Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Es que cada crío al final es un mundo. Yo ayer le di un poco de puré para cenar antes del biberón (hacemos blw pero a mediodía, por la noche, si me apetece algunos días, le doy un poquito de puré) y se comió la crema que era poco, y acto seguido se empujó un biberón de 240 ml, encima como si le faltara de comer, que lo ve y le da ansiedad :LOL:
Por cierto, mi hijo ha desbloqueado un nuevo amor: el calabacín a la plancha. Totalmente inesperado. El huevo no le gusta, la tortilla de patata me la tiró al suelo, el aguacate solo si se lo unto en pan, pero el calabacín... se tira a dos manos cuando lo ve. La zanahoria también le gusta.
Menuda aventura esto de la AC...
Me voy a apuntar lo del calabacín a la plancha porque al mío le flipa el calabacín pero así no he probado!
Nosotros seguimos con amor/odio con el BLW. El niño es un vinito noruego de 11 kilos pero con 7 meses todavía hace muchísima arcada y tiene 0 interés en meterse trozos en la boca 😔

Gracias por tu mensaje. Me he expresado mal, la llevamos siempre a contramarcha, pero tengo la sensación de que para que ella fuera cómoda habría que ponerla a favor. Solo la he puesto a favor de la marcha un día que estábamos llegando a casa.
Además nosotros todos los meses hacemos un viaje de 3 horas de ida y 3 de vuelta para ver los abuelos. Por suerte la mía se duerme a los 10 minutos de salir así que de momento seguirá a contramarcha

Aunque parezca lo contrario van más cómodos ACM con las piernas recogidas que con ellas colgando a favor de la marcha.

Ahora que habláis de cremas para la dermatitis atópica, yo probé millones, el Letibalm, a derma, mustela, etc etc. Al final lo que mejor me va es una crema de Lush que se llama Dream cream. Es cara pero cunde y la probé porque hace muchos años trabajaba allí y recuerdo que la compraban para la dermatitis, mano de santo. Eso, pocos baños, y crema por la mañana y noche.
En la carita siempre tiene un brote y tiene la mejilla roja, y le estamos echando una de la roche possay que le va genial también, aunque estos días ya me parece que nos va a tocar ceder por primera vez a la cortisona 🤪

Me voy a apuntar lo del calabacín a la plancha porque al mío le flipa el calabacín pero así no he probado!
Nosotros seguimos con amor/odio con el BLW. El niño es un vinito noruego de 11 kilos pero con 7 meses todavía hace muchísima arcada y tiene 0 interés en meterse trozos en la boca 😔
Si te sirve de consuelo, el mío hace 7 meses la semana que viene y normalmente le tenemos que sujetar los trozos delante de la cara para que los coja. Eso de ponerle el plato delante y que él se vaya sirviendo y probando todo como en los vídeos que me salen en redes... no. Y come mucho mejor si le doy un puré que le guste que si le pongo trozos. Con el puré me abre la boca para que le dé, los trozos... pues mira, alguna cosa le da caña, como el calabacín, pero la mayoría ni fu ni fa.
De momento no me agobio. Como ya dije en su día, aquí nadie hemos hecho blw y comemos, masticamos y tenemos la mandíbula desarrollada. Tampoco tengo muy claro que ayude a que un niño coma mejor o peor o acepte más alimentos. Creo que esto depende del ejemplo que tenga en casa, y del propio niño. Hay niños que comen de todo y super bien, y otros que no (por ejemplo, yo fui de este segundo grupo).
Que un bebé se meta el brócoli en la boca no garantiza que cuando tenga 3 años lo haga.

Y mirad, si seguis en instagram a las de blw ideas, la mujer esta que tiene dos críos (la que parece rusa o del este, por su acento), pues creo que el mayor las verduras ni verlas, lo típico de ir escarbando en el plato para apartar los trocitos. Que es lo que hice yo toda mi infancia habiéndome alimentado de purés. Así que si con una madre nutricionista y experta en blw te pasa eso, pues al resto de mortales igual.

Lógicamente quería decir “vikingo noruego” y no vinito, que es lo que me apetece tomarme desde hace un año y medio 🤪😂

Alguno de vuestros bollitos empieza q hacer señales de sueño y durante los siguientes 40 minutos que estáis tratando de que se duerman hacen lo que les sale de los güebos? O es solo el mío???

Edito para añadir que han hecho falta seis mi y tos de fitball para que se durmiese 😒

Última edición:
Alguno de vuestros bollitos empieza q hacer señales de sueño y durante los siguientes 40 minutos que estáis tratando de que se duerman hacen lo que les sale de los güebos? O es solo el mío???

Edito para añadir que han hecho falta seis mi y tos de fitball para que se durmiese 😒
Eh si, parece que se enfadan si los duermes pero quieren dormir, pero se enfadan porque no duermen…. La eterna rueda jajaja

Ahora que habláis de cremas para la dermatitis atópica, yo probé millones, el Letibalm, a derma, mustela, etc etc. Al final lo que mejor me va es una crema de Lush que se llama Dream cream. Es cara pero cunde y la probé porque hace muchos años trabajaba allí y recuerdo que la compraban para la dermatitis, mano de santo. Eso, pocos baños, y crema por la mañana y noche.
En la carita siempre tiene un brote y tiene la mejilla roja, y le estamos echando una de la roche possay que le va genial también, aunque estos días ya me parece que nos va a tocar ceder por primera vez a la cortisona 🤪
Es mi aftersun favorito esa crema 😍 me lo apunto! Ahora mismo tiene un brote en la mejilla pero no le he dado importancia ni le he puesto cremas, como el acné neonatal se le acabó pasando, pensaba que con esto sería igual

Hola primas, acudo como siempre a vuestra sabiduría. En una semana comienzo con la AC y aunque mi idea es combinar varios métodos pretendo intentar BLW. Me podriais recomendar algún menaje que hayais comprado por Amazon y os haya ido bien ? Veo tantas opciones y diferentes que no sé exactamente qué necesito. Gracias​
No te gastes demasiado dinero, lo más probable es que acabe comiendo de la mesa/bandeja de la trona. XD

Es mi aftersun favorito esa crema 😍 me lo apunto! Ahora mismo tiene un brote en la mejilla pero no le he dado importancia ni le he puesto cremas, como el acné neonatal se le acabó pasando, pensaba que con esto sería igual
Uso crema facial para piel atópica Weleda de Malva Blanca y es mano de santo para mi bebé de piel blanca transparente 🤣 por si a lo mejor le viene bien al tuyo, a él es ponerla y a las horas prácticamente se le va

Primas, pregunta, cuando vuestro bebé tiene fiebre o está pachucho, lo bañáis? Esto es como todo, hay disparidad de opiniones según la generación de padres a los que le pregunte 🤣

Ya hoy no tiene fiebre, pero le veo flojón y me da penita darle trajín, pero a la vez pienso que puede venirle bien relajarse 🤦🏻‍♀️🤷🏻‍♀️