué más hacer ya
Me pasó con mi suegra...se lo dije y el otro dia lo mismo (realmente era por el pañuelo que llevaba, que apestaba a colonia). Le dije que o se lo quitaba o no cogía a la nena. 🤷

Me pasó con mi suegra...se lo dije y el otro dia lo mismo (realmente era por el pañuelo que llevaba, que apestaba a colonia). Le dije que o se lo quitaba o no cogía a la nena. 🤷
Eso voy a tener que hacer porque su hijo se lo ha dicho por activa y por pasiva, lo siguiente es hacerle un croquis

A mí me pasa con mi abuela, bisabuela de mi hija por tanto. Yo no le he dicho nada porque solo la ve un rato los domingos cuando comemos en casa de mis padres. Ya ha tragado con muchas “moderneces” mías, como dice ella, pero yo sé que sin pintar y perfumar no sale a la calle y como sale muy poquito… pues mira, son ratos pequeños. Cuando vamos a su casa va en bata y no lleva perfumes.

Ser borde. Directamente y sin paños calientes.

Es que encima no llevan colonia suave no...mi suegra acostumbra a bañarse en colonia y yo que ahora ya no me echo me ofende hasta a mí. Seré borde pero es que son lo peor.
Si si, mi suegra igual. Me pasó con mi madre, que se bañaba también y un día (que no pensaban venir a casa y al final surgió) se lo dije, que la niña se había pasado el día oliendo a señora así que por favor, que no volviera a ponerse colonia y no ha vuelto

A mí me pasa con mi abuela, bisabuela de mi hija por tanto. Yo no le he dicho nada porque solo la ve un rato los domingos cuando comemos en casa de mis padres. Ya ha tragado con muchas “moderneces” mías, como dice ella, pero yo sé que sin pintar y perfumar no sale a la calle y como sale muy poquito… pues mira, son ratos pequeños. Cuando vamos a su casa va en bata y no lleva perfumes.
Yo si fuese para un ratito tampoco me importa, pero es que ha venido a quedarse con ella mientras yo salía a hacer unas cosas y la tiene que tener todo el rato en brazos… la he “obligado” a salir a dar un paseo pero cuando he llegado ya la tenia encima

Yo veo a mis padres un dia a la semana y a mis suegros cada dos semanas. Hay muchas cosas que no me gustan de ninguna de las partes.... pero elijo mis batallas. Y hay cosas que no merece la pena de pelear. Por un ratito que no sea todo "tan perfecto y recomendado y saludable" tampoco va a ser el drama. Al principio si me ponía nerviosa y trataba de razonar y dialogar. Pero la gente mayor no hay tu tía. Mi madre un poco más ha ido comprendiendo cosas, el resto no. Pues mira, salvo que sean cosas muy graves, pienso que es solo un ratito y que luego yo en mi casa hago el 99,9% de todo lo demás.

Hola primas, ahora que habláis de la vitamina D, yo no se la doy al bollo (7 meses) porque le iba fatal. Probamos kern y deltius y todo mal. Dolor de barriga, gases, esteñimiento, cacas explosivas… se lo dije a la pediatra y le comenté lo de suplementarme yo ya que le doy teta y me miró como si fuera una marciana. Así que a ratos me siento una madre horrible y a ratos pienso que a nosotros no nos dieron vitamina D y estamos vivos y con la fontanela cerrada 😂😅
A mi la fisio pediátrica me recomendó Nancare de Nestlé y a mi hijo le ha ido fenomenal. Ella me dijo que me aconsejaba esa porque sabía que las otras daban problemas digestivos. Le damos 2 gotas al día

Alguien me explica qué función tienen las siestas de 10 minutos aparte de joderme la vida? El porculo que ha estado dando hasta dormirse para luego hacer esta mierda de siesta 😤😤😤😤
Uffff estamos igual. Lleva unos días haciendo unas siestas mierderas totales. Los ciclos de la noche siguen yendo bien (o todo lo bien que quiero creer que es poder dormir 3 horas seguidas con un bebé de 3 meses - dedoscruzadosdedoscruzadosdedoscruzados), pero por el día una chufla. Y el tío se la pasa bostezando, que es como, a ver señor, que no duerme usted porque no quiere 😂
Pobre, me imagino que estará relacionado con los nuevos ciclos de sueño que se incorporan sobre los 3/4 meses, pero fufufufu.