Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Pues ahora que os leo, yo al mío he estado unos meses sin darle porque toma un litro de fórmula y ya se excedía de cantidad pero estás semanas sin sol le he vuelto a dar y he visto mocos en las cacas

Hola primas, ahora que habláis de la vitamina D, yo no se la doy al bollo (7 meses) porque le iba fatal. Probamos kern y deltius y todo mal. Dolor de barriga, gases, esteñimiento, cacas explosivas… se lo dije a la pediatra y le comenté lo de suplementarme yo ya que le doy teta y me miró como si fuera una marciana. Así que a ratos me siento una madre horrible y a ratos pienso que a nosotros no nos dieron vitamina D y estamos vivos y con la fontanela cerrada 😂😅

Hola primas! Revisión de los 6m bien! Aumento de peso y altura.
Algo que me desconcerta. Le estamos dando a probar plátano, yogur de coco de alpro (el sin azucar) y poco más, aun no hemos empezado con la AC porque bastante cambio era mi incorporación al trabajo...
La pediatra le ha dicho a mi marido que mejor yogurt neutro. (🤷🏽‍♀️). Pero si ese de coco decían q era apto, no? Y neutro (sin sabor)en que sentido porque leche de vaca aún no se puede hasta el año, no?
Neutro de soja?
Vosotras qué les dáis?
Yo te diría que siguieras con Alpro.
La revisión de los 6M la tengo mañana. Si me dice que introduzca leche de vaca, no voy a hacerlo. Creo que el yogur natural se puede a los 9 meses o así, pero mejor espera al año.
Imagino que con neutro se refiere a yogur natural. Si hubiera querido decir de soja o algo, habría especificado el origen del yogur. Prima, tu dale de soja natural o el de coco de Alpro que son los dos aptos. Y al año ya le introduces el de vaca.

Pues ahora que os leo, yo al mío he estado unos meses sin darle porque toma un litro de fórmula y ya se excedía de cantidad pero estás semanas sin sol le he vuelto a dar y he visto mocos en las cacas
Pero os ha dicho el pediatra que si toma un litro de fórmula no es necesario darle?
El mío toma un litro desde hace bastante tiempo, no me han dicho en ningún momento que pueda haber un exceso de vitamina D entre eso + el suplemento.
Nunca he visto las cacas raras, son color mostaza, supongo que por la leche que le damos y 'sin forma', vamos, una plasta.

Pero os ha dicho el pediatra que si toma un litro de fórmula no es necesario darle?
El mío toma un litro desde hace bastante tiempo, no me han dicho en ningún momento que pueda haber un exceso de vitamina D entre eso + el suplemento.
Nunca he visto las cacas raras, son color mostaza, supongo que por la leche que le damos y 'sin forma', vamos, una plasta.
Fue la fisio pediátrica porque se le estaba cerrando la fontanela demasiado rápido por exceso de vitamina d, y me dio miedo porque podría derivar en una operación en la que le tienen que partir el cráneo. Entonces entre la leche y los paseos era ya bastante vitamina.

Fue la fisio pediátrica porque se le estaba cerrando la fontanela demasiado rápido por exceso de vitamina d, y me dio miedo porque podría derivar en una operación en la que le tienen que partir el cráneo. Entonces entre la leche y los paseos era ya bastante vitamina.
Ostras, pues a mí nadie me ha dicho esto. Tiene la fontanela bastante cerrada, pensaba que era positivo.
Mañana tengo pediatra y se lo comento.

Yo te diría que siguieras con Alpro.
La revisión de los 6M la tengo mañana. Si me dice que introduzca leche de vaca, no voy a hacerlo. Creo que el yogur natural se puede a los 9 meses o así, pero mejor espera al año.
Imagino que con neutro se refiere a yogur natural. Si hubiera querido decir de soja o algo, habría especificado el origen del yogur. Prima, tu dale de soja natural o el de coco de Alpro que son los dos aptos. Y al año ya le introduces el de vaca.
Gracias prima! Si, si. No pienso darle natural de vaca hasta el año. Me extrañó porque es una pediatra jóven y ha sido madre relativamente reciente. Y entre eso y q mi marido a saber q entendió (es el típico q le explicas algo y te hace el resumen de lo q le has explicado al revés 🥲).

Me dijo que creyó entenderle por lo del sabor, como me dijo otra prima ayer, que si se acostumbraba al de coco luego el natural para tu tía... Pero no sé. El de coco es muy suave. Y bollito es ver la cuchara y se tiraría hasta a por el yogurt de galleta asqueroso ese que hizo danone 😂😂😂. No creo q vaya a tener problemas con el sabor natural.
No sé a que se refería al final con lo de sabor neutro (qué tipo) pero de vaca no le voy a dar. Le daré soja natural...

Ostras, pues a mí nadie me ha dicho esto. Tiene la fontanela bastante cerrada, pensaba que era positivo.
Y no creo que sea malo. Llevamos a bollito al neurologo por medidas del PC y nos dijo que tenía las fontanelas bastante cerradas y lo apuntó de manera positiva.

Yo veo que aún le late la parte de arriba...

Primera vez que oigo que la vitamina D cierra la fontanela. No se supone que se cierra cuando el cerebro deja de crecer tan rápido?
La que cierra rápido es la fontanela posterior, la anterior tarda más.
Puede que la fisio se refiriese a la trasera? Es que estoy leyendo una entrada del blog de Armando Bastida sobre esto y dice que no es verdad. Aquí lo dejo porque yo no tenía ni idea de esto

Es posi
Primera vez que oigo que la vitamina D cierra la fontanela. No se supone que se cierra cuando el cerebro deja de crecer tan rápido?
La que cierra rápido es la fontanela posterior, la anterior tarda más.
Puede que la fisio se refiriese a la trasera? Es que estoy leyendo una entrada del blog de Armando Bastida sobre esto y dice que no es verdad. Aquí lo dejo porque yo no tenía ni idea de esto

Si puede ser que fuera la posterior, de todas formas no todos los niños son iguales, también a mí en el embarazo me mandaron vitamina d y pude que el mío ya recibiera mucha desde entonces y luego entre el suplemento y la leche fuera mucho en su caso que es muy tragón