Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Alguien me explica qué función tienen las siestas de 10 minutos aparte de joderme la vida? El porculo que ha estado dando hasta dormirse para luego hacer esta mierda de siesta 😤😤😤😤
Me consuela saber que NO ES EL UNICO EL MÍO
Además tiene que hacerlas encima mia, y si lo muevo antes de 10 minutos se despierta, con lo cual en esas no tengo más que estar rezando para que sea una larga y poder soñar con la cama yo también.

Uffff estamos igual. Lleva unos días haciendo unas siestas mierderas totales. Los ciclos de la noche siguen yendo bien (o todo lo bien que quiero creer que es poder dormir 3 horas seguidas con un bebé de 3 meses - dedoscruzadosdedoscruzadosdedoscruzados), pero por el día una chufla. Y el tío se la pasa bostezando, que es como, a ver señor, que no duerme usted porque no quiere 😂
Pobre, me imagino que estará relacionado con los nuevos ciclos de sueño que se incorporan sobre los 3/4 meses, pero fufufufu.
Solo conseguimos siestas largas en el porteo = sigo sin poder dormir en la cama 🙃

Me consuela saber que NO ES EL UNICO EL MÍO
Además tiene que hacerlas encima mia, y si lo muevo antes de 10 minutos se despierta, con lo cual en esas no tengo más que estar rezando para que sea una larga y poder soñar con la cama yo también.
El mío solo quiere hacerlas en la cama y -que ella me perdone porque esto es culpa del postparto- la estoy empezando a odiar con todas mis fuerzas. Igual me paso sin exagerar 14h diarias en ella pero incómoda, claro, que tengo que estar perpetuamente de medio lado 🥲

Uffff estamos igual. Lleva unos días haciendo unas siestas mierderas totales. Los ciclos de la noche siguen yendo bien (o todo lo bien que quiero creer que es poder dormir 3 horas seguidas con un bebé de 3 meses - dedoscruzadosdedoscruzadosdedoscruzados), pero por el día una chufla. Y el tío se la pasa bostezando, que es como, a ver señor, que no duerme usted porque no quiere 😂
Pobre, me imagino que estará relacionado con los nuevos ciclos de sueño que se incorporan sobre los 3/4 meses, pero fufufufu.
Yo entre ayer y hoy estoy que no puc mes. No quiere brazos, no quiere porteo, no quiere cuna, no quiere alfombra, en la cama también está porculero… y yo solo quiero tirarme por el balcón.
Me consuelo pensando que pronto se pasará 🤡

El mío solo quiere hacerlas en la cama y -que ella me perdone porque esto es culpa del postparto- la estoy empezando a odiar con todas mis fuerzas. Igual me paso sin exagerar 14h diarias en ella pero incómoda, claro, que tengo que estar perpetuamente de medio lado 🥲
A mí me pasa pero con el sofá, yo en la cama no podía darle por eso y después de tanto rato me dolía la cadera aparte no conseguía buen agarre

Además ya he pillado al bribón que me tiene de chupete (no nutritiva) demasiado tiempo.
Tengo que ver cómo lo hago porque una cosa son 10 minutos, y otra que para una toma efectiva de 20 minutos, me tenga hora y pico.
Igual si fueran 20 minutos pues me pensaría alternar la cama pero si no mi cadera no me lo permite

Mucho animo a todas, todo es pasajero y todo pasa muy muy rápido, yo miro al mio y me pregunto cómo han pasado ya casi 8 meses lo juro que no lo entiendo y ahora está más activo que nunca y cada vez el nivel de dificultad sube un poco pero a su vez mola más porque interactúa un montón y tiene mucho carácter ahora está todo el día se rodillas con los brazos hacia arriba agarrándose a todo que me da miedo que un día de estos se ponga de pie en la cuna y cabeza abajo 😆

Hola primas. Bebé de 5 meses y 4 días. Cómo suele ser vuestra rutina de siestas / hora de irse a dormir (me refiero a horarios) ? Sé que es muy personal y depende del bebé pero estoy un poco perdida porque siento que las noches cada vez van a peor y no sé si es que tal vez puedo mejorar en algo. Por descontado que respeto sus ventanas de sueño, etc.​

Última edición:
Yo entre ayer y hoy estoy que no puc mes. No quiere brazos, no quiere porteo, no quiere cuna, no quiere alfombra, en la cama también está porculero… y yo solo quiero tirarme por el balcón.
Me consuelo pensando que pronto se pasará 🤡
Y cuando empecéis a encarrilar vendrá otra crisis, acontecimiento, cambio, un daigualelqué y a jxoderse de nuevo 🥰🥲

Hola primas, ahora que habláis de la vitamina D, yo no se la doy al bollo (7 meses) porque le iba fatal. Probamos kern y deltius y todo mal. Dolor de barriga, gases, esteñimiento, cacas explosivas… se lo dije a la pediatra y le comenté lo de suplementarme yo ya que le doy teta y me miró como si fuera una marciana. Así que a ratos me siento una madre horrible y a ratos pienso que a nosotros no nos dieron vitamina D y estamos vivos y con la fontanela cerrada 😂😅
Yo nunca le di (tiene casi 8 meses), le di 2 días y fatal con gases y dolor de tripa, asique al ser de julio decidí que la vitamina D se la daba el solecito de por la mañana. También me rayé mucho pero mi hijo es grandote y no creo que sufra raquitismo (lo de la fontanela no tenía ni idea).

Pero os ha dicho el pediatra que si toma un litro de fórmula no es necesario darle?
El mío toma un litro desde hace bastante tiempo, no me han dicho en ningún momento que pueda haber un exceso de vitamina D entre eso + el suplemento.
Nunca he visto las cacas raras, son color mostaza, supongo que por la leche que le damos y 'sin forma', vamos, una plasta.
A mí la pediatra en la revisión de los 4m me dijo que si llegaba al litro de fórmula que no hace falta suplementar porque la leche ya va enriquecida con vitamina D. En la de los 6m volvió a decírmelo. Yo creo que esto es cuestión de como le siente al bolli, si le cae bien no veo que esté mal seguir con ello, pero para que los pobres pasen un mal rato pues...