Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Me voy a apuntar lo del calabacín a la plancha porque al mío le flipa el calabacín pero así no he probado!
Nosotros seguimos con amor/odio con el BLW. El niño es un vinito noruego de 11 kilos pero con 7 meses todavía hace muchísima arcada y tiene 0 interés en meterse trozos en la boca 😔
Prima el mío tiene 8 y medio y llevamos unos 10 días metiéndole trozos de cosas blandas, antes ni de coña, todo le daba arcada al pobre. Poco a poco van aceptando más cosas y de un día a otro te sorprenden.

Bueno bueno, volviendo a casa en el coche las dos solas de repente la veo por el espejo que se está echando para delante! Pero muchachaaaaaa. No sé dónde quería ir la verdad, si tiene 3 meses pelaos

Me voy a apuntar lo del calabacín a la plancha porque al mío le flipa el calabacín pero así no he probado!
Nosotros seguimos con amor/odio con el BLW. El niño es un vinito noruego de 11 kilos pero con 7 meses todavía hace muchísima arcada y tiene 0 interés en meterse trozos en la boca 😔
Pues ha sido leerle a @Very Berry lo del calabacín y le he hecho un par de trozos a la plancha. LE HA ENCANTADO! cómo masticaba con sus cinco dientecitos...!
Encima ahora le ha dado por hacer un chasquido con la boca que suena a "ñam".

Y el aguacate lo flipa!

Los purés bueno... Éste va a ser más de otras texturas. A ver si empezamos con el huevo...

Buenos días primis! Esta noche hemos desbloqueado el nuevo hito que estuvimos practicando y casi consiguiendo ayer: darse la vuelta y ponerse boca abajo… pero dormido 🤣🤣
Anoche mientras cenábamos le vimos por la cámara que se empezaba a girar. Yo ya estaba en modo alerta esperando para ir rauda y veloz a ponerle boca arriba de nuevo y me dice señor de ricitos: “bah, tranquila, que no se pondrá boca abajo”, y efectivamente al minuto se acabó girando jajajaja
Mi niño 🥹 cuando fui a ponerle de nuevo boca arriba estaba con los ojos como platos, súper desubicado, pero dormido jajajaja

Qué tal vuestras noches?
Abstenerse las primas que hayan dormido +5 horas seguidas, vosotras ya se que estáis en el cielo 😆
Una cosa que se me ocurre, aunque seguro que igual ya lo has probado. ¿le has dejado alguna noche envuelto en plan burrito? Yo ayer tuve que dormirla así porque tuvo una tarde tontísima y no había manera de que se durmiera y ha aguantado 5h sin despertarse. Ayer lo que hice fue meterla en el saco de dormir y los brazos se los dejé dentro, pero también tengo el swadle y me funciona muy bien, aunque reconozco que me da penita meterla jeje

Una cosa que se me ocurre, aunque seguro que igual ya lo has probado. ¿le has dejado alguna noche envuelto en plan burrito? Yo ayer tuve que dormirla así porque tuvo una tarde tontísima y no había manera de que se durmiera y ha aguantado 5h sin despertarse. Ayer lo que hice fue meterla en el saco de dormir y los brazos se los dejé dentro, pero también tengo el swadle y me funciona muy bien, aunque reconozco que me da penita meterla jeje
Alguna vez lo he pensado, pero ahora ya siendo “tan mayor” y viendo que empieza a voltearse, mejor que no porque leí por ahí (vaya usted a saber donde) que es peligroso porque si consiguiese ponerse boca abajo, no tendría los brazos disponibles y podría ahogarse.
Además, yo soy pro movimiento libre aunque eso sea mi cruz 😅

Alguna vez lo he pensado, pero ahora ya siendo “tan mayor” y viendo que empieza a voltearse, mejor que no porque leí por ahí (vaya usted a saber donde) que es peligroso porque si consiguiese ponerse boca abajo, no tendría los brazos disponibles y podría ahogarse.
Además, yo soy pro movimiento libre aunque eso sea mi cruz 😅
Es que la mia se pone nerviosa perdida y empieza a pegar patadas y manotazos que no se deja dormir a si misma...y dormida muchas veces le pasa igual que se da algún tortazo que se despierta. A mi también me da cosa lo que dices del volteo pero yo creo que estando ahí metidos no pueden girar, aun así solo usamos este método cuando estamos ya superados por la vida 🥲

Es que la mia se pone nerviosa perdida y empieza a pegar patadas y manotazos que no se deja dormir a si misma...y dormida muchas veces le pasa igual que se da algún tortazo que se despierta. A mi también me da cosa lo que dices del volteo pero yo creo que estando ahí metidos no pueden girar, aun así solo usamos este método cuando estamos ya superados por la vida 🥲
Tranquila prima, mi marido es pro burrito cuando llega a ese punto y leerte me ha aliviado porque creía que tenía un marido psicópata y que iban a llamar a los servicios sociales por hacerle al niño un burrito jajajajajajaajajajajajajaja

Yo es que debo estar bendecida con el don de la santa paciencia, y me da lástima, pero el padre cuando lleva ya horas le dice "chaval, lo siento, toca burrito"

He de confesar que he tenido alguna pelea con él por este tema, pero ya luego me asesoré y mientras esté bien envuelto (parte de abajo suelta) no es ningún delito jajajajaja además es que me daba coraje reconocerle que funciona (mi niño igual, se despierta él mismo con sus propias manos)

Tranquila prima, mi marido es pro burrito cuando llega a ese punto y leerte me ha aliviado porque creía que tenía un marido psicópata y que iban a llamar a los servicios sociales por hacerle al niño un burrito jajajajajajaajajajajajajaja

Yo es que debo estar bendecida con el don de la santa paciencia, y me da lástima, pero el padre cuando lleva ya horas le dice "chaval, lo siento, toca burrito"

He de confesar que he tenido alguna pelea con él por este tema, pero ya luego me asesoré y mientras esté bien envuelto (parte de abajo suelta) no es ningún delito jajajajaja además es que me daba coraje reconocerle que funciona (mi niño igual, se despierta él mismo con sus propias manos)
Aqui también es su padre mas fan del burrito que yo...ayer es que tras 2h de reloj intentando dormirla y que se despertarse cada 10 minutos porque había respirado ligeramente mas fuerte de lo normal decidí que era eso o dejarla huérfana.

Le compré el swadle en shein porque antes le haciamos el burrito con una mantita y la pobre se pegaba unas sudadas del espanto. El saco también me gusta pero le deja mucha libertad para las piernas y le cuesta más relajarse

Aqui también es su padre mas fan del burrito que yo...ayer es que tras 2h de reloj intentando dormirla y que se despertarse cada 10 minutos porque había respirado ligeramente mas fuerte de lo normal decidí que era eso o dejarla huérfana.

Le compré el swadle en shein porque antes le haciamos el burrito con una mantita y la pobre se pegaba unas sudadas del espanto. El saco también me gusta pero le deja mucha libertad para las piernas y le cuesta más relajarse
Yo por eso cambié al saco con piernas y ha sido lo mejor. Se mueve libre, pero está calentito y en nuestro caso concreto ha sido un acierto total

Ya que habéis abierto el melón del swaddle y demás, confesaré que yo aún lo hago, en su versión 3.0 🤣 primero fue swaddle puro y duro, luego con 5 meses o así le pusimos uno de transición (no nos fue muy allá) y desde los 6 meses usa saco con piernas pero le cosí unos botones y unas cuerdecitas que van de la muñeca a la cadera y así le cuesta más mover los brazos. Ahora con 8m y medio ya se llega a la cara y tiene casi movimiento libre porque tiene mucha fuerza pero queráis que no, esa mínima oposición le vale para estar más tranquilo y no darse todo el rato en la cara (porque el chupete ya se lo quita/pone cuando quiere). Me sentía muy mala madre haciendo esto pero descansamos todos mejor.

Ahora llevamos unas noches muy malas con 500 despertares pero será la crisis de los 8m, porque a las 2 de la mañana le ves despierto, lloriqueando y dando palmas con los pies (se lo enseñó su abuelo hace poco y se ve que le flipa 🤦🏻‍♀️)

Pues ha sido leerle a @Very Berry lo del calabacín y le he hecho un par de trozos a la plancha. LE HA ENCANTADO! cómo masticaba con sus cinco dientecitos...!
Encima ahora le ha dado por hacer un chasquido con la boca que suena a "ñam".

Y el aguacate lo flipa!

Los purés bueno... Éste va a ser más de otras texturas. A ver si empezamos con el huevo...
Ayer le dimos berenjena a la plancha, que yo pensaba que no le iba a triunfar nada, y le gustó. Puedes probar también. Nuestros bollos van a ser de parrillada de verduras :ROFLMAO: