Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Vamos sumando cosas 😣😖
Bollito tenía dos rojeces en la cara, pues nada, tiene dermatitis y a darle crema con cortisona porque se lo estabamos hidratando, incluso echando crema de pañal pero aunque a veces mejoraba, le brotaba otra vez.

Baños templados y cortos (en la bañera le brotaba más).
Usar algodón y orgánico ( un dineral vamos, ya usábamos algodón pero...)
La enfermera nos decía si podía ser de la AC y va a ser que no porque ya tenía de antes aunque no tan exagerado.
El frío/calor de la calle también influye

Vamos que ha heredado mi mierda de piel 🥲
La pediatra nos ha recomendado una crema q usa con su hija, debe de ser cara (qué raro e? Jajaj) ahora no recuerdo el nombre pero habrá que probarla.

Así que la prima que preguntaba por cremas solares para bollitos, también me interesa.

Estos días el pobre se frotaba con su puño...
Así llevamos 3 semanas nosotros con el cuello. Le salío un eccema, nos dieron cortisona, fue milagroso, pero ha vuelto la rojez. Nos recomendó “pasta lassar” y se la ponemos dos veces al día, pero no termina de curarse al 100%. En unos días tenemos cita otra vez.

Cacas con mucho moco, necesidad de eructar en mitad de la toma, dificultad para tirarse pedos y a veces eructar, retortijones que se oían desde fuera y dolor. El pobrecito mío de retorcía al intentar tirarse los pedos y no poder.
He estado 8 semanas haciendo dieta de exclusión y esta semana voy a ir te introduciéndome los lácteos a ver qué tal los tolera.
Prima, yo no afirmaría categóricamente que es aplv con esos síntomas, puede ser inmadurez también. Te lo dice una que anduvo ese mismo camino hace más de 2 años y al final no lo fue. En la no mediada salvo que haya hebras de sangre en la caca se suelen confundir mucho… Suerte con la provocación.

Yo de silla compré la Besafe Beyond, salía nueva el año pasado y se supone que mola mucho porque los puedes llevar a contramarcha hastala jubilación por lo menos. Había dos modelos, uno 'normal' y otro llamado 360, que admite ponerla a favor de la marcha. Yo cogí la que no se puede poner a favor de la marcha porque tiene el Plus Test. La tontería de la silla fueron 1000 euros, pero supuestamente era la mejor y no quisimos escatimar con eso (quiero decir, si los carritos valen 1000 euros los de las marcas populares... antes me lo gasto en la silla del coche).

Estamos contentos, yo creo que el niño va cómodo. Fuimos a una tienda especializada en sistemas de retención y allí probaron la silla en nuestro coche y nos explicaron qué elementos tenía. Lo de probarla es porque no todas las sillas se adaptan a todos los coches (espacio, inclinación de asiento, etc.). Nosotros tenemos un Toyota grande y la verdad no he notado que el niño cabecee ni que quede nada raro. La silla es gigante, eso sí, pero imagino que son todas iguales en cuanto a envergadura.

La compramos ese día y quedamos en ir a instalarla un mes antes de mi FPP, nos la pusieron ellos.
Si, las que van hasta 7 años son todas grandes.

Nosotros hemos pillado tb la beyond para el mayor.

Ahora tengo que buscar para el coche de mis padres y creo que vamos a pillar la misma

Prima, yo no afirmaría categóricamente que es aplv con esos síntomas, puede ser inmadurez también. Te lo dice una que anduvo ese mismo camino hace más de 2 años y al final no lo fue. En la no mediada salvo que haya hebras de sangre en la caca se suelen confundir mucho… Suerte con la provocación.
Por cierto, por si os ayuda, la pediatra me dijo que si había alguna caca que la hacía algo diferente y me preocupaba que hubiera sangre, que le echara agua oxigenada y que si salían burbujitas, efectivamente había sangre.

Sí, sí, si caben. Pero estoy estudiando todas las opciones 😅😅 (soy mucho de sopesar distintas opciones). La duda sobre el grupo 0 era para pasar ya a la mayor a una AFM cuando cumpla requisitos de edad y peso. He estado viendo que los grupos cero aguantan hasta los 18 meses y me encajaría en tiempo.

Seguramente terminemos comprando otra como la que tenemos ACM o similar porque estamos muy contentos.
Nosotros lo que hemos hecho es pasar al mayor a una silla hasta los 7 añosACM y la pequeña en la silla del mayor

Parece que estés hablando de mi hija. Justo es lo que llevo pensando que puede tener desde que comenzamos con dos cacas verdes y después las cacas con moco.
He pensado en ir quitándome todo los lácteos pero no sé si esperar a la visita con la pediatra. Se tarda bastante en eliminar totalmente los lácteos del cuerpo, no?
El pediatra digestivo me dijo que estuviese unas 6 semanas para asegurar que él estuviese “limpio”, aunque lo mínimo son 2-3 pero vamos, te digo que al segundo día de dejar de tomarlos ya notamos la diferencia.

Ah! Se me olvidaba! A él también le sentaba fatal la soja porque tiene proteínas muy similares, así que también me quité de eso.

La orientación diagnóstica del pediatra es APLV no mediada y viendo que al dejar de consumir los lácteos el niño mejoró como por arte de birlibirloque, me da a mí en la nariz que sí que lo es, pero me dijo que se resuelve en el 90% de los casos al año, el 75% a los 9m y el 50% a los 6

Vamos sumando cosas 😣😖
Bollito tenía dos rojeces en la cara, pues nada, tiene dermatitis y a darle crema con cortisona porque se lo estabamos hidratando, incluso echando crema de pañal pero aunque a veces mejoraba, le brotaba otra vez.

Baños templados y cortos (en la bañera le brotaba más).
Usar algodón y orgánico ( un dineral vamos, ya usábamos algodón pero...)
La enfermera nos decía si podía ser de la AC y va a ser que no porque ya tenía de antes aunque no tan exagerado.
El frío/calor de la calle también influye

Vamos que ha heredado mi mierda de piel 🥲
La pediatra nos ha recomendado una crema q usa con su hija, debe de ser cara (qué raro e? Jajaj) ahora no recuerdo el nombre pero habrá que probarla.

Así que la prima que preguntaba por cremas solares para bollitos, también me interesa.

Estos días el pobre se frotaba con su puño...
Mi hijo está con brotes desde diciembre en cara y cuerpo, hemos probado muchas cosas y nunca se le termina de ir del todo. La doctora nos dijo de ponerle la cortisona dos veces a la semana cuando le esté brotando de nuevo.
Hoy hemos comprado una crema de mustela que nos dijo la farmacéutica que equivale a la cortisona pero sin llevarla.. veremos que tal le va, de momento se la puse esta mañana y no le hizo nada. La crema es la mustela stelatopia intense
La que estamos usando para cara y cuerpo que es la que mejor le ha ido hasta ahora es la Dexeryl y casualmente es una de las menos caras que le hemos comprado.
Y de protección solar Leti at4 piel atópica, que tampoco termina de convencerme. Seguramente probemos una que dijo una prima

Es un rollo esto de l piel atópica y eccemas, los pobres lo pasan mal

Yo también lo tuve que llevar a la pediatra la semana pasada por lo mismo 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️ La verdad es que con la cortisona se le está quedando genial, pero en cuanto lo pongo en el carricoche o en la silla del coche mofletes rojos de nuevo 🙃 aunque espero que no se le vuelva a poner la piel tan aspera como la tenía. Miedo me da el verano que encima el pobre es supercaluroso y también tenía 2 granitos infectados en el cuello del sudor/roce
A mí me recomendó gel y crema de la marca a-derma, pero de momento estoy usando sebamed que me regalaron y pone que es para pieles delicadas
El mío tuvo granitos en el cuello a los pocos días de nacer (entre eso y el acné neonatal, estaba hecho un cuadro). Nos recetaron la misma crema con cortisona que hoy pero al final hidratándole se le fue y no la usamos.
Nos ha dicho que le demos dos veces al día y ya dándole una vez le ha hecho una mejoría de la leche.
La crema q le ha dicho la pediatra a mi marido q suele darle a su hija es "Little Miracles" de Kaalm organics.

@Fabiolera

A ver si se le va lo áspero también...
Y en verano pues a tope de protección...

Sobre la aplv y la madurez...
No es que no sean aplv. Es que la mayoría de las aplv se resuelven con el tiempo, por lo tanto si, a mayor madurez del sistema digestivo más tolerancia. Algunas aplv se resuelven con 6 meses, y otras como la de mi sobrino con 2 años. Pero eso no quiere decir que nunca haya existido, solo que al madurar se ha resuelto
Si el bebé, con una dieta de exclusión o con el paso a hidrolizada si es de LA, tiene una mejoría evidente, blanco y en botella. Nunca mejor dicho

Mi hijo está con brotes desde diciembre en cara y cuerpo, hemos probado muchas cosas y nunca se le termina de ir del todo. La doctora nos dijo de ponerle la cortisona dos veces a la semana cuando le esté brotando de nuevo.
Hoy hemos comprado una crema de mustela que nos dijo la farmacéutica que equivale a la cortisona pero sin llevarla.. veremos que tal le va, de momento se la puse esta mañana y no le hizo nada. La crema es la mustela stelatopia intense
La que estamos usando para cara y cuerpo que es la que mejor le ha ido hasta ahora es la Dexeryl y casualmente es una de las menos caras que le hemos comprado.
Y de protección solar Leti at4 piel atópica, que tampoco termina de convencerme. Seguramente probemos una que dijo una prima

Es un rollo esto de l piel atópica y eccemas, los pobres lo pasan mal
De la marca de Dexeryl hay una que funciona muy bien para cuando tienen brote, se llama Dexyane MED

Tened cuidado con la cortisona ahora que hace sol primas, ponédselo solo por la noche si es en zonas que pueda darles el sol porque es fotosensible

Hola primas, acudo como siempre a vuestra sabiduría. En una semana comienzo con la AC y aunque mi idea es combinar varios métodos pretendo intentar BLW. Me podriais recomendar algún menaje que hayais comprado por Amazon y os haya ido bien ? Veo tantas opciones y diferentes que no sé exactamente qué necesito. Gracias​